Connect with us

Política

José Urbina acompañará desde el legislativo la futura gestión del aspirante a edil de Ilopango José Chicas

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado, sostuvo un diálogo con el postulante a alcalde José Chicas, en el programa 10 Minutos con José Urbina, transmitido por el Diario Digital Cronio, donde Chicas presentó sus principales propuestas de cara a las elecciones del 28 de febrero.

Urbina prometió acompañar el trabajo del aspirante a edil, y ambos llegaron a la conclusión que el trabajo en conjunto de el legislativo, el gobierno y las alcaldías, permitirán el desarrollo económico-turístico del país.

José Chicas propone fortalecer turísticamente el lago de Ilopango, a través del apoyo intermunicipal, gobierno central y AL; por lo que previamente ha liderado la forma de un compromiso futuros alcaldes y próximos diputados.

“Firmamos un acuerdo entre los nueve candidatos de Nuevas Ideas que convergen el Lago de Ilopango. (…) Lo que constituye el hecho de que podamos establecer una cuota de lo que recibe cada alcaldìa del FODES, para poder llevarlo a una bolsa común para invertir en obras en el lago, lo que que nos permitirá tener acercamiento con organismos internacionales”, adelantó el futuro edil.

Chicas explicó que el documento fue firmado por parte de candidatos de nueve alcaldías de los departamentos de San Salvador, La Paz y Cuscatlán.

Además señaló que además es importante ver a Ilopango, como una zona industrial, y dijo que se tienen muchas fábricas en la zona del bulevar del Ejército, las cuales generan miles de empleos.

“Tenemos un corredor industrial que hay que fortalecer, esto inicia en el bulevar del Ejército, desde Molsa, hasta el municipio de Cojutepeque”, añadió el aspirante a la silla edilicia de Ilopango.

José Urbina, reiteró su compromiso para apoyar a los ciudadanos y al aspirante a alcalde de dicha zona.

“La visión que tiene el candidato de convertir a Ilopango en una ciudad de primer mundo la tiene muy clara. El va a entrar a las causas para eliminar los problemas”, aseveró Urbina.

Ambos candidatos del partido de Nuevas Ideas, reiteraron su compromiso de trabajar por los salvadoreños y acompañarse mutuamente para construir un mejor El Salvador.

“José Urbina es una de las personas que puedo asegurar va hacer un trabajo extraordinario en la AL. (…) Estoy seguro que con José Urbina será el diputado que apoyará el territorio, es un candidato con buenas propuestas”, finalizó el aspirante a la comuna de Ilopango.

Política

Ernesto Castro anuncia que NI podría lograr un diputado más en Ahuachapán

Publicado

el

Ernesto Castro, diputado electo de Nuevas Ideas, ha solicitado la revisión minuciosa de las actas del departamento de Ahuachapán, durante el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Castro ha solicitado al TSE, dentro del escrutinio final, que se haga el conteo voto por voto para ese departamento, ya que se presentaron varias inconsistencias.

“En Ahuachapán hay inconsistencias, lo que pedimos es conteo de voto por voto en el departamento. Todas esas quejas formales son las que se han presentado”, señaló el diputado de la bandera de la N.

El político indicó que esta falla en el conteo podría asegurar una curul más para su partido, dentro del Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

El diputado del partido cyan, ha sido enfático en indicar las fallas en el sistema del TSE, lo que ha atrasado aún más el proceso del escrutinio final.

“Lo que tiene que tener claro el pueblo salvadoreño es que estamos aqui para defender el voto”, agregó Castro.

“Si esa es la voluntad del pueblo, es lo que vamos a revisar y la participación en estas elecciones es la consolidación de lo que iniciamos formalmente el 3 de febrero de 2019″, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Carolina Recinos: “Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”

Publicado

el

Carolina Recinos, Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, junto a otros miembros del partido de Nuevas Ideas, se encuentran garantizando el proceso de escrutinio ejecutado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE ha montado un total de 49 mesas electorales, donde miembros del ente colegiado y de partidos políticos verifican las actas de los comicios del pasado 28 de febrero.

Recinos indicó que, en las mesas, ya se inició con el proceso de revisión de actas para los Consejos Municipales Plurales.

“Hemos comenzado el escrutinio de los municipios.  Vamos a garantizar que cada acta que tenemos en nuestro poder sea validada”, añadió.

Además, reiteró, que el equipo de Nuevas Ideas garantizará que haya transparencia en el proceso definitivo.

“Pelearemos con el derecho legal que nos asiste cada uno de los territorios donde hubieron irregularidades. El voto se respeta”, subrayó la comisionada.

Esta fase final inició el pasado dos de marzo, y se han registrado diferentes retrasos a causa de fallas en el sistema informático del TSE; sin embargo el partido cyan espera que el proceso concluya en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Política

Juan Pablo Durán: El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado

Publicado

el

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, indicó que lo trascendental en las elecciones recientes es que El Salvador logró despojarse de sus vendas ideológicas para ver la luz y darse cuenta de cómo estuvo engañado.

“Los que creímos que eran buenos no lo eran, que los que creímos que eran oponentes no lo eran, que lo que creímos que no se podía si se puede. Esas son las grandes lecciones que estamos teniendo ahorita en el país”, expresó.

Además, Durán respondió a aquellas voces que han expresado sus críticas porque el partido Nuevas Ideas va a tener mayoría dentro de la Asamblea Legislativa.

“Yo puedo entender a los escépticos, yo puedo entender a los que les da pánico que el poder se concentre. Dos cosas: siempre estuvo concentrado y Nayib Bukele no tiene ningún parecido ni con Chávez, Maduro, Ortega ni con nadie, dejen de miedos y mejor sumémonos como país”, sostuvo.

Aseguró que el mundo sabe que el Presidente Nayib Bukele tiene una mente sana ideológicamente hablando y que lo que quiere es mover los hilos del país para llevarlo a otro nivel. En el caso de BANDESAL, indicó que a partir del 1 de mayo podrá mantener el ritmo de trabajo para apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios porque no se tendrá problemas de fondeos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído