2

Connect with us

Principal

Lleva su carro al taller y se lo terminan vendiendo a otra persona

Publicado

el

El 4 de julio de 2023, la víctima llevó su vehículo al taller automotriz ubicado en la calle Mano de León, San Antonio Abab, en San Salvador, para que le realizaran unas reparaciones. Fue atendida por el mecánico Carlos Alfredo Lemus Sigüenza, de 24 años, quien revisó el vehículo y le informó que la reparación estaría lista en 15 días.

En la fecha indicada, la víctima regresó al taller para retirar su vehículo, pero este no se encontraba en el lugar. El mecánico le dijo que el automóvil estaba en otro taller y que regresara más adelante para entregárselo. Sin embargo, cinco días después, la víctima seguía obteniendo respuestas evasivas. Finalmente, el mecánico le informó que había vendido el vehículo y ofreció conciliar el asunto entregándole la suma de $3,400. Molesta por la situación, la víctima interpuso una denuncia en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC).

A inicios de 2024, la PNC localizó y recuperó el vehículo, que fue devuelto a su propietario. El automóvil presentaba faltantes de piezas en la carrocería y estaba en malas condiciones, con daños valorados aproximadamente en $1,640.

La Fiscalía General de la República acusó a Lemus Sigüenza de los delitos de apropiación indebida de vehículo automotor, desarme de vehículos automotores y daños.

El Juzgado 5.º de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial, en la cual el juez resolvió que el imputado continúe con la medida cautelar de la detención provisional mientras continúa el proceso penal en el Juzgado 5.º de Instrucción.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista se salva tras quedar debajo de un camión en Soyapango

Publicado

el

Un motociclista sobrevivió tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del puente Ticsa, en dirección a Soyapango, Soyapango Centro.

De acuerdo con reportes, el motociclista quedó debajo de un camión junto a su motocicleta tras el accidente.

Testigos indicaron que el conductor del camión, utilizado para transportar arena, realizó un giro indebido, lo que habría provocado que el motociclista chocara.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue atendida por socorristas. Mientras tanto, el conductor del camión permaneció en el lugar para colaborar con las investigaciones policiales.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador podrá acceder a lenacapavir para prevenir el VIH

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció una nueva vía de acceso al lenacapavir para la prevención del VIH en América Latina y el Caribe, que permitirá que El Salvador y otros 13 países puedan adquirir este medicamento de acción prolongada a través de los Fondos Rotatorios Regionales.

El lenacapavir es una profilaxis preexposición (PrEP) inyectable que se administra dos veces al año y constituye una alternativa de prevención para las personas que enfrentan dificultades para mantener esquemas que requieren una administración más frecuente.

La OPS informó que la iniciativa es resultado de un acuerdo entre la organización y Gilead Sciences, con el objetivo de complementar los mecanismos de acceso existentes y ampliar las opciones disponibles para la prevención del VIH en la región.

Además de El Salvador, los países que podrán adquirir lenacapavir mediante los Fondos Rotatorios Regionales son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La adquisición del medicamento estará sujeta a los procesos regulatorios y programáticos nacionales correspondientes, informó la OPS.

En 2025, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lenacapavir como una opción adicional para la prevención del VIH.

Continue Reading

Nacionales

Dan el último adiós a esposos fallecidos en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a René Flores y Lorena Mejía, esposos que fallecieron este martes en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en el sector de El Jocotón, Santa Ana.

De acuerdo con la información compartida, la pareja se desplazaba en una motocicleta cuando fue impactada por un vehículo particular y posteriormente colisionó contra un autobús.

Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente.

Este día, sus seres queridos acompañaron el sepelio y despidieron a la pareja en medio del dolor y la consternación por su repentina partida.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído