2

Connect with us

Jetset

Actor de «Sex and the City» es señalado nuevamente por agresión sexual

Publicado

el

Otra mujer señaló públicamente de agresión sexual al actor estadounidense Chris Noth, el famoso Mr. Big de la serie «Sex and the City».

La cantante y compositora Lisa Gentile aseguró en una rueda de prensa virtual que en 2002 Noth la acosó en Nueva York. De acuerdo con Gentile, el actor -que era su conocido- insistió en entrar a su apartamento después de darle un aventón en carro.

«Él comenzó a besarme casi que de inmediato», afirmó Gentile. «Después él se inclinó y me empujó con fuerza hacia él», agregó la cantante que dijo sentirse incómoda y haber rechazado sus intentos.

«Entonces él se puso más agresivo y puso sus manos en mis senos y comenzó a apretarlos con fuerza sobre mi camisa».

Gentile indicó que Noth llevó sus manos hacia su pene. «Finalmente logré empujarlo y salir de su control y gritarle ‘No, no quiero esto'», continuó.

La cantante aseveró que el actor la insultó y la amenazó con «acabar su carrera» si ella contaba lo ocurrido.

Gentile no podrá acusar a Noth ante la justicia debido a que la denuncia data de 2002, por lo que está prescrita de acuerdo con el marco legal del estado de Nueva York, informó su abogada Gloria Allred.

Sin embargo, Allred dijo que espera que una ley, que será analizada el próximo mes en Nueva York, permita abrir una ventana de un año para que las víctimas de abuso sexual puedan presentar demandas incluso si de acuerdo con los estatutos de limitación están prescritas.

La semana pasada dos mujeres declararon a la publicación especializada The Hollywood Reporter que Chris Noth abusó sexualmente de ellas.

Una de ellas afirmó que Noth la violó en 2004 en su apartamento en West Hollywood, en tanto que la otra dice que salió con él en 2015 y que, tras invitarla a su apartamento, se puso agresivo.

Otra mujer contó a otra publicación que fue agredida sexualmente por él en 2010.

Chris Noth, de 67 años, ha negado las acusaciones.

Las actrices Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon emitieron el lunes un breve comunicado solidarizándose con las mujeres que denunciaron a Noth.

El actor, que no respondió de inmediato a los pedidos de comentario debido a esta nueva acusación, viene de figurar en el primer capítulo de «And just like that…», recién estrenada secuela de la popular serie, interpretando de nuevo a Mr. Big.

Continue Reading
Advertisement

Jetset

Shakira visita zonas afectadas por terremoto de 7,4 en Colombia y anuncia construcción de 10 escuelas

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira llegó a su país, específicamente a la zona de Quibdó, Chocó, una semana después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia el pasado 10 de agosto, con el propósito de conocer de cerca los daños ocasionados por el sismo y acompañar a las comunidades afectadas.

Durante su visita, la artista recorrió sectores impactados y centros educativos afectados por el terremoto. Shakira estuvo acompañada por el filántropo Howard Buffett y autoridades locales, con quienes evaluó las necesidades de la población.

A través de su Fundación Pies Descalzos, la cantante anunció la construcción de 10 escuelas en el departamento de Chocó, además de una inversión de 1.25 millones de dólares destinada a la reconstrucción de centros educativos afectados por el desastre.

También se informó sobre una donación de 1 millón de dólares para apoyar los trabajos de reconstrucción y recuperación del departamento.

La visita de Shakira ha generado esperanza entre las comunidades afectadas, que enfrentan el desafío de reconstruir sus hogares, escuelas y espacios tras el fuerte movimiento telúrico.

Continue Reading

Jetset

INTIKILLA: una canción para mantener viva la memoria de los pueblos originarios de América Latina

Publicado

el

Por

¿Puede una canción ayudar a mantener viva la memoria de quienes fueron silenciados por la historia?

Desde esa pregunta nace “IntiKilla”, una obra musical de Angel Pastrana, cuyo título significa Sol y Luna en lengua quechua. La canción propone un encuentro entre la música contemporánea y la memoria ancestral de los pueblos originarios de América Latina.

“IntiKilla” nace como una reivindicación y un homenaje a las culturas que, durante los procesos de conquista y colonización, sufrieron violencia, despojo, persecución y la pérdida de innumerables vidas y expresiones culturales. Pero la obra no pretende quedarse únicamente en el dolor del pasado: busca recuperar la memoria, reivindicar las raíces y recordar que esas culturas continúan vivas.

Angel Pastrana es productor musical argenyino, compositor y Especialista en Mezcla y Mastering, miembro de la Academia Latina de la Grabación (Latin Recording Academy) y miembro de la Audio Engineering Society (AES).

En “IntiKilla”, Pastrana asumió integralmente el proceso de creación y producción de la obra: compuso la canción, ejecutó toda la instrumentación, interpretó la voz principal y fue responsable de la producción musical, la mezcla y el mastering.

La canción cuenta además con la participación vocal de Sol Leoni, cantante de la provincia de Córdoba, cuya interpretación se incorpora a la obra aportando una segunda voz y una dimensión expresiva al mensaje de la canción.

A lo largo de su trayectoria, Angel Pastrana se ha caracterizado por desarrollar producciones en las que la música funciona como una herramienta para transmitir ideas, generar reflexión y dejar un mensaje. Muchas de sus obras de autoría propia nacen precisamente de esa necesidad: utilizar la música para hablar de aquello que merece ser recordado, cuestionado o transformado.

“IntiKilla” continúa ese camino y busca tender un puente entre las raíces ancestrales de América Latina y el presente, invitando al oyente a detenerse, escuchar y preguntarse cuánto de aquella memoria todavía permanece entre nosotros.

La obra fue además presentada a consideración para los Latin Grammy 2026, formando parte del recorrido internacional de la producción.

Más que una canción, “IntiKilla” busca ser una memoria hecha música.

 

Continue Reading

Jetset

Ninel Conde estrena reality para revelar «su verdad» sobre las cirugías plásticas

Publicado

el

La actriz y cantante mexicana Ninel Conde, conocida como «el bombón asesino» y por sus polémicas, estrena este viernes su reality ‘Sin filtro’, en el que promete mostrarse más vulnerable que nunca y abordar el estigma relacionado con las cirugías.

El reality fue lanzado en la plataforma VIX.

La Bombón Asesino lamenta que todavía existan estándares más altos para las mujeres que para los hombres en la industria del espectáculo.

Tras ganar el concurso de belleza Señorita Estado de México en 1995, Conde inició una carrera en la música, el cine y la televisión, trayectoria que la consolidó como una de las celebridades en México.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído