2

Connect with us

Tecnología

Existen tres razones para no cargar el celular en el carro

Publicado

el

Siempre que las personas se están quedando sin batería en su teléfono celular, buscan una toma de emergencia para poder cargar el dispositivo. Sin embargo, en ocasiones suelen utilizar el auto para conectarlo y seguro no es la mejor opción.

Muchas personas pueden creer que si hay adaptadores para cargar el teléfono en el carro, significa que el vehículo y el celular son totalmente aptos para la carga, pero no, no necesariamente es así. Solo basta con pensar detenidamente, ¿realmente el auto carga eficazmente un celular?

No. No sólo lo carga deficientemente. A veces, ni siquiera carga (incluso cuando dice batería completa). Como ya uno se puede imaginar, esto puede tener consecuencias tanto para el celular como para el auto.

Existen varias razones por las que nunca se debe usar el carro como cargador. A continuación, algunas de ellas:

1. La batería del auto se desgasta innecesariamente

Si se comienza por el mismo automóvil, el primer afectado es la batería. Si la energía del generador también se utiliza para cargar el dispositivo electrónico, la batería no se cargará por completo.

Como resultado, la batería tenderá a agotarse sin previo aviso, lo que posiblemente pueda dejar varado a la persona sin poder arrancar el auto (en caso sea automático). Además, cabe recordar que es la batería la que proporciona energía cuando el auto está apagado.

2. El voltaje de un carro no es la mejor opción para lo que un celular requiere

Otro aspecto a tener en cuenta es que el voltaje que requiere un teléfono móvil no es compatible con el que proporciona el auto.

El celular necesita más voltaje. Si además de cargar, el teléfono está siendo usado, más energía consumirá el dispositivo e incluso, podría recalentarse. Algunos autos ya ofrecen más potencia, pero son muy pocas opciones en el mercado.

3. Al igual que con la batería, el auto consume combustible

Además, el uso de electricidad implica un mayor consumo de combustible. Lo mismo se aplica a los acondicionadores de aire: todos requieren electricidad y energía.

Si bien el consumo de combustible puede no parecer mucho, hay que saber que si se utiliza el aire acondicionado, GPS, las luces están prendidas de noche y por encima de todo lo anteriormente mencionado, se carga el celular, el consumo de combustible será mucho mayor.

Luego de conocer las razones de por qué no se debe cargar el celular en el carro, queda en cada persona pensar si lo hace o no.

Continue Reading
Advertisement

Tecnología

Robot imita el festejo de Cristiano Ronaldo tras marcar un gol en China

Publicado

el

Cristiano Ronaldo androide no existe, pero una particular escena sí se vivió durante los Juegos Mundiales de Robots que se disputan en China: un robot marcó un golazo de tiro libre y celebró con el famoso “Siuuu” del astro portugués.

El curioso momento ocurrió durante una de las pruebas de fútbol de la competencia. El robot envió el balón al fondo de la portería, que no contaba con un robot arquero. Aunque inicialmente permaneció quieto, instantes después imitó el tradicional festejo de Cristiano Ronaldo.

La máquina incluso reprodujo el característico salto y el grito de “¡Siuuu!”, con una precisión que sorprendió a quienes presenciaron la escena.

Los Juegos Mundiales de Robots Humanoides se realizan en China y reúnen máquinas que compiten en diferentes disciplinas deportivas.

La edición de este año comenzó el viernes 22 de agosto y cuenta con más de mil competencias distribuidas en 51 pruebas. Además del fútbol, la competencia ya dejó registros llamativos en otras disciplinas.

Uno de los robots logró completar los 100 metros en 9,39 segundos, una marca que supera el récord mundial de Usain Bolt, establecido en 9,58 segundos. Otro alcanzó los 2,88 metros en salto de altura, superando ampliamente la marca registrada en la primera edición de estos juegos.

Continue Reading

Tecnología

Innovación y economía colaborativa impulsan el diálogo sobre el futuro de la movilidad en El Salvador

Publicado

el

Por

La innovación, la tecnología y la economía colaborativa fueron los ejes centrales del diálogo «Innovación que conecta oportunidades: Tecnología, movilidad y economía colaborativa para fortalecer la experiencia de quienes visitan El Salvador», impulsado por CARVI APP, startup salvadoreña que promueve un nuevo modelo de movilidad basado en la colaboración entre personas.

El encuentro reunió a representantes del sector público, emprendedores y miembros de la comunidad de anfitriones de la plataforma para reflexionar sobre el papel que desempeñan las soluciones tecnológicas en el fortalecimiento del turismo, la movilidad y el desarrollo económico del país.

La actividad contó con la participación de (Nombre y cargo del Comisionado), Danny Flores, fundador y CEO de CARVI APP, y Oscar Fabricio Clavel Quijada, anfitrión de la plataforma, bajo la moderación de la periodista Xochilt Palacios, conductora del programa Portal Emprendedor.

Durante el diálogo se destacó cómo la economía colaborativa está transformando la forma en que las personas acceden a distintos servicios alrededor del mundo y cómo este modelo comienza a abrir nuevas oportunidades para que las familias salvadoreñas generen ingresos adicionales mediante el aprovechamiento responsable de activos que ya poseen.

«El crecimiento del turismo también requiere soluciones innovadoras que fortalezcan la experiencia de quienes visitan nuestro país. Iniciativas como esta demuestran cómo el talento emprendedor puede complementar ese esfuerzo, generando nuevas oportunidades para las familias salvadoreñas y aportando al desarrollo económico de El Salvador, » expresó el Comisionado Presidencial para la atención de los Salvadoreños en el exterior, Salvador Gómez Góchez.

Por su parte, Danny Flores, fundador y CEO de CARVI APP, destacó que:

«En CARVI creemos que la innovación tiene sentido cuando mejora la vida de las personas. Nuestro propósito es facilitar la movilidad de quienes visitan El Salvador y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades para las familias salvadoreñas a través de un modelo basado en confianza, colaboración y tecnología.»

Como parte del diálogo, Oscar Fabricio Clavel Quijada, anfitrión de CARVI APP, compartió su experiencia como usuario de la plataforma:

«Cuando conocí CARVI entendí que mi vehículo podía generar ingresos adicionales en los momentos en que no lo utilizaba. Lo que más valoré fue la confianza y la tranquilidad que me dio el proceso. Hoy no solo obtengo un ingreso extra, sino que también sé que estoy contribuyendo a que quienes visitan El Salvador tengan una mejor experiencia.»

Asimismo, durante la conversación se compartieron experiencias sobre cómo plataformas de movilidad colaborativa permiten ofrecer alternativas más flexibles para quienes visitan el país, al tiempo que contribuyen a dinamizar la economía de personas que deciden poner a disposición sus vehículos cuando no los utilizan.

Los participantes coincidieron en que el crecimiento del turismo representa una oportunidad para continuar desarrollando soluciones innovadoras que fortalezcan la experiencia del visitante y consoliden a El Salvador como un destino cada vez más competitivo.

Más allá de presentar una solución tecnológica, el diálogo promovió una reflexión sobre la importancia de fortalecer el ecosistema emprendedor y fomentar la colaboración entre los sectores público, privado y la ciudadanía para impulsar iniciativas que generen valor, innovación y desarrollo para el país.

Continue Reading

Tecnología

Meta lanza nueva IA para programar con la que busca competir con OpenAI y Anthropic

Publicado

el

Meta lanzó esta semana Muse Code, una inteligencia artificial capaz de escribir código de software de manera autónoma, con la que la compañía ingresa al segmento más lucrativo del competitivo mercado de la inteligencia artificial generativa.

La programación asistida se ha convertido en uno de los principales generadores de ganancias dentro del sector de la IA, por encima de los bots conversacionales como ChatGPT y Gemini.

Según Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Muse Code puede planificar la ejecución de un proyecto, dividirlo en tareas, escribir programas y verificar los resultados. Además, puede delegar actividades a otros «subagentes», explicó el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, en su red social Threads.

Microsoft fue pionero en este segmento con GitHub Copilot, antes de la aparición de los denominados agentes de inteligencia artificial, capaces de ejecutar simultáneamente varias tareas complejas. Entre ellos se encuentran Claude Code, de Anthropic; Codex, de OpenAI; y Cursor, cuya adquisición por parte de SpaceX, de Elon Musk, está casi completa.

Muse Code se encuentra actualmente en versión beta y utiliza un modelo de cobro por uso, en lugar de una suscripción. Su precio es inferior al de algunos de sus competidores, como parte de una estrategia de Meta para ganar terreno en este mercado.

La compañía, cuyas ganancias dependen principalmente de la publicidad, busca de esta manera monetizar directamente sus modelos de inteligencia artificial, en medio de la presión de los inversores por el elevado nivel de sus gastos.

A mediados de 2025, Zuckerberg destinó más de 14,000 millones de dólares para adquirir una participación del 49 % en Scale AI. Además, nombró a su entonces director ejecutivo, Alexandr Wang, como jefe de Meta Superintelligence Labs, donde también incorporó a altos ejecutivos de OpenAI, Anthropic y Google.

Revelan incidente de seguridad relacionado con modelo anterior de Meta

Un incidente de seguridad relacionado con una versión anterior del modelo de Meta, Muse Spark 1.1, fue revelado el miércoles por el medio especializado en tecnología The Information.

Durante una prueba de ciberseguridad realizada por el proveedor especializado Irregular, Muse Spark obtuvo acceso a los sistemas de una compañía cuya identidad aún no ha sido revelada.

Meta indicó a la AFP que el incidente, cuya fecha de ocurrencia no ha sido precisada, fue provocado por «un error en la configuración» del proveedor. Un portavoz de la compañía también aseguró que posteriormente se publicará un informe detallado sobre la investigación.

Según la información citada, en las últimas semanas se produjeron otros dos incidentes similares durante pruebas realizadas por OpenAI y Anthropic. En esos casos, sus modelos aprovecharon entornos que no estaban correctamente aislados para acceder sin autorización a sistemas informáticos reales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído