2

Connect with us

Jetset

Will Smith gana el Oscar al mejor actor y se disculpa por golpear Chris Rock

Publicado

el

Este 27 de marzo se llevó a cabo la 94 entrega de los premios Oscar y una de las categorías más esperadas es la de Mejor actor, quien en esta ocasión fue otorgada a Will Smith quien destacó por su actuación en la película King Richard.

La Academia decidió entregarle Will Smith el Oscar como Mejor Actor, una categoría que sin duda fue una de las que más causó expectativas entre los críticos de cine y el público, quienes desde un inicio apostaron por Benedict Cumberbatch.

El premio le fue entregado de las manos de Samuel L. Jackson quienes de inmediato dieron la estatuilla al histrión.

Tras esto, Will Smith dedicó un emotivo mensaje para agradecer a la Academia.

“Richard Williams fue un defensor de su familia, en este momento de mi vida. Hacer esta película muestra a una de las mujeres más fuertes, delicadas y que tengo que proteger, las dos actrices que interpretaron a Venus y a Serena. He sido cauteloso en mi vida para amor a la gente, he sido llamado para proteger a la gente y para hacer un defensor de mi gente. Yo sé que hacemos lo que hacemos, que cuando se hace tienes que enfrentar el abuso, no tienes que soportar que la gente hable mal de ti y tienes que ver gente que sea irrespetuosa y estamos acostumbrados a sonreír y decir que estamos bien. Es como que quiero ser un canal del amor, quiero decir gracias a Venus y Serena, nunca pensé estar así en televisión y quiero darle el agradecimiento a toda la familia Williams».

Will Smith competía por la estatuilla junto con Benedecit Cumberbatch por su trabajo en El Poder del Perro; Andrew Garfield por Tick, tick, boom; así como Denzel Washington por La tragedia de Macbeth y Javier Bardem en Being the Ricardos. La polémica que protagonizó Will Smith con Chris Rock Will Smith protagonizó un polémico momento junto a Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre el problema de alopecia que sufre la esposa de Will, Jada Pinkett Smith. Tras esto, Will Smith no ocultó su molestia y decidió golpear a Chris Rock, algo que sin duda nadie esperaba y que en un principio se pensó era una broma. En su discurso al ganar el premio a Mejor Actor, Will Smith pidió una disculpa a la Academia por lo sucedido.

“Quiero disculparme con la Academia, mis compañeros nominados. Esto es un momento muy hermoso y no estoy llorando por haber ganado un premio, para mi no es haber ganado un premio sino haber brillado con toda la gente y haber hecho brillar a toda la gente, a todo el equipo, el elenco, a Serena, Venus. La vida hace que imites a tus personajes, ahora soy el padre loco y el amor te hace hacer cosas locas. Gracias por este honor, por este momento y gracias a nombre de Richard y toda la familia Williams, espero que la Academia me vuelva a invitar”.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Binaes celebrará el Día de Star Wars con actividades durante tres días

Publicado

el

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) se alista para recibir a los fanáticos de la ciencia ficción con una agenda especial dedicada al universo de Star Wars, en el marco de su día mundial, que se celebra cada 4 de mayo.

Durante tres días, del 2 al 4 de mayo, los siete niveles del recinto se convertirán en un punto de encuentro para los seguidores de la saga creada por George Lucas, con actividades que combinan arte, formación y cultura pop.

La programación iniciará el sábado 2 de mayo desde las 9:00 a. m., con clases de canto y talleres de escultura en papel, donde los asistentes podrán elaborar figuras inspiradas en personajes como BB-8. Por la tarde, el Nivel 4 será escenario de actividades de cosplay, mientras que en los niveles superiores se desarrollarán exposiciones y foros dedicados a la mitología de la franquicia.

Para el domingo 3 de mayo, la agenda incluye la «Academia Llerium» en el auditorio, así como actividades permanentes en la Sala de Lectura Digital. Uno de los momentos más esperados será la exhibición de cosplayers en la fachada del edificio, programada para las 5:00 p. m.

El lunes 4 de mayo, fecha central de la conmemoración bajo el lema «May the 4th be with you», se desarrollará una jornada continua de actividades.

 

Continue Reading

Jetset

La Academia veta a actores y guiones hechos con IA para los Oscars

Publicado

el

Los actores creados con inteligencia artificial no serán elegibles para los premios Oscar, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al lanzar una ofensiva contra el uso de la IA.

Las nuevas normas incluyen el requisito de que solo los intérpretes humanos reales, de carne y hueso —no sus avatares de IA— sean elegibles para los premios más importantes del mundo del cine estadounidense. La Academia también estableció que los guiones deben ser escritos por una persona, no por un chatbot, para acceder a una nominación.

«En la categoría de interpretación, solo se considerarán elegibles los papeles acreditados en los créditos legales de la película y demostrablemente interpretados por seres humanos con su consentimiento», indicó la Academia.

«En las categorías de guión, las normas establecen que estos deben estar escritos por humanos para ser elegibles», añadió.

La decisión se produce pocos días después de que se presentara ante un público de propietarios de salas de cine una versión con IA del fallecido actor Val Kilmer, la estrella de «Top Gun».

 

Continue Reading

Jetset

Rio respira un aire latino antes del megashow de Shakira

Publicado

el

Los organizadores esperan más de dos millones de espectadores, después de los 2.1 millones de Lady Gaga en 2025 y los 1.6 millones en 2024 para Madonna, que inauguró este evento anual, según cifras de la alcaldía.

Sobre la playa de Copacabana, medio centenar de fans ensayan la coreografía de «Waka Waka», uno de los mayores éxitos de Shakira: se preparan para el megashow que la artista colombiana ofrecerá el sábado en Rio de Janeiro.

«La ciudad respira Shakira», se entusiasma Levi Tavares, fanática brasileña de la cantante desde hace más de veinte años.

Bajo guía del bailarín Christian Bazano, brasileños y turistas extranjeros en traje de baño o ropa deportiva se esfuerzan, bajo un sol abrasador, por reproducir la famosa danza del vientre de su ídola.

Tras ellos se alza un monumental escenario de 1.345 metros cuadrados, donde Shakira -hospedada desde el miércoles en el célebre Copacabana Palace frente a la playa- dará su concierto gratuito el sábado entre las 21H45 locales y la medianoche (00H45 a 03H00 GMT).

Los organizadores esperan más de dos millones de espectadores, después de los 2.1 millones de Lady Gaga en 2025 y los 1.6 millones en 2024 para Madonna, que inauguró este evento anual, según cifras de la alcaldía.

Esta fiebre por una de las máximas estrellas de la América hispanohablante es un acontecimiento para Brasil: el mayor país de América Latina, el único que habla portugués, ha desdeñado históricamente la música extranjera, incluso la latina y en español.

«Cosa seria»

En 2024, los géneros de la música brasileña ocupaban el 84% del Top 50 Brasil de Spotify.

Pero el país va abriéndose poco a poco a la música latinoamericana que hace bailar al planeta entero.

Cayó últimamente bajo los encantos del cantante de reguetón portorriqueño Bad Bunny, quien hizo vibrar el descanso del Super Bowl en Estados Unidos y poco después se presentó en Sao Paulo con dos estadios llenos.

Shakira, que habla portugués y ha colaborado con la estrella pop brasileña Anitta, fue pionera en la conquista de Brasil.

Convertida en figura global en los años 2000 con temas como «Hips don’t lie», se presentó varias veces en este país y ganó cantidades de fans.

Entre ellos, Ana Rosemary de Oliveira, de 70 años, quien luce orgullosa un atuendo inspirado en los trajes de escena de la artista.

«Para homenajear a la diva, nuestra loba, Shakira», explica, en alusión al apodo dado a la cantante desde su tema «She wolf».

De Oliveira transmitió su fanatismo a su nieta Thainara Vieira Gonçalves, de 30 años, que sigue a Shakira desde hace casi dos décadas.

«Me planté en puertas de hoteles, acampé un día antes para estar cerca del escenario, viajé siguiéndola y también me hice un tatuaje suyo», cuenta la joven.

Ella y su abuela gastaron 4,000 reales (unos 800 dólares) en alojamiento y manutención para el concierto del sábado.

Para la alcaldía, que organiza el show junto a la empresa Bonus Track, este evento gratuito anual compone una estrategia exitosa para impulsar el turismo: Rio recibió 2,1 millones de turistas extranjeros en 2025, cifra récord.

Con Shakira, el gobierno local espera un movimiento económico de 800 millones de reales (unos 160 millones de dólares).

«En Rio de Janeiro, la fiesta es cosa seria», proclamó el alcalde Eduardo Cavaliere en una rueda de prensa el miércoles.

Aunque los carteles de Shakira han florecido por toda la ciudad y las bolsas de tela o abanicos recuerdan que la cantante será pronto la reina de Copacabana, algunos no parecen muy entusiasmados.

En Saara, una enorme zona de mercadeo popular en el centro histórico de Rio, algunos comerciantes afirman que el furor aún no se tradujo en ventas.

«Todavía falta vender», dice Michelle Cruz, que vendió apenas algunas camisetas con la imagen de Shakira.

Según la agencia oficial de turismo brasileña, las reservas aéreas crecieron más de un 80 % frente a 2024 para esta semana. Los visitantes llegan sobre todo del continente americano: Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos y Uruguay.

Para Jouzeffer Fernandes Pereira, presidente del club de fans brasileño de Shakira, el éxito del sábado está garantizado porque la cantante desempeña un papel singular: «Sirve como puente entre Brasil y la cultura de los demás países de América Latina».

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído