Connect with us

Tendencias

Increible! ya existen tenis elaborados de chicle

Publicado

el

Las gomas de mascar  ya utilizadas siempre se han visto como algo que no se puede reutilizar, sin embargo surgió la idea de elaborar un producto y hasta el momento ya se cuenta con el primer par de zapatos elaborado con gomas de mascar.

Se trata de zapatos tenis hechos de goma de mascar ya utilizada y aunque parezca increíble, estos zapatos son totalmente sustentables.

Todos los días millones de toneladas de chicle se consumen en el mundo, terminando embarrados en la calle, el transporte público… en lugares inimaginables.

Sin embargo, tras observar esta problemática, y que básicamente nadie estaba haciendo nada provechoso al respecto, tres compañías decidieron hacer buen uso de los chicles mascados. Iamsterdam, Explicit Wear y Gumdrop pusieron manos a la obra para comenzar a concientizar a la gente sobre este problema.

“Fue entonces cuando la idea nos llegó de golpe: crear un producto que la gente realmente quiere de algo que a nadie le importa”, señaló el vocero del proyecto Jonathan Van Loon.

Como un simple experimento de concientización, nacieron unos tenis fabricados con todas las gomas de mascar que recolectaron en Ámsterdam, Holanda. El éxito fue tan grande que muchas personas comenzaron a preguntar si estos tenis eran comerciales, por lo que decicieron lanzar los Gumshoes.

Estos tenis se realizan con un material similar al caucho compuesto en un 20% de chicles usados. Por cada cuatro pares se utiliza alrededor de un kilo de chicles mascados, los cuales solo se utilizan en la suela de este, pues el resto está hecho de cuero fino.

Puedes encontrar los Gumshoes en la tienda en línea de Expicit y comprarlos por 190 euros (4,350 pesos). Aunque tienes que tomar en cuenta que los primeros pares estarán disponibles en junio.

Principal

Nokia resucita su icónico modelo 6310 con pantalla ampliada, curvada y multicolor (VIDEO)

Publicado

el

HMD Global, propietario de la marca finlandesa de telefonía Nokia, ha sacado al mercado un renovado modelo del Nokia 6310, que combina el aspecto clásico de su predecesor de hace veinte años con varias actualizaciones de diseño para conseguir el mejor rendimiento a día de hoy.

El móvil está dotado de novedades como una pantalla multicolor de 2,8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico, 16MB de RAM, 8MB de memoria interna, que puede expandirse con una memoria microSD hasta 32GB, una cámara de 0,3 megapíxeles y conexión wifi.

“Además, un conjunto de cosas clásicas que ustedes conocen y estiman: la radio inalámbrica FM, una batería impresionante [de 1.150 mAh] que puede durar semanas entre recargas y no se olviden de la clásica Serpiente”, señalan en la web oficial.

El nuevo móvil se ofrece en tres colores: verde oscuro, amarillo y negro.

El 6310 original fue lanzado en 2001 y fue el primer modelo de Nokia en contar con conexión Bluetooth.

Para HMD Global ya es una tradición resucitar modelos clásicos de Nokia, relanzándolos con algunas funciones modernas como soporte para 4G o características de los teléfonos inteligentes.
El primero fue el modelo 3310, ‘revivido’ en 2017, inicialmente con apoyo para 2G y luego renovado con 3G y 4G. En 2018 le llegó el turno al Nokia 81104G, seguido del modelo 2720 Flip el año siguiente y el nuevo 5310 en 2020. El mismo año fueron presentados los renovados Nokia 6300 y Nokia 8000.

Continuar Leyendo

Vida

OMS advierte que el cigarrillo electrónico triplica el riesgo de fumar en niños y jóvenes

Publicado

el

De acuerdo con un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cigarrillo electrónico, que en los últimos años se promociona cada vez más entre niños y adolescentes, triplica la probabilidad de que el usuario fume más adelante tabaco convencional.

Según las estadísticas, casi ocho millones de personas pierden la vida anualmente por fumar o por estar expuestas al humo de los cigarrillos, siendo una de las principales causas de muertes que podrían evitarse.

Sin embargo, a esta cifra se suma la carga de morbilidad causada por el tabaquismo, que puede provocar patologías graves al extremo de dejar al fumador incapacitado para trabajar.

Ante los esfuerzos internacionales y nacionales para atajar esta epidemia, 1.000 millones de personas en el mundo todavía fuman, con un 80 % de ellos que viven en países pobres, destacan medios internacionales.

“La nicotina es muy adictiva, la administrada por medios electrónicos puede ser perjudicial, y debe ser mejor regulada”, advierten los autores del informe.

Continuar Leyendo

Jetset

Belinda enciende las alarmas al revelar que dio positivo a Covid-19

Publicado

el

La vacunación contra el Covid-19 va avanzando cada vez más en México, sin embargo, Belinda resultó ser una de las afectadas por la tercera ola del virus, pues de acuerdo a la entrevista que ofreció a Agencia Reforma, no ha podido aplicarse la vacuna debido a que fue alcanzada por el coronavirus.

“Me acaba de dar Covid, entonces todavía no puedo vacunarme”, expresó la cantante.

Según el diario mexicano, la artista “la pasó muy mal” y para disipar la consternación por parte de sus seguidores, dijo que ya se encuentra en la etapa final de recuperación, así que prácticamente superó la enfermedad. Fue de los pocos detalles que declaró sobre su contagio.

Pese haber dado positivo, la joven no se vio grave, por lo que decidió no hacerlo público, aunque hace unas semanas utilizó su cuenta de Twitter para dar pistas sobre su estado de salud al publicar una imagen de uno de sus personajes en las telenovelas infantiles, en donde se ve tendida en una cama con una bata, haciendo alusión al hospital.

En otros reportes brindados por el matutino ‘Hoy’, Belinda habría contraído el virus luego de regresar de España a México, pues recordemos que se encontraba en las grabaciones de una nueva serie para Netflix de la que será protagonista.

Y para los que se preguntan por el estado de salud de Christian Nodal, al parecer él no se contagió, aunque se sabe que estuvo pendiente del estado de salud de su prometida.

Por otra parte, la cantante actualmente se encuentra promoviendo el éxito ‘Niña de la escuela‘, que interpreta junto a Lola Indigo y Tini, y que al momento está por alcanzar las 24 millones de visualizaciones en YouTube.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído