Internacionales -deportes
FESFUT confirma a Hugo Pérez como nuevo DT de la Azul y Blanco tras salida de Carlos de los Cobos

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), presentó este viernes a Hugo Pérez como nuevo técnico de La Selecta en sustitución de Carlos De los Cobos.
“Este momento representa una esperanza para el fútbol nacional. Como profesional, Hugo Pérez reúne los requisitos técnicos y pedagógicos para dirigir y sus raíces nativas son 100% salvadoreñas”, dijo el presidente de la FESFUT.
Por su parte, el nuevo técnico de la Azul y Blanco recalcó que se debe trabajar a tope en estos días, ya que los partidos eliminatorios para Catar 2022 y la Copa Oro están a la vuelta de la esquina.
“El tiempo es corto y tenemos un plan de trabajo desde hoy para que todos se vayan reportando desde ya o antes del campeonato para trabajar con ellos. Yo soy el encargado, pero no el más importante. (Bienvenida) cualquier crítica que nos pueda hacer crecer”, dijo Pérez en su presentación.
“Se nos vienen fechas muy importantes y los protagonistas deben ser los jugadores. Desde que vine dije que había que cambiar nuestra imagen; lo podemos hacer, pero no va a ser fácil”, agregó Perez.
El mayor reto del nuevo técnico será formar una selección competitiva que pueda dar la cara en la Copa Oro y clasificar a la siguiente ronda de las eliminatorias mundialistas.
Internacionales -deportes
Real Madrid vence en Leganés con gol en descuento y avanza a semifinales de Copa

El Real Madrid, que llegó a adelantarse por 2-0 en Leganés, tuvo que esperar hasta un gol del joven Gonzalo García en el 90+3 (3-2) para certificar este miércoles su boleto a semifinales de Copa del Rey.
El croata Luka Modric (18) y el brasileño Endrick (25) adelantaron a los ‘merengues’ antes de que los locales igualasen el encuentro con un doblete de Juan Cruz (39 de penal, 59).
El joven atacante Gonzalo García, que sustituyó a Endrick en la recta final (82), se convirtió en el héroe de la noche tras cabecear al fondo de la red un centro de Brahim Díaz (90+3).
Así, el club blanco, 20 veces campeón de la Copa, avanza a semifinales, como hiciera la víspera el Atlético de Madrid, que resolvió con 5-0 otro derbi madrileño contra el Getafe.
El encuentro en Leganés llegaba marcado por la polémica generada luego de un comunicado del Real Madrid contra un sistema arbitral «completamente desacreditado», emitido el lunes tras la derrota el sábado contra el Espanyol en Liga (1-0).
El jueves se disputarán los dos últimos encuentros de cuartos de final: la Real Sociedad recibirá al Osasuna y el FC Barcelona visitará al Valencia.
Internacionales -deportes
Barcelona gana por la mínima al Alavés y se coloca a 4 puntos del Real Madrid

El polaco Robert Lewandoswki a la hora de juego (61) fue el único barcelonista que pudo romper la férrea defensa del correoso Alavés (18º), el 18º gol en LaLiga esta temporada que da los tres puntos a su equipo, que suma 45, por los 49 del Real Madrid. En medio se sitúa el Atlético, con 48.
La jornada estará marcada sin duda por la derrota del Real Madrid ante el Espanyol el sábado, con un solitario gol de Carlos Romero en el tramo final (minuto 85), minutos después de que el árbitro saldara con una tarjeta amarilla una dura entrada del defensor blanquiazul, por detrás y sin posibilidad de llegar al balón, a Kylian Mbappé cuando el jugador francés iniciaba una contra.
«Es inexplicable, todo el mundo lo ha visto… Deben proteger al jugador, es lo más importante, es una entrada de riesgo de lesión», declaró en conferencia de prensa, visiblemente molesto, el técnico blanco Carlo Ancelotti, en contra del equipo arbitral.
«Fue una entrada un poco fea, no me gustó y le pedí perdón», admitió por su parte el goleador del partido.
Pese a que el Barça ya conocía la derrota de su gran rival, en la primera parte el equipo azulgrana no mostró que fuera a por el triunfo, salvo un mágico eslalon de Lamine Yamal que Rapinha no pudo culminar, ya que su disparo fue demasiado cruzado (5).
En ese primer periodo con susto en el minuto 10 cuando Gavi y Tomas Conechny chocaron con sus cabezas y a ambos acabaron en el hospital por precaución, el Barça no plasmó su dominio (73% de posesión) en ocasiones de gol, con un solo tiro a puerta, el de Rapinha.
El Barça acabó con la resistencia del Alavés con otra genialidad de Lamine, que enganchó de volea un pase cruzado de Pedri y, tras tocar en un rival, la pelota llegó a Lewandowski, que sin oposición en el segundo palo, sólo tuvo que empujar el balón a la red (61).
Con la ventaja en el marcador, el Barça durmió el partido y el Alavés, pese a introducir cambios ofensivos, no inquietó la portería del polaco Wojciech Szczesny, que se afianza como titular en detrimento de Iñaki Peña.
Internacionales -deportes
El Arsenal humilla 5-1 al Manchester City

En Londres, los ‘Gunners’ (2º, 50 puntos) pusieron de manifiesto los antagónicos momentos que viven ambos equipos marcando cuatro goles en el segundo tiempo al vigente cuádruple campeón de la Premier (4º, 41 puntos).
Los hombres de Mikel Arteta están a seis puntos del líder Liverpool, que tiene un partido menos, mientras que el equipo de Pep Guardiola podría perder su posición Champions si el Chelsea (5º) vence el lunes al West Ham.
El Arsenal hizo vivir un infierno a un Manchester City que apenas reservó titulares este domingo en el Emirates Stadium.
A los 103 segundos del pitido inicial el noruego Martin Odegaard ya había adelantado a los locales a pase del alemán Kai Havertz.
El City se hizo con el control del juego y el arquero internacional español David Raya rechazó un remate de cabeza de Josko Gvardiol (23′) y desbarató un disparo del brasileño Savinho (44′).
Pero nada pudo hacer Raya ante un gran remate de cabeza de Erling Haaland a pase de Savinho (55).
El Arsenal no tardó en recuperar la iniciativa: el antiguo centrocapista del Atlético de Madrid Thomas Partey interceptó un mal pase de Phil Foden y su disparo fue desviado por la espalda de Stones al fondo de las redes (57′).
El joven lateral izquierdo Myles Lewis-Skelly (18 años) se unió a la fiesta marcando con su pie menos bueno, el derecho (62′). El lateral formado en Hale End, la academia del Arsenal, imitó la celebración de Haaland, sentado sobre el césped en postura de meditar.
Haaland había instado al técnico español Mikel Arteta a que «fuese humilde» después del partido de la primera vuelta, saldado con un 2-2. Incluso el ambientador musical del estadio lo recordó, reproduciendo la canción ‘Humble’ del rapero Kendrick Lamar en el momento del pitido final.
Kai Havertz marcó el cuarto (76′) antes de que Ethan Nwaneri (90+3′) pusiese la guinda.
La primera derrota en liga en 2025 llega en mal momento para el Manchester City, con el doble enfrentamiento ante el Real Madrid en el horizonte cercano.
En la Premier, el calendario se anuncia también complicado para los ‘Citizens’, con Newcastle, Liverpool, Tottenham, Nottingham Forest y Brighton en los cinco próximos partidos.