2

Connect with us

Uncategorized

¿Agua o anticongelante? que es mejor para mantener el auto en buenas condiciones

Publicado

el

Así como el aceite de motor es el líquido vital del motor de un auto, el liquido en el radiador es necesario para que todo el auto funcione a la perfección.

Entre sus funciones más importantes se encuentran prevenir el sobrecalentamiento, la oxidación o corrosión y lubricar otros elementos que entran en contacto con el radiador, como la  bomba de agua.

Es bueno saber que el motor alcanza una temperatura de 194° F y mientras no sobre pesa esta temperatura, no es necesario enfriarlo. Para saber si sobrepasa esta temperatura, el termostato funciona para regular la temperatura del anticongelante. Básicamente el termostato bloquea el paso y no deja que los líquidos fluyan dentro del motor hasta que hayan alcanzado la temperatura ideal para que los líquidos pasen.

¿Pero que se debe usar agua o anticongelante en el radiador?

La temperatura del motor se controla cuando el anticongelante alcanza la temperatura ideal, el termostato se abre y empieza a circular por el motor, el cual absorbe el calor para tener controlada la temperatura en funcionamiento.

Sin embargo cuándo se usa agua en vez de anticongelante. El agua debido al oxigeno que posee el calor que absorbe no es controlado y puede provocar corrosión en los tubos y mangueras del motor.

En pocas palabras se debe usar anticongelante en el radiador del auto y así evitar daños en el sistema de enfriamiento.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Donald Trump quiere enviar el acuerdo con Irán al Congreso estadounidense

Publicado

el

El presidente de Donald Trump afirmó este martes que someterá al Congreso de Estados Unidos el acuerdo alcanzado con Irán y reiteró su intención de hacerlo público una vez concluido el proceso de firma.

Consultado al margen de la cumbre del Grupo de los Siete en Evian, Trump señaló que inicialmente no había considerado enviar el documento al Parlamento estadounidense.

«Nunca pensé en enviarlo» al Congreso, declaró el mandatario. Sin embargo, agregó: «Pero lo voy a enviar al Congreso. Me gusta esa idea», en referencia al acuerdo destinado a poner fin al conflicto en Oriente Medio iniciado el 28 de febrero.

Al ser consultado sobre el documento, que ya fue firmado electrónicamente y que será objeto de una ceremonia oficial de firma el próximo viernes en Suiza, el presidente estadounidense reiteró que hará público su contenido.

«No solo lo voy a publicar, seguramente daré una rueda de prensa y se lo leeré hasta la última coma para asegurarme de que la prensa lo cubre correctamente», expresó Trump.

El mandatario ya había manifestado previamente que esperaba hasta después de la firma prevista para el viernes para divulgar el texto del acuerdo.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula cinco días consecutivos sin homicidios en junio, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 5 de junio de 2026 finalizó sin registrar muertes violentas en El Salvador, sumando así cinco días consecutivos sin homicidios durante el mes de junio.

La institución dio a conocer el dato a través de su cuenta oficial en la red social X, donde señaló que la jornada cerró con cero homicidios a nivel nacional.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el último homicidio registrado en el país ocurrió el 30 de mayo. La PNC indicó que el presunto responsable fue capturado en el distrito de Chalchuapa, en Santa Ana Oeste.

Las autoridades de seguridad señalaron que desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio los reportes se han mantenido sin homicidios, en el marco de las labores de seguridad y despliegue territorial que desarrollan para la protección de residentes y visitantes.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cierra el jueves 4 de junio con cero homicidios

Publicado

el

Las autoridades de seguridad informaron que El Salvador cerró el jueves 4 de junio sin registrar homicidios, convirtiéndose en el cuarto día consecutivo del mes con cero asesinatos reportados a nivel nacional.

La información fue compartida por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X, donde indicó: «Finalizamos el jueves 04 de junio, con 0 homicidios en el país».

De acuerdo con los datos oficiales, estos cuatro días sin homicidios registrados durante junio se suman a las 26 jornadas con cero asesinatos contabilizadas en mayo.

Con esta nueva jornada, El Salvador acumula 131 días sin muertes a causa de la violencia en lo que va de 2026, según el reporte de las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído