Deportes
Dani Alves impone nuevo récord mundial en títulos de fútbol
El reconocido periodista y experto en datos del fútbol Alexis Martín-Tamayo, más conocido como “Mister Chip”, asegura que Dani Alves ha establecido un nuevo récord mundial al obtener el mayor número de títulos de liga, copas y supercopas del mundo.
“Mister Chip” destaca que Alves acaba de ganar la Coupe de la Ligue de Francia con el PSG, logrando así el título oficial número 3️6️ de su carrera profesional.
Con este nuevo triunfo, Alves se convierte en el “JUGADOR MÁS LAUREADO EN TODA LA HISTORIA DEL FÚTBOL PROFESIONAL”, publica “Mister Chip” en su cuenta de Facebook.
Alves ha superado las 35 preseas que lograron Kenny Dalglish (14 con el Celtic y 21 con el Liverpool) y Ryan Giggs (todos con el Manchester United), señala el experto.
Estos son los 36 títulos oficiales (1️ con Bahía de Brasil, 3️ con Brasil, ️2 con la Juve de Italia, 5️ con el Sevilla de España, 2️3️ con el Barcelona y 2️ con el París Saint Germain) que ha ganado Dani Alves en su carrera:
- 7️ Ligas: 6 de España, 1 de Italia
- 6️ Copas nacionales: 5 de España, 1 de Italia
- 1 Copa de la Liga de Francia
- 1️ Copa do Nordeste de Brasil
- 6️ Supercopas nacionales: 5 de España, 1 de Francia
- 3️ UEFA Champions League: España
- 2 UEFA Cup: España
- 4️ UEFA Supercup: España
- 3️ Mundiales de Clubes: España
- 1️ Copa América: Brasil
- 2️ Copas de las Confederaciones: Brasil
Nacionales -deportes
Al balón: viralizan brutal agresión en el fútbol aficionado de El Salvador
Usuarios de redes sociales viralizaron una brutal agresión ocurrida en un partido de un torneo aficionado.
En el video se aprecia que un futbolista se queja de haber recibido un fuerte golpe en el rostro, sin que aparentemente se haya marcado la incorrección del rival.
En un segundo instante se aprecia que se acerca un futbolista rival a pedirle disculpas, probablemente porque era quien lo golpeó.
Lejos de aceptar la disculpa, el primer futbolista lanzó un puñetazo que impactó con el rostro del rival que cayó inmediatamente al engramillado.
Tras la nueva agresión el juez central se dirigió hacia los protagonistas y les mostró la tarjeta roja a ambos.
Internacionales -deportes
Liam Rosenior es el nuevo entrenador del Chelsea y estará hasta 2032
El Chelsea oficializó este martes la contratación del inglés Liam Rosenior como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Enzo Maresca, quien abandonó el cargo el pasado 1 de enero tras una racha negativa y tensiones con la directiva.
Rosenior, de 41 años, estaba al frente del Estrasburgo, club francés vinculado al Chelsea por compartir el mismo grupo propietario, lo que facilitó las negociaciones y su llegada inmediata a Londres para firmar contrato hasta 2032.
Como futbolista, Rosenior tuvo una destacada carrera en Inglaterra, jugando en equipos como el Brighton & Hove Albion, Reading y Hull City.
Internacionales -deportes
El Real Madrid confirma que Mbappé perderá la Supercopa de España
El técnico Xabi Alonso ofreció la nómina de convocados, en la que el jugador no aparece después de no haber participado en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, a las afueras de la capital española.
Mbappé se había ejercitado en el gimnasio tras el parón navideño, al adoptar un tratamiento conservador, según los medios, con la idea de jugar la final el domingo en caso de ganar el jueves al Atlético en semifinales. Sin embargo, no ha podido entrar finalmente en la convocatoria.
El astro galo se une a la baja del brasileño Éder Militao, aunque Alonso recupera al inglés Trent Alexander-Arnold.
Mbappé, que se despidió del 2025 compartiendo el récord de goles en un año natural con el portugués Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo ha estado fuera en los encuentros ante el Manchester City y Betis.
La otra eliminatoria se jugará el miércoles entre el FC Barcelona y Athletic de Bilbao.


