2

Connect with us

Principal

Este año entregarán el paso a desnivel del redondel Integración

Publicado

el

El paso multinivel que está en construcción en la zona del redondel Integración, en San Salvador, será entregado a la población este año. La obra vial tiene el puente más largo de El Salvador.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) culminó la colocación de 122 vigas en el referido puente de 664 metros de longitud.

La estructura permitirá una mejor conectividad vial entre sectores de Apopa hacia San Salvador, sin ingresar al redondel.

“Completamos el 100 % de vigas en el puente que conducirá de Apopa hacia San Salvador. Este puente tiene 664 metros de longitud y será uno de los más grandes del país” confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Dentro del proyecto del redondel Integración estamos construyendo tres calles nuevas, y dos pasos elevados, para mejorar la movilidad.

El otro nivel del paso tiene una longitud de 40 metros para orientar el tráfico de San Salvador hacia Quezaltepeque. Se prevé que el paso por este puente sea habilitado en las próximas semanas. Ya se ejecutan las tareas de pavimentación.

Además, fue habilitado el paso vehicular en dos nuevos carriles de incorporación directa: Quezaltepeque – San Salvador y San Salvador – Apopa. Habrá también una calle de conexión entre Apopa y Quezaltepeque.

La inversión del Gobierno en el paso multinivel es de $39 millones y beneficiará a unos 50,000 usuarios que cada día pasan por la zona.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador entrega a Honduras la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad

Publicado

el

Luego de recorrer durante cuatro días los 14 departamentos de El Salvador, la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad fue entregada a las autoridades de Honduras durante un acto cívico realizado en el parque del distrito de Pasaquina, La Unión Norte.

La ministra de Educación, Karla Trigueros, y la secretaria de Estado en el Despacho de Educación de Honduras, Ivette Arely Argueta, encabezaron el acto protocolario.

“Es un honor entregar la antorcha, símbolo de la paz, unión y libertad; un fuego sagrado que hoy confiamos a nuestros hermanos de la República de Honduras”, expresó Trigueros durante la ceremonia.

La funcionaria destacó que miles de estudiantes acompañaron el recorrido de la antorcha con actos cívicos y artísticos, en los que resaltaron el patriotismo, la identidad cultural y los valores compartidos entre los pueblos centroamericanos.

“Hoy, al entregar esta antorcha a nuestros hermanos hondureños, renovamos este lazo fraterno que nos une como naciones”, sostuvo la ministra de Educación.

Continue Reading

Judicial

Prisión para mujer que abandonó a su recién nacido en un basurero

Publicado

el

Emely Gabriela Paz Sermeño fue condenada a 45 años de prisión por el homicidio agravado de su recién nacido, ocurrido en agosto de 2025 en Sonsonate.

De acuerdo con los hechos expuestos, la imputada se encontraba al interior de un hospital de la zona cuando se dirigió al baño del establecimiento, donde inició su labor de parto. Posteriormente, dio a luz y abandonó al bebé en un basurero.

Las evidencias presentadas durante el proceso determinaron que el recién nacido nació con vida y que la causa de muerte fue asfixia perinatal.

La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que en estado de ebriedad disparó al aire varias veces

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Roberto Menjívar Campos, señalado de realizar disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad, en el cantón El Botoncillal, en La Libertad Oeste.

De acuerdo con la corporación policial, las autoridades fueron alertadas sobre el hecho, por lo que un equipo de Fuerzas Especiales rastreó la zona, debido a que el sujeto había huido a bordo de un vehículo.

Menjívar Campos fue ubicado y, al momento de ser intervenido, abandonó el automóvil, lanzó el arma e intentó escapar por un predio baldío. Posteriormente, fue capturado en la urbanización Miramonte, en Colón.

Según la PNC, la prueba de alcotest determinó que conducía con 158° de alcohol.

El detenido será remitido por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído