2

Connect with us

Principal

Familias de San Miguel reciben escrituras de propiedad

Publicado

el

Al menos 180 familias de los distritos de El Tránsito y San Miguel, en el departamento de San Miguel, recibieron este viernes 27 de septiembre las escrituras de propiedad de sus viviendas, luego de 30 años de esperar en gobiernos anteriores que no respondieron a su necesidad.

Fue la titular del Ministerio de Vivienda, Michel Sol, quien hizo la entrega personalmente a los representantes de cada una de las familias beneficiadas.

«Sabemos que han luchado por su comunidad y aquí está el resultado», destacó la ministra de Vivienda. Agregó que El 69 % de las escrituras otorgadas es a favor de mujeres jefes de hogar.

De acuerdo con la funcionaria, lo anterior, ha tenido un costo de $81,000, fondos que los gobiernos anteriores no invertían en las comunidades del país. Asimismo, con la labor del Gobierno de El Salvador se ha recuperado más de $700,000, al darle las escrituras a las familias de las comunidades.

Las familias beneficiarias son 50 de la comunidad Las Margaritas y 49 de comunidad Urbina, en el distrito de San Miguel, en el municipio de San Miguel Centro; asimismo, para 72 familias de la comunidad La Pradera y nueve de la comunidad El Chorizo, ambas ubicadas en el distrito de El Tránsito, en el municipio de San Miguel Oeste.

Por su parte, los beneficiarios de esta iniciativa agradecieron al Gobierno del Presidente Bukele por acompañar esta iniciativa que salda una deuda con más de 30 años de historia. “Es de mucha bendición y felicidad. Me siento agradecida con Dios, con el Presidente (Bukele) y con todas las personas que han hecho posible la entrega de la escritura”, añadió Mayra León, beneficiaria de la entrega de escrituras.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Costa de Marfil vence a Ecuador con un agónico gol al minuto 90

Publicado

el

Foto: Cortesía

Costa de Marfil debutó con victoria en la Copa del Mundo Norteamérica 2026 al imponerse 1-0 sobre Ecuador en un encuentro marcado por las múltiples ocasiones de gol y cuatro disparos que impactaron en los postes.

El partido ofreció oportunidades para ambos equipos, aunque la falta de precisión y la intervención de los palos impidieron que el marcador se moviera durante gran parte del compromiso.

Ecuador estuvo cerca de abrir el marcador en la primera mitad. Al minuto 22, John Yeboah estrelló un remate en el travesaño, mientras que siete minutos después Alan Minda también vio cómo su disparo impactó en el poste.

La selección ecuatoriana generó peligro principalmente a través de Enner Valencia, Gonzalo Plata y Yeboah, quienes buscaron romper la igualdad antes del descanso.

En la segunda mitad, los postes también negaron el gol a ambos equipos. Enner Valencia estuvo cerca de marcar con un potente disparo desde un ángulo cerrado, mientras que al minuto 51 Elye Wahi impactó el travesaño para Costa de Marfil.

Cuando el empate parecía definitivo, Amad Diallo apareció al minuto 90 para anotar el único gol del encuentro y darle los tres puntos a la selección marfileña.

Con este resultado, Costa de Marfil suma sus primeros tres puntos y comparte el liderato del Grupo E junto a Alemania.

Continue Reading

Principal

Ella era Maria Eduarda Rodrigues, la joven que murió durante un salto de bungee en Brasil

Publicado

el

Una mujer de 21 años falleció este sábado durante una actividad de puentismo, también conocida como bungee jumping, en el municipio de Limeira, en el estado de São Paulo, Brasil.

La víctima fue identificada como Maria Eduarda Rodrigues de Freitas. De acuerdo con la información proporcionada, la joven fue lanzada al vacío sin el equipo de seguridad por dos instructores durante el salto.

Tras el incidente, al menos seis personas fueron detenidas. Según los reportes, dos de ellas intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturadas con apoyo de un helicóptero de la Policía Militar.

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales. En las imágenes se escucha la reacción de las personas presentes al percatarse de que la joven cayó sin ningún tipo de amarre.

Testigos acudieron a auxiliar a la víctima e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, al llegar el equipo médico, se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era profesora de educación física y aficionada a los deportes de aventura. Familiares y amigos la recuerdan como una joven apasionada por el deporte y las actividades al aire libre.

Continue Reading

Nacionales

Capturan en Apopa a menor de edad vinculado con la pandilla 18

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada ubicaron a un menor de 16 años durante un patrullaje preventivo realizado en la urbanización Tikal Norte, en Apopa.

De acuerdo con el informe de los militares, en el teléfono del adolescente fueron encontrados videos que presuntamente lo vinculan con la estructura criminal 18 Revolucionarios.

Tras el procedimiento, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó la labor de los efectivos y reiteró el llamado a los jóvenes para que se alejen de las pandillas.

“Cualquier intento de seguir el camino de las pandillas tendrá consecuencias. No permitiremos que se repitan las conductas que tanto daño causaron en el pasado”, expresó el funcionario.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído