2

Connect with us

Jetset

Premios Oscar 2022: Todos los ganadores de la noche

Publicado

el

Este domingo 27 de marzo, en el famoso teatro Dolby de Los Ángeles, California, se realizó la entrega de los Premios Oscar 2022, organizada por la Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para reconocer a lo mejor del cine. La cinta “CODA” (donde en su elenco se encuentra Eugenio Derbez) se llevó tres estatuillas en la ceremonia, incluida la de Mejor Película y superó a la favorita “The Power of the Dog”.

“Dune” se posicionó como el filme más ganador de la noche en la entrega número 94. La cinta dirigida por Denis Villeneuve y que cuenta con las actuaciones de Zendaya, Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson fue galardonada en categorías como Mejores Efectos Especiales, Mejor Sonido, Mejor Música, Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía. Además, otra de las categorías en las que sorprendió en la gala fue Mejor Montaje.

Mira aquí la lista completa de ganadores en las 23 categorías de los premios Oscar 2022:

Mejor película: “CODA”

Mejor dirección: “The Power of the Dog”

Mejor actriz: Jessica Chastain

Mejor actor: Will Smith

Mejor actor de reparto: Troy Kotsur

Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose

Mejor película internacional: “Drive My Car”

Mejor guion original: “Belfast”

Mejor guion adaptado: “CODA”

Mejor largometraje de animación: “Encanto”

Mejor largometraje documental: “Summer of Soul”

Mejor banda sonora: “Dune”

Mejor fotografía: “Dune”

Mejor sonido: “Dune”

Mejor canción: “No Time to Die”

Mejor diseño de producción: “Dune”

Mejor diseño de vestuario: “Cruella”

Mejor montaje: “Dune”

Mejor maquillaje y peluquería: “The Eyes of Tammy Faye”

Mejores efectos visuales: “Dune”

Mejor corto de animación: “The Windhouse Wiper”

Mejor corto de ficción: “The Long Goodbye”

Mejor corto documental: “The Queen of Basketball”

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Radio Clásica presenta “Estelares de Semana Santa”: una programación especial de música sacra y reflexión

Publicado

el

Radio Clásica invita a su audiencia a vivir una experiencia sonora profunda durante la Semana Santa con su serie especial “Estelares de Semana Santa”, una cuidada selección de obras maestras de la música sacra que evocan espiritualidad, recogimiento y esperanza.

Esta programación especial reúne composiciones emblemáticas de grandes maestros como Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Giuseppe Verdi y Giovanni Battista Pergolesi, entre otros, interpretadas en momentos clave de la semana mayor.

La audiencia podrá disfrutar de piezas como el Stabat Mater, el Réquiem, el Miserere y La Pasión según San Juan, en una propuesta que combina excelencia musical con un enfoque espiritual y reflexivo.

Programación destacada

Lunes Santo: El Peregrinaje de Santiago y Stabat Mater en Fa menor (Vivaldi)

Martes Santo: Stabat Mater (Pergolesi)

Miércoles Santo: Réquiem en do menor (Cherubini)

Jueves Santo: Obras de Verdi y Hasse

Viernes Santo: Réquiem de Verdi y Mozart, y La Pasión según San Juan (Bach)

Sábado de Gloria: Salve Regina y Magnificat (Pergolesi)

Domingo de Resurrección: Especial bíblico con relatos como Ben Hur y Los Diez Mandamientos

Con esta propuesta, Radio Clásica reafirma su compromiso de ofrecer contenidos culturales de alto nivel, acompañando a su audiencia en una de las épocas más significativas del calendario litúrgico.Invitamos a todos a sintonizar esta serie especial, disponible en transmisión en línea y plataformas digitales, y dejarse llevar por la belleza de la música que eleva el espíritu.

Continue Reading

Jetset

Los Óscar se irán de Hollywood

Publicado

el

La mayor fiesta de Hollywood, que habitualmente se celebra en el Teatro Dolby en el Paseo de las Estrellas, se mudará a partir de su 101ª edición al Teatro Peacock, en el centro de Los Ángeles, detalló la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

La mudanza es parte de un acuerdo de diez años con la compañía de entretenimiento y deportes AEG.

«Estamos encantados de asociarnos con una potencia global como AEG. Su trayectoria en la construcción y operación de recintos para espectáculos en vivo con tecnología de punta no tiene rival », dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Lynette Howell Taylor en el comunicado conjunto.

Continue Reading

Jetset

Paul McCartney anuncia sus 83 años el lanzamiento de un nuevo álbum

Publicado

el

Este disco de 14 temas titulado «The Boys Of Dungeon Lane» revive los recuerdos de su juventud en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, y los primeros años de los Beatles, antes de que el grupo, formado en 1960, alcanzara la fama mundial.

 

«Dungeon Lane» es un lugar situado cerca de la casa de su infancia, en las afueras de esa ciudad.

Un primer tema lanzado el jueves, «Days We Left Behind» (Los días que dejamos atrás), está marcado por esa melancolía.

El álbum reunirá varias nuevas canciones de amor, así como reflexiones del artista sobre el período previo a su ascenso a la fama.

«Son simplemente muchos recuerdos de Liverpool», comenta el cantante en su sitio web.

«A menudo me pregunto si solo estoy escribiendo sobre el pasado, pero luego me digo: ‘¿Cómo se podría escribir sobre otra cosa?’», añade.

En este álbum, el artista relata sus primeras aventuras junto a George Harrison y John Lennon, mucho antes de la ‘Beatlemanía’.

El trabajo en este disco, producido por el estadounidense Andrew Watt (quien colaboró ​​con Elton John y Lady Gagá), comenzó hace aproximadamente cinco años.

«The Boys of Dungeon Lane» se describe como musicalmente «ecléctico».

Paul McCartney toca varios instrumentos en los temas del álbum y explora diferentes estilos.

El artista lanzó su primer álbum en solitario, «McCartney», en 1970, tras la separación de los Beatles.

El cantante también grabó siete álbumes de estudio con el grupo Wings, formado junto a su fallecida esposa, Linda McCartney, y el exguitarrista de los Moody Blues, Denny Laine.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído