Connect with us

Nacionales

Policía incauta armas de guerra

Publicado

el

Autoridades policiales informaron esta mañana sobre la localización de una vivienda en cuyo interior se encontraban artículos de uso privativo de la Fuerza Armada.

Esto ocurrió en el departamento de Usulután. Específicamente el procedimiento se realizó  en la colonia Córdova.

Ahí fueron incautados dos fusiles y munición, además un vehículo tipo sedán. Todo se encontraba en estado de abandono, por lo cual no se reportan detenciones.

Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de tener estos artículos considerados “de guerra”.

“Agentes destacados en el Departamento de Investigaciones de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután, realizaron el procedimiento, en la mencionada vivienda, mediante un allanamiento con orden judicial” detalla un informe.

Dicha intervención se realiza luego de la información de inteligencia lograda por parte de investigadores, sobre los movimientos ilícitos y sospechosos en el inmueble.

Pero, según la PNC, también se encontraron dos tablets, celulares, una computadora laptop, con lo cual podrían acceder a mayor información sobre la identidad de los responsables.

En este procedimiento se decomisó el vehículo placas P-491619, 8 cargadores para los fusiles y 220 cartuchos.

Los decomisos ya fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso.
Por: El blog

INTERESANTE!  Policía rescata con vida a tres personas privadas de libertad que estaban en manos de pandilleros, dos de ellos fueron capturados
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades detienen a 6 personas por conducir ebrios

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado controles antidopaje en diferentes puntos del país con el objetivo de sacar de circulación a conductores peligrosos.

Como resultado de este trabajo realizado, la institución reportó la detención de seis personas que conducían bajo los efectos del alcohol con 169 mg/dl, 201 mg/dl, 100 mg/dl, 122 mg/dl, 161 mg/dl y 102 mg/dl.

«Esta noche estamos supervisando uno de los múltiples controles antidoping que tenemos; verificando que las personas no anden manejando tomadas», dijo el director de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez.

Valdez aseguró que la institución se mantiene trabajando en diferentes estrategias para garantizar la seguridad en las carreteras.

«En el VMT no descansamos, después de que hemos finalizado un periodo vacacional continuamos con los diferentes controles de transporte de carga, terrestre y particular», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  FOTOS: Detienen a mujeres nicaragüenses con 32 loras protegidas en su poder
Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele se reúne con astronauta Frank Rubio

Publicado

el

En horas de la noche del viernes, se reunieron el presidente de la república, Nayib Bukele, y el astronauta de origen salvadoreño, Frank Rubio, quien durante los últimos días ha desarrollado diferentes actividades educativas, recreativas y de liderazgo en varias zonas del país, como parte de su agenda en la visita a suelo salvadoreño.

El mandatario compartió un video en su cuenta de X en la cual aparece junto al astronauta y el embajador de Estados Unidos en el país, William Duncan, mientras sostienen una amena reunión para el intercambio de ideas y experiencias.

Durante el pequeño clip se escucha como el presidente Bukele agradece a Rubio por su visita al país, mientras él dice sentirse alegre por el recibimiento que ha tenido y destaca que «la juventud ha sido increíble, el talento es obvio».

Durante su visita a El Salvador, Frank Rubio ha participado en diferentes actividades organizadas por la Embajada de Estados Unidos, de las cuales muchas de ellas relacionadas al ámbito educativo de los menores salvadoreños. Así también, realizará jornadas donde cuenta su experiencia sobre su viaje al espacio y las tareas que allí desempeñaba.

El astronauta de origen salvadoreños estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional durante 371 días, este periodo de tiempo le valió para lograr el récord estadounidense de vuelo espacial continuo más largo.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Las autoridades reportaron que durante este viernes 12 de abril no se reportó ningún homicidio en el país; esto gracias al trabajo que realizan las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad.

Fue la Polícia Nacional Civil (PNC) la que brindó la información en su cuenta de X (antes Twuitter). «Finalizamos el viernes 12 de abril, con 0 homicidios en el país», destacó la institución.

El país pasó de ser una de las naciones más violentas a ser una de las más seguros de América con una tasa de 2.4 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Este es el resultado de las estrategias de seguridad que se han implementado desde el Ejecutivo: Plan Control Territorial reforzado con el régimen de excepción que esta semana fue prorrogado.

INTERESANTE!  PNC registra reducción del 63.5 % en hurto y robo de vehículos con mercadería
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: