Connect with us

Principal

Microsoft presenta oficialmente el Surface Duo 2, su segunda generación de ‘smartphones’ de doble pantalla plegable

Publicado

el

Este miércoles, Microsoft presentó oficialmente su segundo teléfono inteligente plegable. Se trata del Surface Duo 2, un ‘smartphone’ de doble pantalla que, de acuerdo a la firma, ha sido diseñado como una herramienta que permite a sus usuarios continuar con su productividad en cualquier lugar, al tiempo que ofrece las características propias de un celular avanzado de alta calidad.

El nuevo teléfono fue presentado como un dispositivo que va más allá de un simple ‘smartphone’ que ofrece entretenimiento, ya que ha sido creado para soportar la ‘suite’ Microsoft 365, que incluye los programas de edición de texto, diapositivas, hojas de cálculo, entre otros, y Microsoft Teams, lo que lo convierte en una poderosa herramienta de trabajo portátil que cabe en el bolsillo.

Microsoft

¿Cuáles son las características del nuevo modelo?

El Surface Duo 2 está equipado con dos pantallas OLED de 5,8 pulgadas con una resolución de 1344 x 1892 pixeles, que al ser combinadas forman una pantalla full HD+ de 8,3 pulgadas, con una frecuencia de refresco de 90 Hz. Además, cuentan con una ligera curvatura que permite a los usuarios revisar las notificaciones, la hora u otros elementos sin necesidad de abrir el móvil.

Microsoft

Los diseñadores equiparon al nuevo modelo con una cámara principal y un teleobjetivo, de 12 megapixeles cada uno, misma resolución con la que cuenta la cámara frontal, así como con un gran angular de 16 MP. Estos elementos le permitirán al dispositivo grabar videos en calidad 4K.

Por otra parte, la segunda generación de teléfonos plegables de Microsoft utiliza un sistema operativo Android 11, compatible con la conectividad 5G, que es soportado por un microprocesador Qualcom Snap Dragon 888, y cuenta con 8 GB de memoria RAM, así como con una capacidad de almacenamiento interno que va desde 128 hasta 512 GB.

Además, el dispositivo, de 284 gramos de peso, posee una batería dual con capacidad total de 4.449 mAh con cargador tipo USB-C que le brinda una autonomía de hasta 15,5 horas en reproducción de video y 28 horas en tiempo de conversación telefónica.

Microsoft

El Surface Duo 2 estará disponible a partir del 21 de octubre por 1.499,99 dólares. No obstante, ya es posible preordenarlo en algunos países a través de la página web de Microsoft.

Publicidad

Nacionales

FOTOS | Pandilleros que presumían sus armas en redes sociales ya fueron capturados por la PNC

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se fueron tras la pista de tres peligrosos pandilleros que días atrás aparecieron en las redes sociales presumiendo pistolas y armas de grueso calibre, en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

Tras el operativo, los agentes policiales dieron con el paradero de dos de los delincuentes, a quienes se les incautaron dos pistolas.

Se trata de Osmín Samuel Rivas y Nelson Antonio Beltrán, quienes serán acusados formalmente por el delito de portación ilegal de arma de fuego, indicó la PNC.

De momento, agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC continúan en la búsqueda del tercer delincuente  y del arma de grueso calibre que aparece en la imagen que circuló por las redes.

Al parecer, todos los sospechosos pertenecen a la Pandilla 18; pero tras la captura, las autoridades lograron llevarles más tranquilidad a los  habitantes de la localidad que eran amedrentados por estos sujetos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEOS | Cámaras de seguridad captaron aparatoso accidente en San Salvador

Publicado

el

Las cámaras de video vigilancia instaladas en un establecimiento comercial captaron el momento en que ocurrió un aparatoso accidente sobre el paseo General Escalón, en horas de este mediodía.

De acuerdo con las imágenes, el aparatoso accidente se registró entre la intersección la mencionada calle y la 73ª avenida Norte, cuando el conductor de una camioneta irrespetó el alto del semáforo y otro vehículo lo impactó por un costado.

Tras la colisión, la camioneta perdió el control y terminó volcando sobre la arteria.  Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados, indicaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

Los lesionados son un hombre y una mujer, los cuales recibieron primeros auxilios. Como era de esperarse, el accidente generó un fuerte congestionamiento en ambos carriles de la arteria.

Continuar Leyendo

Principal

Vuelca tras perder el control de su vehículo en carretera Ruta Militar, La Unión

Publicado

el

El conductor de un vehículo perdió el control y se accidento, esta tarde de viernes, en la carretera Ruta Militar, en el sector del caserío El Picacho de Pasaquina.

Como resultado de este percance vial, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas tras accidentarse en un automotor color amarillo tipo sedán.

A consecuencia del fuerte percance, el vehículo terminó volcado a un costado de la carretera y la Policía Nacional Civil (PNC) investiga las causas que originaron el accidente.

Por otra parte, una mujer ha perdido la vida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

El fatal accidente vial ha sucedido en el sector del desvío a Las Isletas, en el mencionado municipio, precisan las autoridades.

Al parecer, el conductor del automotor perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra un árbol que se encuentra en la zona. En el vehículo viajaban tres personas más quienes resultaron lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído