Connect with us

Internacionales -deportes

Jugador argentino es sancionado por mostrar los genitales mientras festejaba un gol

Publicado

el

Con 20,000 lempiras (unos $815 dólares) fue sancionado Ramiro Rocca por la Comisión de Disciplina de la primera división de Honduras. El delantero argentino festejó un gol mostrándole sus genitales a los aficionados que asistieron a la final entre su equipo, Real España, y Motagua.

Rocca, en un momento de mucha euforia, festejó de esa manera el segundo gol para su equipo en el partido de la final del Torneo Clausura, que finalizó 2-0, pero la copa se la llevó el Motagua, que había vencido a su rival en el juego de ida por 3-0.

El argentino quizá no se imaginó que el árbitro del partido, a quien tenía casi enfrente, registraría en el acta del juego su gesto obsceno hacia las gradas de los aficionados del Real España. La sanción establece que Rocca tiene un plazo de ocho días para pagar la multa. También lo sancionaron con la suspensión de seis partidos, según informó la Comisión de Disciplina de la Liga.

Además, el organismo sancionó al Real España con 30,000 lempiras ($1,225 dólares) de multa y le prohibió jugar seis partidos consecutivos en San Pedro Sula, donde tiene su sede, por la invasión a la cancha, con incidentes violentos, de decenas de sus aficionados tras finalizar el juego ante Motagua.

Entre otros hechos violentos, uno de los supuestos aficionados del club, identificado como Wilson Pérez, de 21 años de edad, le propinó un puntapié por la espalda a uno de los árbitros, y en las gradas hizo lo mismo, también por la espalda, contra una suboficial de la Policía Nacional, quien rodó varios metros, según vídeos difundidos en medios locales de prensa.

INTERESANTE!  LAMENTABLE: Pediatra "El Capitán Optimista", quien alentaba a niños con cáncer muere por la misma enfermedad

La Policía Nacional ofreció una recompensa a quien brindara información que llevara a localizar a Pérez, quien el 31 de mayo, según la Secretaría de Seguridad, murió en un tiroteo entre las fuerzas del orden y pandilleros en un barrio marginal de San Pedro Sula.

La versión oficial ha sido rechazada por varios sectores que acusan a la Policía Nacional de haber asesinado a Pérez, quien según el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, había expresado su voluntad de entregarse ante las autoridades, por la persecución que había contra él.

Internacionales -deportes

El FC Barcelona vende los derechos de televisión por $215,6 millones a Sixth Street

Publicado

el

Por

El Barcelona anunció este jueves la venta por $215,6 millones de dólares del 10% de los derechos televisivos de La Liga durante los próximos 25 años al fondo de inversión estadounidense Sixth Street.

Con esta operación, el Barcelona genera una plusvalía de $277,47 millones de dólares para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente $215,5 millones de dólares y el club aportará los $62,35 millones de dólares restantes.

Con este acuerdo rubricado en las oficinas del Camp Nou, la entidad azulgrana conseguirá cerrar el presente ejercicio económico (2021-22) con beneficios.

De no haber activado esta operación, las pérdidas económicas del club catalán en este ejercicio habrían alcanzado los $167,31 millones de dólares.

La primera de esas palancas era la cesión de hasta el 25% de los derechos de televisión de LaLiga. Sin embargo, el club ha decidido reducir inicialmente esa cesión al 10%, lo que supondrá renunciar a 16 o 17 millones por temporada.

De esto modo, y una vez salvadas las cuentas, aún tendrá margen y tiempo para negociar la cesión del otro 15%, a partir de este verano.

La segunda palanca económica es la venta de hasta el 49,9% de Barça Licensing & Marketing (BLM), la sociedad que gestiona las tiendas del club, la venta online y a mayoristas y los productos bajo licencia. Esta segunda operación, dada su mayor complejidad, no se activará hasta la próxima temporada.

Con estas dos maniobras el objetivo es ganar tiempo y dotar de mayor músculo financiero al Barça para poder reconstruir el proyecto deportivo mientras se ejecuta el Espai Barça.

“Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club”, dijo Laporta en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana.

INTERESANTE!  Futbolistas venezolanos maltratan a un gato y son suspendidos de su equipo

El dirigente asegura que Sixth Street “apoya de manera decidida” al fútbol y se trata de “un inversor con experiencia en el mundo del deporte y de los medios de comunicación globales”.

“Como socio aportará importantes conocimientos y recursos a la vez que nos permitirá gestionar de forma independiente nuestras operaciones”, admitió Laporta.

Alan Waxman, cofundador y consejero delegado de Sixth Street, cree en la estrategia que Joan Laporta y el FC Barcelona “están implementando” y se siente orgulloso de que “uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital”.

“Nuestro equipo espera poder crear una alianza a largo plazo proporcionando nuestro capital flexible y nuestra amplia experiencia en el sector deportivo para apoyar al Barça mientras continúa fortaleciendo su organización y alcanzando sus objetivos estratégicos”, asegura Waxman en unas declaraciones distribuidas por el club catalán.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Messi, Neymar, Mbappé y otras estrellas del PSG presentan la nueva camiseta del club para la temporada 2022-2023 (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Paris Saint-Germain (PSG) presentó este miércoles su nueva camiseta que formará parte del uniforme principal que vestirá el equipo como local en la temporada 2022-2023. Algunas de sus estrellas, como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe y Marquinhos, participaron en la campaña publicitaria de la prenda lanzada en redes sociales. 

Es esta oportunidad regresan a la indumentaria los tres colores de la bandera francesa. Como en años anteriores, predomina el color azul, pero ahora destaca una franja blanca que la atraviesa por la mitad, acompañada de dos delgadas líneas rojas.

Sus características recuerdan al modelo que los parisinos vistieron en 2013-2014 y al que los caracterizó luego en 2019-2020. Además, el diseño parece responder a las críticas de los hinchas más acérrimos, quienes rechazaron la versión anterior, completamente azul, por no incluir los colores que han representado históricamente al club.

Por otro lado, además de los logotipos de Nike y del propio PSG, aparece impreso el nombre de la aerolínea Qatar Airways, su nuevo patrocinador principal, que reemplaza al operador hotelero francés Accor. En la manga izquierda se lee la palabra GOAT, alusiva a una plataforma en línea de venta de artículos de lujo, sustituyendo al logo del Banco Nacional de Catar (QNB).

La camiseta está a la venta desde hoy en la tienda oficial del equipo en varias versiones. Aquella con la que saltan los jugadores al campo, confeccionada en un poliéster ligero y que incluye la tecnología de Nike ‘Vapor Match’, tiene un costo de 139,99 euros (146 dólares), mientras que su réplica, de otro material, vale 80,99 euros (unos 94 dólares).

INTERESANTE!  VIDEO: Joven con síndrome Down anota un penal y estalla de alegría
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Iban Llanos revela cómo se encuentra Gerard Piqué en su proceso de separación con Shakira

Publicado

el

Por

El streamer y youtuber español, Ibai Llanos, quien mantiene una relación muy estrecha con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, reveló la situación emocional del defensa catalán. Ahora que está divorciándose de Shakira.

Según Llanos, «está bien y está concentrado en la próxima temporada con el club blaugrana». Aunque si acepta que no es «una prueba fácil»

Sin embargo, las declaraciones de Llanos han sido cuestionadas, pues Piqué parece no estar manejando tan bien su mediática separación.

Tan solo hace unos días, el deportista se mostró furioso con un reportero de España que le preguntó por Shakira.

De acuerdo con lo relatado por el reportero de entretenimiento Jordi Martin en el programa «El gordo y la flaca», Piqué fue muy agresivo con él y le ‘rompió’ el celular en un intento por detener las preguntas que le hacía acerca de su exmujer.

INTERESANTE!  VIDEO VIRAL: La ilusión óptica que hace a las personas preguntarse si es ¿un conejo o un cuervo?
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído