Principal
Este año entregarán el paso a desnivel del redondel Integración
El paso multinivel que está en construcción en la zona del redondel Integración, en San Salvador, será entregado a la población este año. La obra vial tiene el puente más largo de El Salvador.
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) culminó la colocación de 122 vigas en el referido puente de 664 metros de longitud.
La estructura permitirá una mejor conectividad vial entre sectores de Apopa hacia San Salvador, sin ingresar al redondel.
“Completamos el 100 % de vigas en el puente que conducirá de Apopa hacia San Salvador. Este puente tiene 664 metros de longitud y será uno de los más grandes del país” confirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Dentro del proyecto del redondel Integración estamos construyendo tres calles nuevas, y dos pasos elevados, para mejorar la movilidad.
El otro nivel del paso tiene una longitud de 40 metros para orientar el tráfico de San Salvador hacia Quezaltepeque. Se prevé que el paso por este puente sea habilitado en las próximas semanas. Ya se ejecutan las tareas de pavimentación.
Además, fue habilitado el paso vehicular en dos nuevos carriles de incorporación directa: Quezaltepeque – San Salvador y San Salvador – Apopa. Habrá también una calle de conexión entre Apopa y Quezaltepeque.
La inversión del Gobierno en el paso multinivel es de $39 millones y beneficiará a unos 50,000 usuarios que cada día pasan por la zona.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Nacionales
Capturan a siete mecánicos señalados de desmantelar motocicletas hurtadas en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de siete personas señaladas de conformar una estructura criminal dedicada al desmantelamiento de motocicletas.
De acuerdo con la institución, la investigación inició tras recibir una denuncia por el hurto de una motocicleta ocurrido en la intersección de la 18 Avenida Sur y 13 Calle Poniente, Santa Ana Centro.
Los detenidos fueron identificados como Edgar Alejandro Barrera Beltrán, de 21 años; Rafael Antonio Méndez Martínez, de 18 años; Eduardo Antonio Quijano Martínez, de 25 años; Danilo Cristian Palma Morán, de 31 años; Gerson Jair Morán Palencia, de 22 años; Bryan Alexander Perlera Molina, de 19 años; y Roberto A., de 16 años.

Según el reporte policial, todos son mecánicos de un taller ubicado en el kilómetro 72 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, donde presuntamente se encontraban instalando partes de la motocicleta hurtada.
La PNC indicó que los capturados serán remitidos por los delitos de receptación, desarme de vehículos automotores y agrupaciones ilícitas.
Nacionales
Capturan a sujeto acusado de violar a una adulta mayor en Cuscatlán
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Guillermo Beltrán, de 58 años, acusado del delito de violación en perjuicio de una persona sorda y adulta mayor en el municipio de Cuscatlán Sur.
De acuerdo con el informe policial, la víctima realizaba actividades agrícolas cuando Beltrán llegó al lugar y presuntamente la agredió sexualmente en un terreno del cantón San Andrés, distrito de Monte San Juan. Posteriormente, la mujer fue auxiliada por un hermano, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.
Tras recibir el aviso, la Policía activó un operativo de búsqueda y logró capturar al sospechoso en una zona cercana al lugar de los hechos.
Durante las investigaciones, la PNC estableció que Beltrán cuenta con antecedentes por otros delitos. Según la institución, hace un mes ingresó a una tienda y hurtó una cámara de seguridad y $60 en efectivo; sin embargo, un juez ordenó su libertad.
La corporación policial afirmó que el imputado será procesado por este nuevo caso.
«Regresará a prisión y enfrentará la justicia por este nuevo delito. Si te aprovechas de las personas, enfrentarás las consecuencias. Pensálo bien», advirtió la Policía Nacional Civil.









