2

Connect with us

Internacionales

Enviado de la ONU llega a Siria para apoyar a nuevo gobierno

Publicado

el

El enviado de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, llegó este domingo (15.12.2024) a Siria para apoyar la formación de un gobierno inclusivo, en su primera visita al país desde la caída del presidente Bashar al Asad hace exactamente una semana, confirmaron fuentes oficiales.

Pedersen llegó a Damasco procedente de Jordania, donde el sábado obtuvo un inequívoco apoyo a su trabajo en Siria de parte de los jefes de la diplomacias de Estados Unidos, Francia, Turquía y de la Unión Europea, y sus homólogos de ocho países árabes durante una reunión en la ciudad jordana de Aqaba.

En declaraciones a su llegada, el funcionario internacional no reveló con quién se reunirá en Damasco, si bien destacó que mantiene contactos «con todos» los grupos políticos sirios, y que «Siria goza de apoyo unánime en la comunidad internacional».

Este apoyo, detalló, se fundamenta en la necesidad de formar un «gobierno inclusivo desde el principio» en el que deben estar representados «todos» los grupos políticos y confesiones sirias, y también en el restablecimiento de la seguridad y los servicios, afirmó a los medios en Damasco a su llegada.

Pedersen subrayó la importancia de que en la nueva Siria haya «una justicia creíble», que «no haya venganzas» y que se inicie un proceso «creíble» para que los responsables de los crímenes cometidos durante los 24 años del Gobierno de Al Asad, en especial desde las revueltas populares de 2011, «rindan cuentas».

«Sabemos que Siria vive una crisis humanitaria grande y debe recibir ayuda humanitaria urgente para los sirios y todos los refugiados (…) después llega el asunto de la recuperación económica (…) habrá que hacer todo esto rápido», apuntó. En este contexto, Pedersen se manifestó esperanzado en que «se levanten las sanciones sobre Siria», y recordó que éstas «no habían sido impuestas por Naciones Unidas, sino por Estados Unidos y Europa».

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Maleta hiperrealista con forma de pantera sorprende a pasajeros en China

Publicado

el

Varios pasajeros del metro de Jinan, China, quedaron sorprendidos al observar lo que, a primera vista, parecía ser una pantera negra dentro de las instalaciones de la estación.

En un primer momento, la mayoría creyó que se trataba de un felino real. Sin embargo, posteriormente se llevaron una sorpresa al descubrir que era una curiosa maleta hiperrealista, diseñada con las características del animal.

Las imágenes del peculiar equipaje rápidamente se volvieron virales en redes sociales y generaron diversas reacciones entre los usuarios.

Ante la situación, las autoridades del metro de Jinan informaron que este tipo de equipaje puede ser transportado, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Continue Reading

Internacionales

Noruega estudia prohibir temporalmente las lentes inteligentes

Publicado

el

Noruega evalúa prohibir temporalmente el uso de gafas inteligentes equipadas con cámaras en algunos espacios públicos por motivos de privacidad, anunció este lunes el ministro de Asuntos Digitales y Administración Pública, Torgeir Micaelsen.

La medida busca evitar que se capturen imágenes de personas sin su consentimiento y podría aplicarse en parques, playas, museos, centros comerciales, escuelas o eventos públicos.

El Partido Laborista, que lidera un gobierno en minoría, necesita el apoyo de otros partidos para impulsar la iniciativa. El Ejecutivo prepara un proyecto de ley con la participación de expertos.

«No queremos una sociedad en la que la gente se preocupe por ser grabada, fotografiada o filmada sin saberlo en lugares y situaciones en los que está acostumbrada a no ser vigilada», declaró Micaelsen.

El gobierno aclaró que no busca establecer una prohibición total de las gafas inteligentes.

Estos dispositivos, especialmente los comercializados por Meta bajo las marcas Ray-Ban y Oakley, han generado una creciente preocupación por la privacidad en Europa.

En Francia, la organización de protección de la infancia e-Enfance afirmó el mes pasado que había recibido unas 20 denuncias de mujeres que fueron filmadas sin su consentimiento, en la mayoría de los casos con un modelo de Meta.

Algunos de esos videos fueron compartidos en redes sociales y provocaron burlas o mensajes de odio, situación que llevó a la Fiscalía de París a abrir una investigación.
En Oslo, capital de Noruega, ya se decidió prohibir las lentes equipadas con cámaras en las escuelas.

Meta sostiene que sus gafas cuentan con una luz LED que parpadea cuando se toma una fotografía o se graba un video. Según la empresa, esta luz no puede apagarse sin inutilizar la cámara.

Continue Reading

Internacionales

Piratas acceden a datos de casi 9 millones de personas en Dinamarca

Publicado

el

Piratas informáticos accedieron de manera ilegal a los datos personales de aproximadamente 8,8 millones de personas registradas en el registro nacional de Dinamarca, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Digitales del país.

Según un comunicado, la administración del registro nacional (CPR) constató que personas no autorizadas obtuvieron acceso a nombres, direcciones y números CPR, equivalentes al número de la seguridad social.

Dinamarca cuenta actualmente con unos 6 millones de habitantes, de acuerdo con el instituto de estadísticas danés. Sin embargo, las personas que accedieron a la información también obtuvieron datos de personas «vivas, que emigraron, muertas», explicó la fuente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído