Connect with us

Uncategorized

Nidia Díaz: «No es necesario una cuarentena estricta»

Publicado

el

La diputada por el FMLN, Nidia Diaz, aseguró a los medios de comunicación que “no ven necesario”, decretar  un estado de emergencia, ni una cuarentena estricta, para disminuir los contagios de COVID-19 en El Salvador.

Díaz fue cuestionada debido a que los diputados se irán al periodo vacacional de agosto sin aprobar las medidas que le permitan al Gobierno Central contener la pandemia.

También, la efemelenista asegura que basta con realizar campañas de concientización para que la gente acate las medidas de prevención y así se pueda reducir la propagación del virus en los municipios.

Por varias semanas las autoridades  de Salud le han solicitado infructuosamente un Estado de Excepción a la Asamblea Legislativa para controlar la curva de contagios; durante ese periodo, los casos se han disparado y pasaron de ser 100 a 350, o más de 400 casos confirmados por a día.

Ante tal panorama,  el ministro de Salud, Francisco Alabi aseguró durante una entrevista que “Cuando tenemos una tendencia de crecimiento tenemos que limitar la facilidad con la que se transmite. Cuando el país se encuentra en un franco aumento de casos”, es cuando deberíamos tener una cuarentena estricta.

INTERESANTE!  En Chalatenango: Capturan a alcalde de ARENA señalado como supuesto cabecilla de narcotraficantes

Internacionales

Los 13 estados donde el derecho al aborto estaría bajo amenaza tras la anulación de Roe v. Wade

Publicado

el

Por

Este viernes, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto vigente en el país desde 1973 bajo Roe v. Wade

Dicho fallo había ratificado el derecho a recibir un aborto bajo la Enmienda 14, al dictaminar que los abortos están protegidos constitucionalmente hasta aproximadamente la semana número 23, cuando un feto normalmente puede vivir fuera del útero.

La Corte Suprema acordó revisar el año pasado una objeción contra la ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas, caso que allanó el camino para que el alto tribunal examinara décadas de precedentes que ha establecido Roe vs. Wade.

De acuerdo con CNN, estados como Michigan, Wisconsin y Virginia Occidental tenían restricciones al aborto antes del fallo Roe vs. Wade que nunca se eliminaron.

En otros se han aprobado prohibiciones casi totales o leyes que penalizan el aborto después de un cierto número de semanas.

En 13 estados, los legisladores avalaron leyes sin efecto que prohíben el aborto, pero que se diseñaron para que entraran en vigor si se anulaba Roe vs. Wade, como ocurrió este viernes.

Estados que están bajo la lupa


Arkansas
Este estado tiene una ley registrada que prohibiría casi todos los abortos con la revocación de la corte, salvo en el caso de una emergencia médica que represente un peligro para la vida.

Idaho
La ley que estaría apunto de entrar en Idaho menciona que los abortos constituye un delito que se castiga con hasta cinco años de prisión. La excepciones en esta medida incluye que para evitar la muerte de la persona embarazada o en caso de violación o incesto. Además, señala que el aborto no se puede realizar si se llega a detectar actividad cardíaca fetal.

Kentucky
En 2019 los legisladores aprobaron un proyecto de ley que prohibiría los abortos y penalizaría su realización como un delito grave y solo se permitiría en casos para evitar la muerte o lesiones graves de la persona embarazada.

Louisiana
Este estado cuenta con una ley que prohibiría a los proveedores médicos realizar un procedimiento de aborto o proporcionar medicamentos que lo induzcan. Solo quedaría sin efecto en el caso de emergencias médicas graves o que pongan en peligro la vida.

Mississippi
La ley en ese estado marca que dentro de los 10 días posteriores a que el secretario de Justicia del estado confirme que Roe vs. Wade fue revocada, los abortos están prohibidos. Se consideran excepciones limitadas en casos de violación o cuando el procedimiento preserve la vida de la madre.

Missouri
En 2019 aprobó una ley que penalizaría que los proveedores médicos realicen o induzcan un aborto, exceptuando casos de emergencias médicas.

Dakota del Norte
En 2007 la legislatura del estado aprobó una ley que prohibiría el aborto y haría que el procedimiento fuera un delito, excepto en los casos en que se salve la vida de la madre. La ley entraría en vigor “como resultado de nuevas decisiones de la Corte Suprema de Estados Unidos”.

Oklahoma
En abril, el gobernador Kevin Stitt firmó un proyecto de ley que declara ilegales los abortos en el estado y solo permite excepciones para salvar la vida de la persona embarazada. En caso de realizarlo o intentar hacerlo sería considerado como un delito con una multa máxima de $ 100.000 o un máximo de 10 años en una prisión estatal, o ambos.

Dakota del Sur
Dakota del Sur ha tenido una prohibición lista para entrar en vigencia desde 2005, cuando se aprobó una ley que penaliza absolutamente casi todos los abortos en caso de que se revoque Roe vs. Wade. La ley haría que sea ilegal realizar una interrupción voluntaria del embarazo, excepto en emergencias médicas que pongan en peligro la vida.

Tennesse
La ley en el estado contiene una disposición que prohibiría todos los abortos excepto aquellos que evitarían la muerte de la madre y entraría en vigor 30 días después de la anulación del fallo Roe vs. Wade.
Los proveedores médicos podrían ser acusados de un delito grave por violar la ley.

Texas
La ley del estado se promulgó en junio de 2021 y haría que los abortos fueran ilegales, a menos que la vida de la persona embarazada esté en peligro o corra el riesgo de sufrir lesiones graves. Entraría en vigencia 30 días después de la sentencia de la Corte Suprema sobre Roe vs. Wade.

Utah
En mayo de 2020 aprobó una ley que prohíbe casi todos los abortos si se anula Roe vs. Wade. Exceptuando casos de violación o incesto, detección de defectos congénitos graves o prevención de la muerte o lesiones graves de la persona embarazada.

Wyoming
La ley agregó una disposición que haría ilegal realizar un aborto si se anula Roe, con excepciones extremadamente limitadas para casos de agresión sexual, incesto o riesgo de muerte o lesiones graves para la persona que da a luz.

INTERESANTE!  Ocultó la violación y el asesinato de una joven por 26 años pero lo delató una prueba de ADN que su hermana publicó en internet
Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | Laura Bozzo se queda cholca en ‘La Casa de los Famosos’ y Niurka no aguanta la risa

Publicado

el

Por

El paso de Laura Bozzo por el reality show ‘La casa de los Famosos‘ ha sido muy controvertido. Antes de entrar a la emisión, la presentadora peruana advirtió que “nadie se metería con ella“, después se convirtió en la reina de los memes por su carisma ante el público y finalmente, ha sido objeto de burlas y críticas.

Recientemente, la conductora vivió un vergonzoso momento con el cual volvió a generar polémica en redes sociales. Laura Bozzo compartía la mesa con otros famosos como Niurka, cuando presuntamente perdió un diente mientras comía.

En el video que se ha difundido a través de las redes, se ve a la presentadora intentar hablar y de su boca salir un pequeño objeto blanco. De inmediato, Laura lo recogió y aventó por debajo de la mesa.

Sin embargo, tanto sus compañeros como ella no tardaron en notar que el pequeño objeto no era un pedazo de comida y entre risas confirmaron que se trataba de uno de sus dientes, aunque ella intentó simular que era una parte de la pasta que había en su plato.

“¿Que diente, pende**? Era un pedazo de fideo. ¿Qué se me salió el diente, no?”, mencionó la titular de ‘Laura en América’ a sus compañeros.

https://youtu.be/d6l-JLvlvho

Famosos como Niurka y Luis Potro Caballero se burlaron de ella y de la inesperada situación, por lo que Bozzo “amenazó” al ex integrante de ‘Acapulco Shore”: “Ese diente te va a morder los hue**”, dijo. El momento no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

INTERESANTE!  PNC verifica que personas en las calles posean justificación debido a la emergencia nacional
Continuar Leyendo

Uncategorized

How to Know If Online Dating Performs

Publicado

el

Do you want to understand if internet dating works? The answer then is yes. It can be very effective by using the right techniques and stick to the rules. For anyone who is careful, you can find love. If you need to know in the event online dating performs, you must strategies right strategies to make the process go efficiently. The following are a variety of them. Observe these techniques for finding the best benefits. And remember: https://mail-order-brides-guide.com/slavic/ukrainia/ Be honest! If you need to find true love, you need to avoid deceptiveness. Do not rest about your appearance, or you will attract people who are simply interested in money.

Firstly, always have a good account photo. This can be a first thing that people find out. They may not have seen you before. But rather if your profile photo is too low, people might automatically by pass your profile. So , it is significant to upgrade it instantly. Having a better profile picture will make the process more efficient. You can make your chances of buying a date by simply updating the profile image. And you can also improve your chances of meeting somebody.

Lastly, end up being confident. A confident person will attract people. Whether he could be a successful match or a finished stranger, online dating services can be a excellent experience. Irrespective of the difficulties that you may facial area, it is possible to look for love. All you have to is a great attitude and a positive mental attitude. By expanding your abilities and hobbies, you can improve your likelihood of finding take pleasure in. You can also work with your expertise and hobbies to increase the chance for finding the right person.

INTERESANTE!  VIDEO | Diputada Nidia Díaz, es captada bailando en los 40 años del FMLN

To be successful, you must know how to boost your account photo. Applying an online online dating service will help you match someone. Commonly, users can create a profile, publish pictures, and initiate contact. Most providers provide digital messaging, but some sites can also provide additional services. Moreover to sending and receiving messages, these types of websites also offer webcasts and forums. In addition , also you can meet persons offline. These types of features can assist you to meet persons in person.

First of all that you should carry out is possess a good profile photo. This will likely be the very first thing that other people will see on your profile. It should be eye-catching, with the right lighting. Most people look at people’s profile photographs before the profiles. However , it is crucial to remember that the photo also can affect your matches. Therefore , take your time to get some new profile. Your photos ought to reflect your personality. When you update your profile, you will appeal to a lot of people.

When it comes to your profile photography, you should take into account that it is the first thing that people watch. Many people have a high-quality photo, but they have a substandard one. Changing this will enhance the quality of your matches drastically. If you want to boost the quality of your matches, it is a good idea to improve your profile photo. When it comes to online dating, the image on the person you are looking for is essential. Ensure that it’s attractive and that they have an excellent representation of you.

INTERESANTE!  Mesera defiende a una compañera y a los tres días desaparece misteriosamente en San Juan Opico

Although the benefits of online dating are generally not instantaneous, they can be more effective than offline dating. It will take a little while to build a relationship with the right person, but it surely will pay away in the long run. This is why it’s important to have a good profile photo. By improving your profile picture, you will have better chances of selecting love. Finally, it will choose a online dating encounter better.

The profile image is the most important component to your profile. It is the very first thing that people will discover on your account. An excellent photo will make you be noticed and make your profile more attractive. You should take time to improve your profile picture. It’s vital to create your first impression count. It’s the basis of your web dating accomplishment. If you want to have a prosperous date, take the time to improve your visual aspect.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído