Internacionales -deportes
ENTÉRATE: Esta fue la medida que tomó Lionel Messi con el plantel del Barcelona por el mal inicio de temporada
El comienzo de la temporada para el Barcelona no fue el mejor. Más allá de la derrota en el estreno de la liga española frente al Athletic Bilbao y de la caída en la visita a Granada, el juego que mostró el equipo de Ernesto Valverde todavía no convenció.
Sumado a esto, la ausencia de Lionel Messi por una lesión en el sóleo de su pierna derecha que lo obligó a retrasar su presencia en el primer equipo, fue factor para que el inicio de la 2019/2020 no fuera el esperado por los fanáticos del conjunto culé.
Teniendo en cuenta estos antecedentes deportivos, más la incorporación de nuevos integrantes en una plantilla que tiene como líder del vestuario al número 10 del club catalán, fue el propio Messi el que tomó una medida para agrupar a todo el plantel bajo el mismo objetivo.
El capitán del Barcelona organizó una cena en el hotel Sir Victor del Paseo de Gracia de la Ciudad Condal, que no contó con ningún protagonista del staff técnico del equipo, incluido Valverde, el entrenador.

Según indicaron medios españoles, Messi fue el primero en llegar a la comida que se produjo en el restaurante del hotel. Leo arribó al lugar a las nueve de la noche y lo hizo en soledad. Piqué, otro de los caudillos del vestuario del Barcelona, llegó en una camioneta acompañado de Ter Stegen, una de las piezas clave que tiene el conjunto barcelonista. Antoine Griezmann, uno de los nuevos futbolistas del equipo, viajó en el asiento del acompañante del auto de Umtiti. La nota de la noche la dio Dembelé: el delantero francés de origen maliense y senegalesa llegó a la cena acompañado por un amigo.
El invitado sorpresa de la reunión fue alguien ajeno al plantel barcelonista. El piloto español de Moto GP, Marc Márquez, actual campeón del mundo de la categoría, se sumó a la cena. Al parecer, el motociclista, tiene cinco títulos en la máxima división del motociclismo mundial, estaba de alojado en el hotel y se sumó a la comida.
Esta no es la primera vez que el plantel del Barcelona realiza una cena después de un mal momento del equipo. La temporada pasada, después de la derrota en Anfield ante Liverpool por las semifinales de la Champions League, fue el propio Piqué avalado por Messi el que organizó una reunión para cerrar filas de cara al cierre de una campaña que finalizó con el título de La Liga para el conjunto blaugrana.

El próximo objetivo para el equipo de Valverde será enfrentarse al Getafe, el próximo sábado. El miércoles 2 de octubre, en el Camp Nou, la cita será frente al Inter de Milán, por la segunda fecha del máximo torneo de clubes de Europa. Para el duelo frente al conjunto italiano que dirige Antonio Conte, Valverde esperará contar con la presencia de Messi, que este miércoles, en lo que fue el triunfo ante el Villarreal, sufrió una elongación en el aductor izquierdo justo en el primer partido que jugó de titular en lo que va de temporada.
Deportes
El Barça golea 5-0 al Elche: dobletes de Raphinha y Fermín, y primer gol de Adeyemi
El Barcelona arrasó este domingo en el Martínez Valero y venció 5-0 al Elche en la jornada 2 de LaLiga. Hansi Flick presentó un once ofensivo, sin un ‘9’ clásico, y el campeón vigente dejó claro el tono de su arranque de temporada ante unos 30.700 espectadores.
Raphinha abrió el marcador al minuto 14 de penal, tras una falta de Víctor Chust sobre el propio brasileño. El Barça controló el partido y, en el descuento de la primera parte, Karim Adeyemi marcó su primer gol oficial con la camiseta azulgrana, a pase de Raphinha, para el 0-2.

La nota amarga fue Gavi. El centrocampista salió tocado de la rodilla derecha cerca del descanso y Pedri lo relevó. En la segunda mitad el ritmo no bajó: Anthony Gordon ingresó y, en pocos minutos, asistió el 0-3 de Raphinha y el 0-4 de Fermín López.
Fermín cerró la goleada al 79’ con asistencia de Xavi Espart. El Elche intentó, pero le faltó puntería; el Barça perdonó poco y se fue con una victoria contundente a domicilio.

Flick rotó y no alineó a todas sus figuras de una vez. Aun así, Raphinha (dos goles y una asistencia), Fermín (doblete) y el debut goleador de Adeyemi marcaron la noche. El siguiente compromiso de los culés será a mitad de semana.
Una tarde redonda para el campeón, con un único sobresalto: la molestia de Gavi, que ahora deberá evaluarse.

Internacionales -deportes
Haaland se rapa la cabeza: las reacciones de Zlatan, Guardiola y Gallagher al nuevo look del noruego
Erling Haaland sorprendió al mundo del fútbol al cortarse su característica melena rubia y lucir un rapado militar justo antes del debut del Manchester City en la Premier League. El delantero noruego de 26 años documentó todo el proceso en un vlog de YouTube, donde bromeó que ahora se parece a Kevin de Mi Pobre Angelito y que espera que los hinchas canten “¿quién demonios es ese?” cuando lo vean.

Su pareja, Isabel Johansen, se emocionó hasta las lágrimas al verlo. Haaland luego hizo videollamadas para mostrar el resultado. Noel Gallagher (Oasis y fanático del City) le dijo que parece de 17 años. Jack Grealish afirmó que parece de 10. Zlatan Ibrahimovic, quien le había advertido que “la fuerza está en el pelo”, reaccionó con “¿qué mierda hiciste? ¿Perdiste una apuesta? Bloqueame y borra mi número”. Pep Guardiola, su exentrenador, solo atinó a decir “tenés suerte de tener pelo, ojalá me pasara lo mismo”.

El cambio llega después de que Haaland brillara en el Mundial 2026 (7 goles) y se prepare para una nueva etapa en el City bajo Enzo Maresca.
New season, new trim 💇🏼♂️😎 Full episode on YT! 🎬 pic.twitter.com/HPNqmFg5Cp
— Erling Haaland (@Erling) August 23, 2026
Internacionales -deportes
85 heridos y 35 policías lesionados en graves disturbios del derbi de la Copa de Alemania
El partido de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania entre el Waldhof Mannheim (tercera división) y el Kaiserslautern (segunda) terminó marcado por graves incidentes que dejaron 85 personas heridas, 35 de ellas agentes de policía. El encuentro, declarado de alto riesgo por la histórica rivalidad entre ambas aficiones, se disputó el viernes por la noche en el estadio Carl-Benz de Mannheim ante 23.500 espectadores.
Tras 90 minutos sin goles, un enfrentamiento entre jugadores desató el caos: aficionados del Kaiserslautern lanzaron bengalas hacia la tribuna principal y hinchas locales invadieron el terreno de juego. La policía, que había desplegado unos 1.400 agentes, intervino con fuerza, incluyendo unidades a caballo, para empujar a los aficionados de vuelta a las gradas. El partido se interrumpió media hora y la prórroga se retrasó unos 20 minutos.

Kaiserslautern se clasificó al ganar 1-0 en el minuto 120. Ocho de los heridos fueron trasladados a hospitales con lesiones leves, principalmente quemaduras, contusiones y problemas respiratorios por el humo de la pirotecnia. También se registró un pequeño incendio en el sector visitante, sofocado por bomberos. Varios aficionados fueron detenidos.
Las autoridades investigan delitos de agresión, daños, alteración del orden público, ataques a agentes y uso ilegal de explosivos. Ambos clubes condenaron los hechos.








