Internacionales -deportes
El FC Barcelona presentó su nueva equipación con Gerard Piqué como imagen principal
En el Camp Nou no han dejado de pasar momentos turbulentos, aunque a tempranas horas de este viernes se presentó oficialmente la nueva indumentaria para la temporada 2022-2023. La misma es la primera con el nombre de Spotify como patrocinador principal de los azulgranas y el central español, Gerard Piqué, fue uno de los principales futbolistas que asistieron al anuncio.
Asimismo, la equipación sigue manteniendo su color típico azul y grana. Aunque para la venidera campaña del fútbol del viejo continente, la misma contará con algunas novedades que la hacen ver más interesante y atractiva.
En primera instancia, la equipación recupera las franjas verticales uniformes de tamaño intermedio y que combinan los habituales colores azul y grana además de incorporar un tercer color, un azul más oscuro que también está presente en las mangas.
Añadiendo también que posee otras novedades muy interesantes que trae la nueva indumentaria azulgrana y que el logo de UNHCR/ACNUR estará debajo del dorsal de cada jugador y la misma sustituirá a la de Unicef.
Otro curioso dato, es que el FC Barcelona le rendirá homenaje a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en el año en el que se celebra el 30 aniversario de la cita olímpica en la capital catalana y por si fuera poco, tendrá un lema que dice “La llama sigue viva”.
Asimismo, la misma indumentaria tendrá un valor en el mercado de unos 89,99 dólares en la versión de aficionado, hasta los 154,99 dólares de la edición jugador de la equipación del primer equipo tanto del masculino, como del femenino.
De esta manera, los seguidores azulgranas ya podrán adquirir los modelos del primer uniforme de la próxima temporada. Ahora, el próximo paso es esperar que de a poco, se oficialicen las otras indumentarias.
Internacionales -deportes
Clubes participantes en la Champions se repartirán casi 2.800 millones de dólares
La UEFA anunció que repartirá casi 2.400 millones de euros, equivalentes a cerca de 2.800 millones de dólares, entre los equipos que participen en la Liga de Campeones. Cada uno de los 36 clubes que disputen la primera fase recibirá una prima inicial de 18 millones de euros.
Además, cada victoria en la primera fase, que contempla ocho partidos, representará un ingreso adicional de 2,1 millones de euros, mientras que cada empate otorgará 700.000 euros.
A estas cantidades se sumarán primas según la instancia que alcance cada equipo en el torneo. La clasificación a octavos de final tendrá un premio de 11 millones de euros; los cuartos de final otorgarán 12,5 millones; los semifinalistas recibirán 15 millones adicionales y los finalistas, 18,5 millones.
El campeón de la competición obtendrá otros 6,5 millones de euros.
La UEFA también contempla bonificaciones adicionales bajo lo que denomina un “pilar de valor”, con una aportación global de 853 millones de euros para repartir entre todos los clubes participantes.
Este índice toma en cuenta el peso del mercado audiovisual en el país de cada club y el coeficiente histórico obtenido a partir de los resultados de los equipos en las competiciones europeas durante los últimos diez años.
De esta manera, el campeón de la Liga de Campeones puede llegar a embolsarse cerca de 110 millones de euros.
Para los clubes eliminados en la ronda de play-offs, la UEFA también contempla un pago de 4,2 millones de euros por cada equipo que dispute la Europa League.
Los equipos que participen en la segunda competición de mayor importancia de la UEFA se repartirán una aportación global de 565 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los ingresos que genera la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
Vozinha fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2026
El experimentado guardameta Vozinha, capitán de la selección de Cabo Verde y actual arquero de Colo-Colo de Chile, fue incluido entre los 10 finalistas del Trofeo Yashin 2026, reconocimiento que premia al mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro.
Aunque no figura entre los nominados al Balón de Oro como mejor futbolista, su presencia en la lista del Trofeo Yashin representa un logro histórico para el fútbol caboverdiano y consolida su destacada trayectoria internacional a sus 40 años.
Vozinha competirá por el galardón frente a figuras como Thibaut Courtois, Emiliano “Dibu” Martínez, Unai Simón, David Raya y Bono. La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebrará el 26 de octubre en Londres.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo queda fuera de la lista de nominados al Balón de Oro
Por cuarta vez, los organizadores del Balón de Oro dejaron fuera al portugués Cristiano Ronaldo de la lista de nominados al prestigioso reconocimiento individual del fútbol.
El delantero del Al-Nassr, cinco veces ganador del Balón de Oro, quedó nuevamente fuera de la disputa por el premio, por lo que no competirá en esta edición.
La ausencia de Ronaldo no es un hecho aislado, ya que el portugués lleva varios ciclos sin aparecer entre los 30 nominados al galardón. En esta edición, su histórico rival, Lionel Messi, sí figura en la nómina.
La última vez que Cristiano Ronaldo apareció entre los nominados al Balón de Oro fue en 2022. En esa edición terminó en el vigésimo lugar, lejos de los primeros puestos.




