2

Connect with us

Jetset

Madonna rompe récord al convertirse en la primera artista con álbumes en el Top 10 de Billboard en las últimas cinco décadas

Publicado

el

Madonna ha alcanzado otro gran hito en su carrera musical. La reina del pop, de 64 años, se ha convertido en la primera mujer que ha colocado un álbum en el top 10 del Billboard 200 en cada década desde principios de los años ochenta.

Desde su álbum debut homónimo de 1983, la superestrella del pop se ha situado en el top 10 en los 80, 90, 2000, 2010 y ahora, oficialmente, en los 2020. Su nuevo recopilatorio de remixes, Finally enough love, debutó en el octavo lugar de la lista para el 3 de septiembre. Según Billboard, Madonna es el décimo artista que obtiene esta distinción, sin embargo, se trata de la primera mujer, ya que los otros nueve son artistas masculinos solistas o grupos compuestos por hombres.

En la década de los 80 la cantante logró un total de cinco top 10 en el Billboard 200: MadonnaLike a virginTrue blue, el soundtrack de la cinta Who’s that girl y Like a prayer. Siete en los 90: I’m breathless: Music From and Inspired by the Film Dick TracyThe immaculate collectionEroticaBedtime storiesSomething to remember, la banda sonora del filme Evita y Ray of light.

Madonna obtuvo seis álbumes Top 10 en la década de 2000: MusicGHV2: Greatest Hits Volume 2American lifeConfessions on a dance floorHard candy y Celebration. En la década de 2010 tuvo cuatro: Sticky sweet tourMDNARebel heart Madame X. De los 23 top 10, nueve alcanzaron el número 1: Like a virginTrue blueLike a prayerMusicAmerican lifeConfessions on a dance floorHard candyMDNA y Madame X.

Al hablar de su nuevo álbum con la revista Harper’s Bazaar, la leyenda de la música reveló recientemente: “Llamé a este disco Finally enough love porque, al fin y al cabo, el amor es lo que hace girar al mundo. También es representativo de uno de mis mayores amores en la vida, que es el baile. Me encanta bailar y me encanta inspirar a la gente a bailar, así que con 50 éxitos de baile número uno, es mucho amor para compartir”.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

George Clooney recibirá el León de Oro honorífico en la Mostra de Venecia

Publicado

el

El actor, director y productor estadounidense George Clooney será distinguido con el León de Oro honorífico por toda su trayectoria durante la próxima edición de la Mostra de Venecia, informaron este lunes los organizadores del festival.

Clooney, de 65 años, expresó que recibir este reconocimiento representa un “tremendo honor”.

“Eso probablemente significa que soy viejo, pero lo aceptaré”, afirmó el actor en un comunicado divulgado por el festival, cuya edición de este año se celebrará del 2 al 12 de septiembre.

El jurado de la 83.ª Mostra de Venecia estará presidido por la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal.

Reconocido también por su activismo político y su labor humanitaria, Clooney es un asistente habitual del certamen cinematográfico de Venecia.

El director del festival, Alberto Barbera, destacó la versatilidad del actor, señalando que ha explorado diversos géneros a lo largo de su carrera. Entre sus interpretaciones mencionó “Syriana” (2005), película por la que obtuvo el Óscar al mejor actor de reparto, además de “Ocean’s Eleven”, “Gravity” y “Los descendientes”.

Barbera describió a Clooney como un “artista completo y carismático, apasionado y original”.

Continue Reading

Jetset

VIDEO | Beyoncé lanzó la canción «MORNING DEW (DONK)»

Publicado

el

La cantautora estadounidense Beyoncé lanzó el pasado 4 de julio la canción “MORNING DEW (DONK)”, con la que inició la cuenta regresiva de 60 días para su próximo cumpleaños y para la reedición de B’DAY, su segundo álbum de estudio, publicado originalmente el 4 de septiembre de 2006.

De acuerdo con un comunicado de Sony Music, el tema fue escrito por Beyoncé, Pharrell Williams, The-Dream y Darius Dixon, y producido por Beyoncé junto a Pharrell Williams.

La canción formará parte de la edición conmemorativa por el 20.º aniversario de B’DAY y está acompañada por un video con la letra que reutiliza imágenes antiguas. La producción audiovisual fue dirigida por Cliff Watts, colaborador habitual de la artista y responsable de la fotografía de la icónica portada de Beyoncé para Sports Illustrated Swimsuit con motivo de su 25.º cumpleaños.

Según Sony Music, “MORNING DEW (DONK)” representa la primera canción nueva de Beyoncé en dos años y constituye un homenaje a sus seguidores, conocidos como BeyHive, con motivo de la próxima celebración del aniversario de B’DAY.

El álbum B’DAY se convirtió en el segundo disco de Beyoncé en alcanzar el número uno, al vender 541,196 copias durante su primera semana tras su lanzamiento mundial el 4 de septiembre de 2006 y en Estados Unidos el 5 de septiembre del mismo año.

Además de liderar la lista Billboard 200 en Estados Unidos, el álbum también alcanzó el primer lugar en mercados internacionales, incluido Japón, donde llegó a la cima de la lista internacional de álbumes en menos de tres días.

Continue Reading

Jetset

Abigaíl Olmedo es coronada reina de las Fiestas Julias 2026-2027 en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Tras una noche marcada por el glamour, la belleza y el carisma de las 12 candidatas, Abigaíl Olmedo fue coronada como la reina de las Fiestas Julias para el periodo 2026-2027, luego de ser elegida por el jurado calificador, que enfrentó una difícil decisión entre todas las aspirantes.

Cientos de santanecos asistieron al coliseo de la Feria Ganadera Nuestra Señora Santa Ana para apoyar a su candidata favorita y presenciar la coronación de la nueva soberana, quien encabezará el tradicional desfile del correo, programado para este sábado por la tarde, con el que se anuncia el inicio de los festejos patronales en honor a Señora Santa Ana, patrona de la Ciudad Morena.

Durante la gala, el ambiente estuvo lleno de emoción, vítores y colorido gracias a las barras organizadas de las candidatas, identificadas por distintos colores, que alentaron constantemente a sus representantes en cada una de las presentaciones realizadas sobre el escenario instalado para la ocasión.

El evento fue conducido por la actriz y modelo argentina Cecilia Galliano y el presentador salvadoreño Henry Urbina. La programación inició con la presentación de las 12 candidatas y posteriormente contó con la participación del artista internacional Flex, quien puso a bailar al público con su repertorio de éxitos urbanos.

A medida que avanzaba la noche, aumentó la expectativa por conocer a la nueva reina, especialmente después de la selección de las semifinalistas, último paso antes de que el jurado realizara la evaluación final.

En medio del suspenso y la emoción de los asistentes, los presentadores anunciaron el nombre de Abigaíl Olmedo como ganadora. La nueva soberana fue coronada por el alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, poniendo el broche de oro a una velada en la que los santanecos conocieron a la representante de las Fiestas Julias 2026-2027.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído