Internacionales -deportes
En un partido vibrante, Bayern Múnich y Real Madrid empataron por la ida de las semifinales de la Champions League

Un Clásico europeo a la altura de las expectativas. El Bayern Múnich y el Real Madrid igualaron (2-2) este martes en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.
En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (minutos 24 y 83, penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53) y Harry Kane (57, penal).
Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.
Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG.
Clase de Kroos
A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.
El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Manuel Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó. Tras su gol, el Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.
Ya en la segunda parte (51) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.
Aparece Sané
Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.
A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1. Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64) y topándose con Neuer (79).
A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim. Entonces llegó el penal blanco (82) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2.
Internacionales -deportes
Lewandowski se lesiona y es duda para el inicio de LaLiga

El delantero polaco Robert Lewandowski sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y podría perderse el inicio de la temporada, según confirmó este viernes el FC Barcelona a través de un comunicado oficial.
“El jugador tiene unas molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja para el domingo y su evolución marcará su disponibilidad”, informó el club, descartando así al ariete de 36 años para el Trofeo Joan Gamper, en el que el Barça enfrentará al Como de Italia.
La presencia de Lewandowski en el debut liguero ante el Mallorca, el próximo 16 de agosto, también está en duda. Su posible ausencia supondría un revés para el equipo dirigido por Hansi Flick, que inicia una nueva etapa tras la salida de Xavi Hernández.
Internacionales -deportes
PSG apuesta por Lucas Chevalier y deja en el aire el futuro de Donnarumma

El París Saint-Germain está cerca de cerrar el fichaje del joven portero francés Lucas Chevalier, de 23 años, en una operación valorada en unos 40 millones de euros (46 millones de dólares), según fuentes cercanas a la negociación. El guardameta, procedente del Lille, pasaría el reconocimiento médico este viernes antes de firmar un contrato por cinco temporadas.
Chevalier, conocido por su carácter sereno y su proyección constante, ha disputado 127 partidos con el Lille, destacando en la Liga de Campeones pasada, especialmente en las victorias ante el Real Madrid (1-0) y el Atlético de Madrid (3-1).
Su llegada a una semana del inicio de la Ligue 1 ha encendido el debate en el vestuario parisino, donde ya se vive una intensa competencia en la portería. Además del italiano Gianluigi Donnarumma, el PSG cuenta con los jóvenes Matvei Saforov, Arnau Tenas y Renato Marin. Todo indica que Chevalier asumiría el rol de titular, con respaldo del director deportivo Luis Campos.
Sin embargo, Donnarumma no estaría dispuesto a ceder el puesto sin luchar. El internacional italiano, clave en la conquista de la Copa de Campeones con actuaciones decisivas ante Liverpool, Aston Villa y Arsenal, ha mejorado en su juego con los pies, un aspecto clave para el técnico Luis Enrique, aunque Chevalier le supera técnicamente en ese terreno.
Donnarumma encara su última temporada de contrato (vence en junio de 2026) sin haber llegado a un acuerdo de renovación. Las negociaciones se han visto entorpecidas por la nueva política salarial del club, que prioriza incentivos por rendimiento sobre sueldos fijos, una propuesta que el entorno del arquero no ha aceptado.
El escenario recuerda la complicada cohabitación que vivió el PSG entre Donnarumma y Keylor Navas en la temporada 2021-2022, cuando la alternancia en la portería generó tensión y dudas en el equipo.
Con el futuro incierto y la Premier League como posible destino, los clubes de Manchester y el Chelsea ya estarían monitoreando la situación de Donnarumma. Mientras tanto, el PSG parece tener claro su rumbo: la portería del futuro estará en manos de Chevalier.
Internacionales -deportes
León, de James Rodríguez, y Monterrey, de Sergio Ramos, se despiden de la Leagues Cup

Columbus, que se impuso a León con un gol de Maximilian Arfsten en el minuto 53, suma siete puntos y lidera el grupo de la MLS en este torneo conjunto con la liga mexicana.
Para asegurar su clasificación a los cuartos de final, Columbus tendrá que esperar al resto de resultados de la tercera y última fecha de la primera fase, que concluye el jueves.
León, de su parte, se quedó sin opciones de avanzar después de sumar un solo punto en sus tres partidos.
Del lado de la Liga MX, Toluca sacó el primer billete a los cuartos de final al vencer 2-1 al New York City FC, con la que suma ocho puntos.
El costarricense Alonso Martínez adelantó a los locales en el Yankee Stadium con un remate desde fuera del área en el minuto 10. Pero el vigente campeón del fútbol mexicano remontó con un cabezazo en el área pequeña de Jesús Ricardo Ángulo en el 37 y un potente disparo del portugués Paulinho dos minutos después.
En un resultado con numerosas implicaciones, el Pachuca venció 2-1 al Houston Dynamo con goles del colombiano Luis Quiñones (25) y del argentino Gastón Togni (85). El francés Amine Bassi marcó de penalti para la escuadra estadounidense en el 82.
El triunfo del Pachuca, segundo clasificado de la Liga MX con siete puntos, ratificó la eliminación de cinco equipos: Monterrey, América, Guadalajara, Cruz Azul y Atlético San Luis.
Monterrey, que lidera el español Sergio Ramos, ocupa la undécima posición con dos puntos y cerrará su participación en el torneo el jueves ante Charlotte.
Venezolano Martínez brilla ante Son
En el cierre de la jornada, la joven promesa venezolana David Martínez firmó un doblete en el triunfo de Los Angeles FC (LAFC) por 2-1 ante Tigres.
Buena parte de la atención de la noche estuvo en el palco del BMO Stadium, en el que se sentó el delantero surcoreano Son Heung-min solo horas después de aterrizar en la urbe californiana para rubricar su fichaje por el LAFC.
Según medios locales, el excapitán del Tottenham llegará a la MLS en un fichaje valorado en unos 26 millones de dólares, récord para la liga norteamericana, y será presentado oficialmente el miércoles.
Ante la mirada del astro surcoreano, el venezolano Martínez se lució en una de las mejores noches de su prometedora carrera.
El punta, de 19 de años, abrió el marcador de penalti en el minuto 38 y dio después muestras de su talento con una espectacular carrera que comenzó desde su campo hasta anotar el segundo gol en el 64.
Edgar López había marcado el empate con un cabezazo en el área en el 48.
Tanto LAFC, cuarto de la MLS, como Tigres, tercero de la Liga MX, suman seis puntos y deben esperar al final de la primera fase para conocer su futuro.
El triunfo del LAFC envió a la quinta plaza de la MLS al Inter Miami, que está prácticamente obligado a ganar el miércoles a los Pumas con la baja de Lionel Messi para seguir con vida.