2

Connect with us

Internacionales -deportes

“Dijeron que me quedaba un mes de vida”: La extraña enfermedad que padece Gennaro Gattuso en su ojo derecho

Publicado

el

El nuevo entrenador del Valencia español y legendario jugador del AC Milan, Gennaro Gattuso  sufre una enfermedad en su ojo derecho que en ocasiones ha alarmado a sus seguidores y amigos debido al aspecto que le da a su rostro.

En una entrevista con el diario Corriere della Sera, realizada en 2020, el exjugador italiano aseguró que padece una enfermedad autoinmune que se llama miastenia ocular.

“La tengo desde hace tiempo, pero todo está bajo control, y no tengo nada que esconder, porque como tantas personas, sufro de miastenia ocular”, afirmó el entrenador en ese momento.

El apodado Rino confesó que padece esa afectación desde hace una década, y que actualmente atraviesa por uno de los momentos más fuertes de la enfermedad.

“Es la tercera vez que me golpea. Esta vez fue fuerte, pero todo pasará, el ojo se arreglará. La vida es bella y hay que enfrentarla sin esconderse”, aseguró.

“Me dijeron que estaba muerto, que me quedaba un mes de vida, pero nada de eso”, destacó Gattuso a Corriere della Sera.

Además, hizo énfasis en que ve doble y le cuesta estar de pie. “Solo un loco como yo puede conseguirlo”, indicó.

El ojo derecho de Gattuso da la apariencia de estar caído y a medio cerrar, pues la enfermedad le afecta los músculos del párpado, y lamentablemente ese problema no se puede solucionar sometiéndose a una cirugía.

Este miércoles Rino confirmó que será el nuevo entrenador del Valencia de España, luego que el club oficializara la salida de José Bordalás.

Con este logro, Gattuso logrará entrenar en la misma liga que Carlo Ancelotti, quien fuera su entrenador durante los años de gloria en el AC Milán.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Lionel Messi rompe récord histórico y se convierte en el máximo goleador de los Mundiales

Publicado

el

El futbolista argentino Lionel Messi volvió a hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales, al alcanzar los 18 goles y superar los 16 anotados por el alemán Miroslav Klose.

La marca fue alcanzada durante la victoria de Argentina por 2-0 sobre Austria en la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, encuentro disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Messi abrió el marcador al minuto 39 con un remate cruzado al palo derecho que dejó sin posibilidades al guardameta Alexander Schlager. El tanto llegó después de una jugada colectiva iniciada por Facundo Medina, quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro atrás para que el capitán argentino definiera con precisión.

El delantero rosarino tuvo la oportunidad de marcar antes, cuando al minuto 8 ejecutó un penal sancionado por una infracción sobre Lautaro Martínez. Sin embargo, el disparo se marchó desviado, convirtiéndose en su tercer penal fallado en Copas del Mundo.

Austria mantuvo una defensa ordenada durante gran parte del encuentro y contó con destacadas intervenciones de Schlager, lo que dificultó el trabajo ofensivo de la selección argentina.

El segundo gol de Messi llegó al minuto 95, tras una acción ofensiva generada por el propio jugador argentino, que encontró espacios en una defensa austriaca que había adelantado líneas en busca del empate.

Con el triunfo, Argentina consolidó su liderato en el Grupo J y aseguró su avance en el torneo. Además, Messi alcanzó cinco goles en la Copa del Mundo 2026, situándose también como líder de goleo del certamen.

La actuación del capitán argentino permitió a la Albiceleste sumar una nueva victoria tras su debut con goleada ante Argelia, fortaleciendo sus aspiraciones de defender el título mundial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído