Connect with us

Internacionales -deportes

La generación ZZ destronó a la BBC en el Real Madrid

Publicado

el

¿Intocable la BBC? Ya no. El trío Bale-Benzema-Ronaldo no ha jugado en el mismo once del Real Madrid desde marzo. El entrenador Zinedine Zidane da cada vez mayor protagonismo a los españoles Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez, la ‘generación ZZ’.

Si Cristiano Ronaldo sigue siendo innegociable como centro del universo del ataque blanco, sus dos acompañantes habituales en el último lustro viven una temporada complicada.

Hace casi dos meses que el trío BBC, juzgado indiscutible por ‘ZZ’ a su llegada al banquillo a inicios de 2016, no comparte delantera en el once titular.

El sábado, por ejemplo, Benzema y Bale fueron titulares en un partido sin nada en juego ante el Leganés (2-1), pero Ronaldo se quedó descansando para el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el martes ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu. La presencia de sus socios en el once se puede interpretar como una pista de que no estarán de salida ante el cuadro bávaro.

“Quizás haya jugadores entre comillas más importantes que otros, es lo que todo el mundo puede decir. Pero para mí todo el mundo es importante. Tengo 25 jugadores y hago elecciones”, explicó Zidane.

El técnico francés dejó entender que Benzema, que disputó una hora el sábado, tenía opciones de jugar el martes porque Isco, con molestias en el hombro, es duda.

“Voy a mostrar mi mejor sonrisa y responder”, señaló Zidane, cansado por las recurrentes cuestiones sobre la eficacia de su compatriota, autor de 9 tantos en 41 partidos esta temporada.

“Creo que Karim está como siempre, puede que deba sonreír más para mostrar que todo va bien. Le encuentro en forma y no me preocupo”, añadió.

INTERESANTE!  Paso a desnivel ubicado entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral presenta un avance del 45 %

Bale, el que fuera fichaje récord de la historia del fútbol en 2013 con 100 millones pagados al Tottenham, ya no parece una primera opción.

“Debe continuar haciendo lo que hace, trabajar”, dijo Zidane sobre un futbolista cuyo lustro como blanco ha estado marcado por las lesiones y que podría salir en el próximo mercado de fichajes.

El declive de Benzema y Bale coincide con el imparable ascenso de Lucas y Asensio. En la ida, en Múnich, una acción iniciada por el primero fue concluida por el segundo con un gran disparo con la izquierda para dar el 2-1 al Real Madrid.

Con un coste total de 5 millones de euros, la pareja parece encaminada a viajar a Rusia en junio para disputar el Mundial con España.

“Asensio sabe qué hacer con el balón. Es muy vertical y sus percusiones son impresionantes”, dice Zidane, que incluso ha comparado el pie izquierdo del futbolista de 22 años con el de Lionel Messi.

“Que haya jugado significa que hago bien mi trabajo y que debo continuar así”, respondió Asensio.

Vázquez, por su parte, es un especialista de la banda, capaz de multiplicar los esfuerzos defensivos y de hacer daño en ataque con precisos centros. Incluso podría jugar como lateral derecho en la vuelta del martes en sustitución del lesionado Dani Carvajal. A sus 26 años está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Cristiano Ronaldo, indispensable

Con 120 goles en 151 partidos de la Liga de Campeones, que ha ganado cuatro veces -una con el United y tres con el Real Madrid-, el rey de Europa Cristiano Ronaldo solo conoce la regularidad en la excelencia.

INTERESANTE!  Fallece policía tras estar hospitalizado por dos meses luego de ser arrollado en Quezaltepeque

El cinco veces Balón de Oro portugués descansó este fin de semana y volverá a Europa con hambre, tras quedarse sin marcar en la ida de semifinales. En la Champions suma 15 dianas, por lo que está cerca de batir su récord en una sola edición, las 17 que logró en el curso 2013-2014, coronado con la ‘Décima’ copa del Real Madrid.

“Vamos a batirnos por ganar esta competición, será una tarea complicada, pero el Real Madrid está acostumbrado. ¡Todos juntos hasta el final!”, dijo CR7.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Publicado

el

El Barcelona lucirá el logotipo de la cantante colombiana Karol G en su camiseta en su partido contra el Real Madrid de la próxima semana, anunció el viernes el club español.

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify, el Barcelona ha lucido logotipos de la banda de rock Rolling Stones y de los artistas Drake y Rosalía en anteriores «clásicos», como se conoce al duelo Barça-Madrid.

«Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», anunció el club catalán en un comunicado.

El logotipo del corazón de alambre de espino de Karol G aparecerá por primera vez en la camiseta del equipo femenino para su partido de Liga F contra el Villarreal el sábado, antes de que el equipo masculino lo luzca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

El Real Madrid lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que necesita ganar para recortar distancias y tener opciones de revalidar el título.

INTERESANTE!  En la bancada Cyan no hay cabida a la corrupción asegura Alexa Rivas, diputada de Nuevas Ideas

Los catalanes firmaron su acuerdo de patrocinio con Spotify en marzo de 2022 por cuatro temporadas y, según los informes, está valorado en 280 millones de euros ($299 millones).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Atlético deja vivo al Borussia Dortmund

Publicado

el

El Atlético de Madrid dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.

El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador que alcanza las 50 victorias en Champions.

Los rojiblancos prácticamente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa cuando también se decidió a presionar más arriba poniendo en muchos aprietos a los locales.

El Borussia tuvo que esperar casi hasta el descanso para poner en aprietos por primera vez al meta rojiblanco Jan Oblak con un disparo lejano Ian Maatsen ajustado al palo (42).

El conjunto alemán sólo fue capaz de acercarse a la meta contraria cuando el Atlético empezó a pagar el intenso despliegue físico que hizo para presionar arriba a su rival.

INTERESANTE!  El FC Barcelona podría estar con grandes bajas tras la fecha FIFA
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça gana en el campo del PSG y le obliga a una remontada

Publicado

el

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2 en el campo del París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Christensen, que había entrado en el partido unos instantes antes, marcó de cabeza en un saque de esquina en el 77.

Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembelé (48) y del portugués Vitinha (51).

El PSG necesita ahora una ‘remuntada’ (remontada, en catalán) como la que sufrió en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1.

Ese choque en el Olímpico de Montjuic se disputará, como en el caso de París, bajo fuertes medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la máxima competición europea.

INTERESANTE!  Roban en casa del jugador del Real Madrid, Rodrygo Goes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: