Connect with us

Internacionales -deportes

Djokovic remonta contra Musetti tras cinco sets y clasifica a octavos de Roland Garros

Publicado

el

Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, sobrevivió el sábado a altas horas de la noche al ímpetu del italiano Lorenzo Musetti (N.30) para clasificar a octavos por 7-5, 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-0.

En una sesión nocturna que arrancó con dos horas de retraso debido a la reprogramación de un partido en la pista Philippe Chatrier por la lluvia, el hombre de los 24 Grand Slam se vio obligado a dar lo mejor de sí mismo para evitar el que habría sido su peor resultado en este torneo desde 2009, luego de 4 horas y media de partido.

Djokovic mordió primero, apuntándose la primera manga, pero Musetti logró reengancharse al partido tras un ajustado ‘tie-break’ en el segundo set y noqueó con fuerza al serbio en el tercero.

Sin embargo, en el cuarto set el italiano perdió su servicio hasta en tres ocasiones, dando aire a «Nole» y enviando el encuentro a un definitivo quinto set, en el que el serbio mostró su versión más demoledora, sin ceder ni un solo juego, y cerrando el partido cuando pasaban ya las 3h00 locales (1h00 GMT).

A punto estuvo Musetti de repetir la gesta de tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo en 2023, en el que se impuso al serbio.

Ambos tenistas tenían también un antecedente sobre la tierra batida parisina, en octavos de final de 2021, un partido en el que Musetti llegó a adelantarse por 2 sets a 0 pero en el que tuvo que retirarse en el quinto por lesión, luego de que «Djoko» hubiera igualado.

En siguiente ronda, Djokovic se enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo (N.27), que eliminó horas antes al estadounidense Tommy Paul (N.12).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Triunfo del Real Madrid en la emotiva despedida de Modric y Ancelotti

Publicado

el

El Real Madrid cerró la temporada con una victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad en una tarde marcada por la emoción y los homenajes.

Más allá del resultado, el foco principal estaba en las despedidas de Carlo Ancelotti y Luka Modric, dos figuras icónicas del club que vivieron su último partido en el Santiago Bernabéu.

Con un ambiente cargado de nostalgia y gratitud, la afición merengue despidió a dos de los nombres más importantes en la historia reciente del club blanco.

Los dos goles del partido los anotó Kylian Mbappé, quien continúa su impresionante racha goleadora. El francés alcanzó los 31 tantos en la presente edición de LaLiga, colocándose como el máximo goleador del torneo y perfilándose como el futuro ganador del ‘Pichichi’.

Mbappé se afianza en la cima de la lucha por la Bota de Oro, a la espera de que Mohamed Salah no marque cuatro goles con el Liverpool en su próximo encuentro ante el Crystal Palace.

La victoria sirvió como broche de oro a una jornada histórica, en la que el Santiago Bernabéu se volcó con pancartas, ovaciones y una camiseta gigante con el número 10 para rendir homenaje a Luka Modric.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Con una actuación estelar de Shai Gilgeous-Alexander, Thunder toma ventaja 2-0 en la final del Oeste

Publicado

el

Con una soberbia actuación de su figura Shai Gilgeous-Alexander, los Oklahoma City Thunder vencieron 118-103 a los Minnesota Timberwolves en el segundo juego de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, colocándose 2-0 en la serie.

Gilgeous-Alexander, quien recibió antes del partido el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, firmó una noche memorable con 38 puntos. El base canadiense acertó 12 de 21 tiros de campo y 13 de 15 desde la línea de libres, siempre respaldado por los cánticos de “MVP” de una afición entregada.

Los Thunder dominaron el encuentro gracias a su intensidad defensiva y al ritmo arrollador en transición, con un tercer cuarto demoledor en el que llegaron a tener una ventaja de 24 puntos, prácticamente sentenciando el juego.

En el conjunto visitante, Anthony Edwards volvió a destacarse con 32 puntos, pero no encontró el respaldo necesario, ya que Julius Randle tuvo una noche discreta con apenas 6 tantos y un bajo porcentaje de efectividad (2 de 11).

Minnesota se ve ahora obligado a reaccionar el próximo sábado, cuando reciban el tercer partido de la serie en su casa, con la urgencia de evitar un 3-0 que comprometería seriamente sus opciones de llegar a las Finales de la NBA.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ancelotti se despide del Real Madrid y confirma su futuro con la selección de Brasil

Publicado

el

En la antesala del último partido de LaLiga ante la Real Sociedad, Carlo Ancelotti ofreció una emotiva rueda de prensa en la que confirmó su despedida del Real Madrid, repasó su exitoso paso por el club y deseó suerte a su posible sucesor, Xabi Alonso.

“Yo no quiero dar consejos, cada uno tiene su idea de fútbol. Es una suerte entrenar al Real Madrid. Xabi será el primero después de mí, y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene las características para dirigir este club”, declaró el técnico italiano, quien ha dirigido al equipo en dos etapas: de 2013 a 2015 y de 2021 a 2025.

Ancelotti se marcha dejando una huella imborrable: en su palmarés figuran dos Ligas (2022 y 2024), dos Copas del Rey (2014 y 2023), tres Champions League (2014, 2022 y 2024), además de tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. “Hemos ganado mucho y considero que aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros también es un éxito”, bromeó.

El encuentro de este fin de semana también será el último para Luka Modric en el Santiago Bernabéu. Ancelotti anticipó un día cargado de emociones: “No tengo ningún problema si mañana lloro. Lo comparto con Luka, que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa. Despedirme con él me parece bonito”.

Sobre su futuro, confirmó que asumirá como seleccionador de Brasil a partir del lunes: “Será un gran desafío. Me encanta esta oportunidad, tener la posibilidad de preparar un Mundial con Brasil”.

Respecto al posible fin de una era en el club blanco, Ancelotti reflexionó: “Pueden pensar que se acaba una generación dorada con Modric. Aunque falta Carvajal. Pero esta generación, como todo, en algún momento debe terminar. Y se fueron muchos: Casemiro, Cristiano Ronaldo… y el Real Madrid siguió, como seguirá, siendo el mejor club del mundo”.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo le gustaría ser recordado, Ancelotti respondió con humildad: “No soy un entrenador, sino una persona que hace el trabajo del entrenador. Habrá quienes piensen mejor o peor de mi trabajo, no pasa nada. Pero no quiero que me recuerden como una mala persona”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído