Connect with us

Internacionales -deportes

La generación ZZ destronó a la BBC en el Real Madrid

Publicado

el

¿Intocable la BBC? Ya no. El trío Bale-Benzema-Ronaldo no ha jugado en el mismo once del Real Madrid desde marzo. El entrenador Zinedine Zidane da cada vez mayor protagonismo a los españoles Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez, la ‘generación ZZ’.

Si Cristiano Ronaldo sigue siendo innegociable como centro del universo del ataque blanco, sus dos acompañantes habituales en el último lustro viven una temporada complicada.

Hace casi dos meses que el trío BBC, juzgado indiscutible por ‘ZZ’ a su llegada al banquillo a inicios de 2016, no comparte delantera en el once titular.

El sábado, por ejemplo, Benzema y Bale fueron titulares en un partido sin nada en juego ante el Leganés (2-1), pero Ronaldo se quedó descansando para el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el martes ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. La presencia de sus socios en el once se puede interpretar como una pista de que no estarán de salida ante el cuadro bávaro.

“Quizás haya jugadores entre comillas más importantes que otros, es lo que todo el mundo puede decir. Pero para mí todo el mundo es importante. Tengo 25 jugadores y hago elecciones”, explicó Zidane.

El técnico francés dejó entender que Benzema, que disputó una hora el sábado, tenía opciones de jugar el martes porque Isco, con molestias en el hombro, es duda.

“Voy a mostrar mi mejor sonrisa y responder”, señaló Zidane, cansado por las recurrentes cuestiones sobre la eficacia de su compatriota, autor de 9 tantos en 41 partidos esta temporada.

“Creo que Karim está como siempre, puede que deba sonreír más para mostrar que todo va bien. Le encuentro en forma y no me preocupo”, añadió.

Bale, el que fuera fichaje récord de la historia del fútbol en 2013 con 100 millones pagados al Tottenham, ya no parece una primera opción.

“Debe continuar haciendo lo que hace, trabajar”, dijo Zidane sobre un futbolista cuyo lustro como blanco ha estado marcado por las lesiones y que podría salir en el próximo mercado de fichajes.

El declive de Benzema y Bale coincide con el imparable ascenso de Lucas y Asensio. En la ida, en Múnich, una acción iniciada por el primero fue concluida por el segundo con un gran disparo con la izquierda para dar el 2-1 al Real Madrid.

Con un coste total de 5 millones de euros, la pareja parece encaminada a viajar a Rusia en junio para disputar el Mundial con España.

“Asensio sabe qué hacer con el balón. Es muy vertical y sus percusiones son impresionantes”, dice Zidane, que incluso ha comparado el pie izquierdo del futbolista de 22 años con el de Lionel Messi.

“Que haya jugado significa que hago bien mi trabajo y que debo continuar así”, respondió Asensio.

Vázquez, por su parte, es un especialista de la banda, capaz de multiplicar los esfuerzos defensivos y de hacer daño en ataque con precisos centros. Incluso podría jugar como lateral derecho en la vuelta del martes en sustitución del lesionado Dani Carvajal. A sus 26 años está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Cristiano Ronaldo, indispensable

Con 120 goles en 151 partidos de la Liga de Campeones, que ha ganado cuatro veces -una con el United y tres con el Real Madrid-, el rey de Europa Cristiano Ronaldo solo conoce la regularidad en la excelencia.

El cinco veces Balón de Oro portugués descansó este fin de semana y volverá a Europa con hambre, tras quedarse sin marcar en la ida de semifinales. En la Champions suma 15 dianas, por lo que está cerca de batir su récord en una sola edición, las 17 que logró en el curso 2013-2014, coronado con la ‘Décima’ copa del Real Madrid.

“Vamos a batirnos por ganar esta competición, será una tarea complicada, pero el Real Madrid está acostumbrado. ¡Todos juntos hasta el final!”, dijo CR7.

 

Internacionales -deportes

Estados Unidos monarca de la Copa Oro tras vencer a 1-0 a México

Publicado

el

Estados Unidos venció a la Selección Mexicana de Futbol en la final de la Copa Oro y se proclamó campeón en un partido disputado en Las Vegas, Nevada. 

El juego se tuvo que definir en tiempos extras ya que la igualdad se prolongó durante los 90 minutos reglamentarios.

En un juego donde México tuvo las mejores oportunidades y la mayor posesión de balón en la primera mitad, y que Estados Unidos emparejó en el segundo tiempo, el equipo estadounidense aprovechó un tiro libre directo en los tiempos extras para marcar la diferencia. 

Al minuto 117, Miles Robinson superó la marca de Edson Álvarez y con un remate de cabeza colocó el 1-0 en el marcador, el cual fue definitivo.

Con esto, Estados Unidos retomó su dominio en el torneo continental de la Concacaf después de que en 2017 ganara por última vez el certamen.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Varane deja al Real Madrid y ficha con el Manchester United

Publicado

el

Raphael Varane jugará la próxima temporada en Inglaterra. El Manchester United y el Real Madrid alcanzaron un acuerdo para el traspaso del central francés, anunciaron este martes ambos clubes.

“El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane”, dijo el Real Madrid en un comunicado de prensa.

La venta de Varane, uno de los emblemas del exitoso último lustro del Real Madrid, se une a las salidas del histórico central Sergio Ramos, y del técnico Zinedine Zidane. Varane se va del club Blanco con un palmarés XXL, con cuatro ‘Orejonas’ de la Champions (2014, 2016, 2017, 2018), tres Supercopas de Europa(2014, 2016, 2017) y otras tantas Ligas (2012, 2017, 2020), entre otros trofeos.

Varane escribirá a partir de ahora las siguientes líneas de su carrera en Old Trafford, el ‘Teatro de los Sueños’ en el que el United trata de reencontrarse con su glorioso pasado.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Messi compartió escena romántica en la piscina con Antonela Roccuzzo

Publicado

el

Las vacaciones de Lionel Messi cada vez ocupan más espacio en las conversaciones de los fanáticos del futbolista argentino. Una vez conquistado el título de la Copa América de Brasil 2021 con Argentina la estrella disfruta junto a su pareja y sus hijos. Primero fue en Miami, Estados Unidos, y ahora están en República Dominicana.

Al ritmo de la canción “Ay, Dios mío!” de la cantante colombiana Karol G, se observó a Lionel Messi junto a Antonela Roccuzzo sumergirse abajo del agua en la piscina y darse un romántico beso.

Ver Video Acá.

La publicación se convirtió en tendencia rápidamente. Roccuzzo respondió con dos corazones rojos mientras que también comentaron el video sus compañeros de la selección de Argentina, Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez.

Aunque el acuerdo entre Messi y el FC Barcelona por cinco años más está pactado,  falta el anuncio oficial. Se espera que se realice una vez terminen las vacaciones del astro argentino.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído