Connect with us

Nacionales

Gobierno continuó durante la madrugada el traslado y aplicación de vacunas anti-COVID-19 a personal de la red de salud nacional

Publicado

el

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, el gobierno distribuyó vacunas de AstraZeneca, anti-COVID-19, a la red de salud de todo el territorio nacional; este primer lote será aplicado inicialmente a personal de primera línea que ha enfrentado la pandemia.

Las entregas fueron efectudas en el Hospital Rosales, Hospital de la Mujer, San Rafael, Nacional de Cojutepeque y San Juan de Dios, en San Miguel.

Asimismo las unidades de salud de San Miguelito, Cojutepeque, San Vicente, San Pedro Perulapán, Zacatecoluca, Olocuilta, Chinameca y Osicala, entre otras.

La vacuna de AstraZeneca es producida por la India y tiene importantes ventajas para los países en desarrollo ya que es más fácil de gestionar y se puede conservar a temperaturas de refrigeración habituales de entre 2 y 8 grados Celsius.

El gobierno del presidente Nayib Bukele, recibió ayer, este lote de 20 mil dosis, de las 2 millones que ha negociado con India.

El mandatario aclaró: “Ha habido una confusión, generalmente creada por la oposición, de que estas vacunas provienen de la iniciativa COVAX, que no estaría mal que vinieran de la iniciativa; El Salvador es uno de los 10 países que serán beneficiados”.

El Salvador cuenta actualmente con la cadena de refrigeración más grande de América Latina, por habitante, por lo cual el MINSAL podrá manejar de manera adecuada estás vacunas.

Vacuna de AstraZeneca fue aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó este lunes su aprobación de emergencia a la vacuna anticovid de AstraZeneca, dando un nuevo impulso a las campañas de inmunización, que en América Latina, como en otras regiones, avanzan a diferentes velocidades.

El visto bueno a AstraZeneca allana el camino para la distribución de cientos de millones de dosis a países como El Salvador.

Aunque las campañas de inoculación van ganando ritmo, con casi 172 millones de dosis administradas en todo el mundo, la mayor parte de ellas fueron a parar a los países más ricos.

La inyección de AstraZeneca, es más fácil de almacenar y transportar que algunas de sus rivales.

Nacionales

VIDEO | Captan fuerte accidente entre mototaxi y pickup en Atiquizaya

Publicado

el

La tarde de este jueves, se registró un fuerte accidente de tránsito en el municipio de Atiquizaya departamento de Ahuachapán.

El accidente en el que una persona resultó gravemente lesionada, quedó registrado por las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona.

VIDEO: https://bit.ly/2O545WP

En las imágenes se observa que el conductor de la mototaxi realiza un giro en ‘U’ de manera imprudente y fue impactado por un pickup que se conducía  en su carril.

Tras el impacto, el conductor se la moto cae de manera violenta sobre el asfalto y rápidamente fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona.

Se conoció que este fue conducido a un centro asistencial en estado delicado; por el momento se desconoce su identidad.

Vea las imágenes en el siguiente enlace: https://bit.ly/2O545WP

Continuar Leyendo

Sucesos

Salvadoreño le corta el miembro al amante de su esposa en Florida

Publicado

el

El salvadoreño Alex Bonilla, de 51 años, fue condenado en el estado de Florida, Estados Unidos, a cumplir una pena de 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de cortarle el miembro al amante de su esposa.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho tuvo lugar el 14 de julio de 2019, cuando el salvadoreño irrumpió en la casa del hombre, lo amenazó con un arma y luego procedió a cortarle el miembro con una tijera.

Tras cometer el acto criminal, el salvadoreño regresó a su vivienda, que quedaba junto enfrente a la de la víctima, y se puso a ver televisión.

El salvadoreño dijo que había sorprendido a la víctima y a su esposa teniendo relaciones. La mujer de 32 años, con la que Bonilla tiene cinco hijos, había ido a casa del vecino a servir de niñera para sus hijas.

“Vine aquí a arreglar algo”, le habría dicho Bonilla, quien traía un arma. Luego lo llevaría a la habitación y cerraría la puerta.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEOS | Bomberos controlan incendio en una vivienda de Mejicanos

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio registrado al interior de una vivienda ubicada en la calle El Progreso, al norte del municipio de Mejicanos, en San Salvador.

La fuerza del incendio amenazaba con propagarse a otras viviendas, sin embargo, la emergencia fue atendida a tiempo.

Varias habitaciones de la vivienda fueron afectadas por el fuego, pero hasta el momento no se registraron personas lesionadas.

Bomberos inspeccionan la escena para determinara la causa del incendio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído