2

Connect with us

Principal

Noviembre con 13 días sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

El pasado sábado 18 de noviembre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, según indican las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta nueva jornada sin homicidios, El Salvador registra 13 días sin muertes a causa de la violencia en noviembre.

La criminalidad en El Salvador continúa en una tendencia a la baja, gracias a la vigencia del régimen de excepción y el Plan Control Territorial.

Las estadísticas de la PNC detallan que el total de días confirmados con cero homicidios es de 217, se tomaron los datos comprendidos durante el período del 1 de enero al 16 de noviembre del presente año.

Este año, El Salvador ha sido sede de eventos importantes de talla internacional como el de Miss Universo, que se celebró en el Gimnasio Nacional, del 15 al 18 de noviembre.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Atlético rechaza la oferta de 150 millones de euros del Real Madrid por Julián Álvarez

Publicado

el

El Real Madrid presentó una oferta de 150 millones de euros por el delantero argentino Julián Álvarez, actual jugador del Atlético de Madrid, cumpliendo así el anuncio realizado previamente por el presidente del club blanco, Florentino Pérez.

No obstante, la propuesta fue rechazada por el Atlético de Madrid. A través de un comunicado, el Real Madrid informó que la entidad rojiblanca agradeció la oferta, pero se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista para cualquier posible negociación.

Según la información proporcionada, la cláusula de rescisión de Julián Álvarez asciende a 500 millones de euros, una cifra considerablemente superior a la oferta presentada por el conjunto madridista. Además, el atacante argentino mantiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2030.

Tras la negativa del club colchonero, la atención se centra ahora en la decisión que pueda tomar el propio jugador respecto a su futuro deportivo.

La semana pasada, Florentino Pérez había adelantado que, en caso de ser reelegido, impulsaría la mayor oferta realizada por el club para fichar a un futbolista. En ese contexto, también descartó públicamente a varios nombres que habían sido vinculados con la operación.

Continue Reading

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con empresa emiratí para explorar inversiones en El Salvador

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la delegación de EDGE, empresa emiratí especializada en tecnología avanzada y defensa, encabezada por el Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales, Miles Chambers, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración e inversión en áreas estratégicas para el país.

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa resaltó que El Salvador vive un momento histórico de transformación, marcado por la consolidación de la seguridad, la modernización del Estado y la creación de condiciones favorables para la inversión extranjera. Subrayó que el país cuenta con una posición estratégica que permite acceder a otros mercados de la región.

Destacó además, que la nación salvadoreña ofrece un clima favorable para la inversión, respaldado por instituciones como Invest in El Salvador, que brindan acompañamiento a empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en este territorio. En tal sentido, la Subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, conversó sobre los avances que han posicionado al país como un destino cada vez más atractivo para inversionistas internacionales, enfatizando las oportunidades para empresas del sector tecnológico, incluyendo beneficios e incentivos orientados a facilitar el establecimiento de operaciones.

Por parte de EDGE, Miles Chambers expresó su agradecimiento por la apertura del Gobierno de El Salvador y destacó el potencial que observan para el desarrollo de nuevas oportunidades en materia de inversión, tecnología, seguridad nacional y defensa. Asimismo, junto al Director de Relaciones Internacionales, Mohamed Al Qemzi, y el Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Fernando Schmiegelow, manifestó el interés de continuar valorando el ecosistema salvadoreño, reconociendo los cambios que han sucitado en el país en los últimos años.

EDGE ha fortalecido su presencia en América Latina mediante el despliegue de soluciones orientadas al desarrollo de capacidades nacionales de seguridad, soberanía y autonomía tecnológica.

El acercamiento abrió un espacio de diálogo estratégico con esta compañía, para identificar oportunidades de colaboración e inversión, en línea con la apuesta de El Salvador por atraer tecnología, innovación y nuevas industrias que contribuyan al desarrollo económico del país.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Tras recibir la alerta, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque, y agentes de la Policía Nacional Civil se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

Los equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria a los afectados y posteriormente realizaron su traslado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Por su parte, las autoridades policiales efectuaron las inspecciones correspondientes en la escena con el objetivo de determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído