Internacionales -deportes
ESCÁNDALO | FOTOS: Jugadores del Arsenal inglés son captados consumiendo droga en un «hippy crack»
Una noticia sacudió por completo a la Premier League de Inglaterra. El medio británico The Sun difundió un video en el que se puede apreciar como algunos jugadores del Arsenal se encuentran de fiesta en una discoteca llamada Tape Club.
Los deportistas, además de beber vodka y champagne (más de 2 mil euros cada botella, alcanzando una cuenta cercana a los 30 mil euros), se encuentran inhalando la droga «hippy crack», también conocida como «gas de la risa».

La sustancia está compuesta por óxido nitroso y, aunque no es ilegal su tenencia en Inglaterra, sí está prohibida su venta a menores de 18 años. Esta droga está de moda en el Reino Unido. Se vende en latas y se inhala mediante globos.
En las imágenes, que datan de agosto -días antes de comenzar la actual temporada-, aparecen varias de las principales figuras del conjunto gunner, como Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Mattéo Guendouzi, Sead Kolasinac y Mesut Özil. También están Shkodran Mustafi y Henrikh Mkhitaryan, aunque a estos dos últimos no se les ve hacer uso de ningún globo durante el vídeo.

Los riesgos de consumir el «hippy crack» son altos, ya que pueden provocar la pérdida de coordinación, pérdida de conciencia e incluso la muerte debido a la falta de oxígeno que llega al cerebro. El efecto de esta droga suele durar aproximadamente un minuto.
The Sun también afirma que los futbolistas, antes de iniciar la reunión, le requisaron los celulares a todos los invitados (sólo los jugadores tenían permitido usarlo). Además apunta que varios se marcharon a las cuatro de la mañana, en una Mercedes Benz negra, acompañados de algunas mujeres.

En Inglaterra aguardan por las declaraciones del entrenador Unai Emery, quien suele ser estricto con sus futbolistas. Por ejemplo, para esta temporada, le prohibió al plantel consumo de jugo de frutas porque contienen mucha azúcar.
Arsenal, que marcha en la cuarta posición de la tabla junto a Chelsea con 31 puntos, 10 menos que el líder Manchester City, mañana recibirá al Huddersfield.

Vale destacar que esta no es la primera vez que un futbolista es fotografiado o filmado consumiendo el «gas de la risa». Kyle Walker en 2013, Raheem Sterling en 2015 (en dos oportunidades), Jack Grealish en 2016 o Gabriel Agbonlahor son algunos ejemplos.
e
Internacionales -deportes
Messi, la «estrella» del Gran Premio de Miami
El astro argentino, Lionel Messi, acudió este domingo a presenciar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y deseó suerte a varios de los pilotos, entre ellos a su joven compatriota Franco Colapinto.
Acompañado de su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, la estrella del Inter Miami sostuvo una breve charla y se dio un abrazo con Colapinto poco antes del inicio de la carrera.
Lionel. Messi.#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/86fyjkLnpu
— Formula 1 (@F1) May 3, 2026
«Disfrutando acá con la familia, con los chicos. Viviendo esta experiencia por primera vez. Teníamos ganas de saludarlo a Franco, también», dijo Messi a ESPN mientras firmaba autógrafos en el circuito.
En su mejor puesto de inicio, Colapinto partía este domingo desde el octavo lugar en una carrera cuyo inicio se adelantó tres horas por el pronóstico de fuertes tormentas en la urbe de Florida.
Leo 🤝 Franco#F1 #MiamiGP pic.twitter.com/nBBjE6atYN
— Formula 1 (@F1) May 3, 2026
El piloto de Alpine ya había tenido un primer encuentro con su ídolo a inicio de semana en el centro de entrenamiento del Inter Miami.
Messi también visitó el garaje del equipo Mercedes del italiano Kimi Antonelli, líder del Mundial y dueño de la «pole position» este domingo, e incluso se subió a uno de sus monoplazas.
Un día antes, el capitán albiceleste cumplió 100 partidos disputados con el Inter Miami de la MLS en una amarga derrota 4-3 en su cancha ante Orlando City, que remontó tres goles de desventaja.
Internacionales -deportes
El Barcelona gana 2-1 a Osasuna y puede coronarse este domingo
El FC Barcelona dio este sábado un paso más para ganar LaLiga este fin de semana al ganar 2-1 a Osasuna en la 34ª fecha del campeonato español.
Los goles de Robert Lewandowski (81) y Ferran Torres (86) dan la opción a los azulgranas de revalidar el título el domingo si el Real Madrid no gana en el campo del Espanyol.
Líder liguero, el Barcelona se sitúa a 14 puntos del equipo blanco, segundo clasificado, a falta de sólo cuatro jornadas y doce puntos por disputarse cuando finalice la actual fecha.
Todo lo que no sea ganar el domingo dejará al Real Madrid sin posibilidad de colmar la ventaja.

Internacionales -deportes
Flick ve al lesionado Lamine Yamal en el Mundial
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó este viernes que ve al lesionado Lamine Yamal llegar para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México.
«Va evolucionando bien. Creo que lo veremos en la Copa del Mundo», dijo Flick en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Osasuna del sábado.
«Tiene más tiempo para poder recuperarse, estar de vuelta y es lo que él quiere», añadió el técnico azulgrana, sobre su jugador, víctima de una lesión muscular.
Sin posibilidad de volver a jugar con el club esta temporada, el objetivo de Lamine Yamal es poder jugar su primer Mundial.
Flick también se mostró esperanzado con la vuelta del brasileño Raphinha, tras sufrir una lesión muscular con su selección en marzo.
«Raphinha es un jugador que siempre nos da el 100%. Cuando está en el campo o en los entrenamientos», explicó Flick.
«Para nosotros es importante tenerlo de vuelta. También viajará con nosotros y veremos qué pasa mañana» en Pamplona, añadió.
«Pero, al final, creo que también para el equipo es genial tenerlo de vuelta, porque es uno de nuestros capitanes, es positivo y puede darnos, quizá, esas cosas que necesitamos», insistió.
El Barcelona ya podría proclamarse campeón de Liga este mismo fin de semana si gana contra Osasuna y el Real Madrid no lo hace contra el Espanyol, pero Flick pide prudencia.
«No hemos acabado todavía. Sólo hemos ganado una Liga (2024/2025). Hasta ahora vamos bien, pero tenemos que ganar algunos partidos más», advirtió el alemán.
El Barcelona perdió el pasado año contra Osasuna, pero Flick recuerda que «aquel día hicimos muchos cambios en el 11 inicial, y eso no va a pasar mañana».
«Para mí son dos partidos, dos situaciones diferentes. Estamos preparados para este partido y como siempre, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos», afirmó.
Ante el reto de llegar a los 100 puntos, Flick se muestra cauto: «nos centramos en el siguiente partido. Obviamente queremos ganar cada partido que queda hasta final de temporada».




