Connect with us

Deportes

El Barça es campeón invicto y sella su octavo doblete de la historia

Publicado

el

No hay dato que refleje mejor la superioridad del Barça en la lucha por el título que este: se ha proclamado campeón pese a que aún le faltan cuatro partidos por jugar. Ha sido, sin duda, la Liga de Messi. El argentino ha sido el factor diferencial, el hombre clave, el jugador que ha aparecido siempre que su equipo lo ha necesitado. Que llegará el título liguero número 25 para el Barça era cuestión de tiempo. Hace semanas que la duda era cuándo se produciría, y ha pasado en Riazor, en un partido de contrastes. El resultado (2-4) hace que los de Valverde canten el alirón, mientras que para el Deportivo supone su descenso a Segunda. Para la fiesta final, el técnico azulgrana solo reservó a Iniesta, que dos días antes había anunciado su adiós. Pero nada de dar descanso a Messi, indispensable, ni al resto de los titulares.  

Solo tardó el Barça siete minutos en abrir el marcador, con un tanto de Coutinho. La respuesta de los coruñeses llegó, pero el tanto de Lucas Pérez fue anulado por un fuera de juego anterior, y después apareció el de siempre, Leo Messi. Un maravilloso pase con el exterior de Luis Suárez lo enganchó Messi para hacer el segundo gol. El Dépor no se rindió, algo que le honra, pese a saberse ya desahuciado. Lucas Pérez marcó antes del descanso, Çolak pasada la hora de partido y los gallegos soñaron con la remontada. Y cuando el gol local no parecía lejano, apareció el de siempre. Una vez más las genialidades de Leo decidieron el partido, ambas tras asistencia de Luis Suárez. Dos golazos del argentino para dejar claro que esta es su Liga, la Liga de Messi. El Barça ha hecho una Liga espectacular, logrando victorias tan impresionantes como el 0-3 en el Bernabéu. A falta de 4 jornadas para el final del campeonato, los blaugranas han sumado 86 puntos sobre 102 posibles (el 84,3 por ciento), con 26 victorias y 8 empates. El conjunto de Valverde ha marcado 87 goles y ha encajado solo 20. Messi es el Pichichi de la competición con 32 tantos. Ficha técnica: 2 – RC Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme (Muntari, min. 83), Borges (Andone, min. 86); Emre Çolak, Borja Valle (Fede Cartabia, min. 86); y Lucas Pérez. 4 – FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho (Paulinho, min. 74), Rakitic (Iniesta, min. 87), Busquets, Dembélé (Denis Suárez, min. 68); Messi y Luis Suárez. Goles: 0-1, min. 7: Coutinho. 0-2, min. 38: Messi. 1-2, min. 40: Lucas Pérez. 2-2, min. 64: Çolak. 2-3, min. 82: Messi. 2-4, min. 85: Messi. Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Schär (min. 20), del Deportivo; y a Semedo (min. 58), del Barcelona. Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor. Los jugadores del Deportivo hicieron pasillo a los del Barcelona antes del partido por su conquista de la Copa del Rey.    

Internacionales -deportes

Feroz discusión en redes entre Neymar y Álvaro González tras su escandaloso cruce: “Mis padres me enseñaron a sacar la basura”

Publicado

el

Aquel escándalo en septiembre del año pasado que terminó con cinco expulsados todavía sigue vigente. El debate no se zanjó, especialmente entre sus dos protagonistas principales: Neymar y Álvaro González. El brasileño, que había acusado por racismo al español, se mostró ácido contra el futbolista del Olympique de Marsella luego de superar a ese equipo en la  final de la Supercopa de Francia.

Tras la celebración, Ney utilizó su cuenta de Twitter para apuntar nuevamente contra el defensor de 31 años. “Rey, Álvaro, ¿no?”, escribió el delantero que retornó a la acción en este duelo luego de su lesión. Esa publicación estuvo acompañada por una imagen de él celebrando su gol de penal, donde hizo algunos gestos que podrían considerarse de burla.

Lejos de quedarse callado, González utilizó la misma vía para responderle a los pocos minutos: “Mis padres siempre me enseñaron a sacar la basura”. Esa feroz respuesta estaba acompañada por una captura de pantalla de un cruce entre ambos en el campo, justo en el momento que Álvaro tomaba de la cabeza a Neymar en una corrida.

“Mis padres siempre me enseñaron a sacar la basura”, le respondió Álvaro

De repente, Twitter se transformó en el foro de debate entre ambos. Neymar, en castellano, continuó el tema con el futbolista español que inició su carrera en el Racing de Santander: “Y se olvidó de cómo ganar títulos”. La referencia era en la comparativa entre el palmarés de ambos, teniendo en cuenta que Álvaro sólo suma una Eurocopa Sub 21 con la selección de su país en toda su trayectoria.

El hombre que pegó el salto al fútbol francés luego de un paso por el Villarreal eligió una foto de Pelé con tres Copas del Mundo para continuar la pelea: Siempre estarás a la sombra del Rey”.

La discusión la cerró Neymar con una respuesta contundente: “Y tu a la mía. Te hizo famoso… De nada, fenómeno”, acompañando con emojis de carcajadas.

“Te hice famoso”, le disparó Neymar

El problema entre estos dos jugadores se desató en un partido de la liga francesa que se disputó en septiembre del año pasado. Aquel partido terminó con cinco expulsados y un debate abierto: ¿Álvaro González le dijo un insulto racista a Neymar? Así lo afirmó el brasileño para justificar el golpe que le dio y le significó la tarjeta roja: “Mi único arrepentimiento que tengo es no haberle dado a este imbécil en la cara”, dijo por entonces.

Si bien aparecieron distintas pruebas,  la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) no recolectó las evidencias suficientes para sancionar a uno o a otro futbolista por el hecho.

“Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta… eso quiero ver”, había dicho Neymar por entonces para denunciar la actitud racista del deportista español. “Recibí más de dos millones de mensajes con todo tipo de amenazas, incluso en otros idiomas. Decían que iban a venir a mi casa a matarme, fotos con mis padres en su tienda diciendo que iban a ir a buscarlos para matarlos. Quiero entender que mal entendió unas palabras en un momento complicado del partido”, se defendió González. 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

INDES solicita tomar medidas estrictas ante el aumento de casos de COVID-19

Publicado

el

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, a través de la Gerencia de Desarrollo Deportivo, envió una nota a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, en la que exhorta a mantener estrictas medidas para evitar contagios del COVID-19.

De acuerdo con la misiva, se ha tomado en cuenta la información actualizada sobre la pandemia COVID-19 que proporciona el Ministerio de Salud, por lo que instó a todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, así como a los deportistas en general, a dar estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que han sido aprobados por esa cartera de Estado para el resguardo de la salud física y mental de los atletas.

“En relación al aumento de casos COVID-19 que se registran actualmente, se recomienda que las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales se aseguren de que en las sesiones de entrenamiento presencial participen únicamente atletas de selección mayor y grupos priorizados, y que todos aquellos atletas de categoría infantiles, juveniles y de desarrollo (enseñanza) a quienes les sea posible, realizar sus sesiones por medio de conectividad virtual, lo hagan desde casa, para dar continuidad a los procesos sin exponerlos innecesariamente”, explica la nota.

Por tanto, las entidades deportivas deberán enviar mensualmente al INDES el listado de atletas de selección mayor y grupos priorizados para obtener la autorización para el ingreso a los escenarios deportivos, en horarios escalonados y grupos, de acuerdo a lo establecido en sus respectivos protocolos.

En ese sentido, las federaciones de ajedrez, baloncesto, tenis de mesa, natación, ciclismo, atletismo, triatlón, balonmano, tiro deportivo, tiro con arco, squash y karate do, que habían iniciado entrenamientos presenciales, han comunicado a través de sus redes sociales que solo entrenarán a los seleccionados mayores y atletas priorizados.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Estos son los rivales del Barcelona y el Real Madrid en los dieciseisavos de final de Copa del Rey

Publicado

el

El Barcelona visitará al UE Cornellá y el Real Madrid hará lo propio con el CD Alcoyano, dos de los emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey  más atractivos tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

El equipo de Koeman apenas tendrá que recorrer diez kilómetros, los que separan el Camp Nou del Campo Municipal de Cornellá, para afrontar este derbi catalán al que acude como claro favorito por la diferencia de categoría de su rival. Aunque el Cornellá acaba de  dejar en el camino al Atlético de Madrid  de Simeone.

Hasta Alcoy viajará el Real Madrid para medirse al Alcoyano, de la Segunda División B, que en la ronda previa eliminó al Huesca, también equipo de La Liga.

De esta forma, el conjunto blanco volverá a visitar la ciudad alicantina ocho años después de hacerlo por última vez el 31 de octubre de 2012. En aquella ocasión, venció 1-4 en la ida de los dieciseisavos de final.

Los dos actuales finalistas de la última Copa del Rey, aún sin disputar, también se medirán a equipos de Segunda B que superaron a otros conjuntos de La Liga  en la anterior ronda.

El Athletic de Bilbao lo hará con el Ibiza, que eliminó al Celta de Vigo, y la Real Sociedad con el Córdoba, que sorprendió al Getafe.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído