2

Connect with us

Internacionales -deportes

Djokovic remonta contra Musetti tras cinco sets y clasifica a octavos de Roland Garros

Publicado

el

Novak Djokovic, número 1 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, sobrevivió el sábado a altas horas de la noche al ímpetu del italiano Lorenzo Musetti (N.30) para clasificar a octavos por 7-5, 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-0.

En una sesión nocturna que arrancó con dos horas de retraso debido a la reprogramación de un partido en la pista Philippe Chatrier por la lluvia, el hombre de los 24 Grand Slam se vio obligado a dar lo mejor de sí mismo para evitar el que habría sido su peor resultado en este torneo desde 2009, luego de 4 horas y media de partido.

Djokovic mordió primero, apuntándose la primera manga, pero Musetti logró reengancharse al partido tras un ajustado ‘tie-break’ en el segundo set y noqueó con fuerza al serbio en el tercero.

Sin embargo, en el cuarto set el italiano perdió su servicio hasta en tres ocasiones, dando aire a «Nole» y enviando el encuentro a un definitivo quinto set, en el que el serbio mostró su versión más demoledora, sin ceder ni un solo juego, y cerrando el partido cuando pasaban ya las 3h00 locales (1h00 GMT).

A punto estuvo Musetti de repetir la gesta de tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo en 2023, en el que se impuso al serbio.

Ambos tenistas tenían también un antecedente sobre la tierra batida parisina, en octavos de final de 2021, un partido en el que Musetti llegó a adelantarse por 2 sets a 0 pero en el que tuvo que retirarse en el quinto por lesión, luego de que «Djoko» hubiera igualado.

En siguiente ronda, Djokovic se enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo (N.27), que eliminó horas antes al estadounidense Tommy Paul (N.12).

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

España golea a Arabia Saudita y asume el liderato

Publicado

el

España dejó atrás las dudas generadas tras su empate sin goles ante Cabo Verde y este domingo venció con autoridad 4-0 a Arabia Saudita, resultado que le permitió recuperar la confianza y asumir el liderato del Grupo H.

Luego de las críticas recibidas tras la igualdad registrada el pasado lunes, se esperaba una reacción del conjunto español. El técnico Luis de la Fuente realizó variantes en su alineación, una decisión que resultó clave para encontrar mayores alternativas ofensivas ante un rival que optó por replegarse y esperar, independientemente del desarrollo del encuentro.

La selección española dominó ampliamente el partido y llegó a registrar un 85 % de posesión del balón. Ese control se reflejó en el marcador durante la primera mitad con los goles de Lamine Yamal al minuto 10, tras cerrar un centro, y un doblete de Mikel Oyarzabal a los minutos 21 y 24, ambos con remates dentro del área.

Al inicio del segundo tiempo, Hassan Tambakti marcó en propia puerta al minuto 49, ampliando la ventaja para España. Tras el cuarto gol, los europeos redujeron la intensidad, realizaron cambios para preservar a algunos jugadores y comenzaron a enfocarse en su próximo compromiso ante Uruguay.

Por su parte, Arabia Saudita enfrentará a Cabo Verde en la siguiente jornada.

Con esta victoria, España alcanza los cuatro puntos y se ubica en la primera posición del Grupo E, mientras que Arabia Saudita se queda con una unidad, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Ronaldinho volverá a las canchas a los 46 años: este será su nuevo equipo

Publicado

el

El exastro brasileño Ronaldinho regresará al fútbol profesional y jugará con el Ravenna FC, equipo de la Serie C de Italia.

Según la información difundida, el brasileño tendrá como destino el Catenaccio, La Liga Italiana, donde buscará demostrar que, a sus 46 años, aún conserva el toque y la magia que lo caracterizaron durante su carrera.

El anuncio oficial será realizado el próximo 23 de junio en Miami, evento en el que también se presentará la nueva indumentaria del club italiano.

“Estoy ansioso por volver a bailar con el balón”, expresó Ronaldinho, quien se retiró del fútbol profesional en 2018 y ahora se incorporará a la pretemporada del conjunto italiano.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Zlatan Ibrahimović critica a Iván Barton y a la FIFA tras expulsión de Miguel Almirón

Publicado

el

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimović criticó al árbitro salvadoreño Iván Barton y a la FIFA tras la expulsión del paraguayo Miguel Almirón durante el partido entre Turquía y Paraguay en la Copa Mundial 2026.

La decisión arbitral se produjo luego de que Barton aplicara la denominada “Ley Prestianni”, una normativa impulsada por la FIFA que sanciona con tarjeta roja a los jugadores que se cubren la boca para dirigirse a un rival.

La medida fue aplicada por primera vez en una Copa del Mundo y generó reacciones inmediatas a nivel internacional.

Como comentarista de Fox Sports, Ibrahimović cuestionó la decisión y expresó: “¿Taparse la boca ahora es tarjeta roja? Esto ya no es fútbol. Esto es un circo dirigido por burócratas de traje que nunca han sentido el fuego del campo de juego”.

El exdelantero también criticó el rumbo que está tomando el fútbol moderno y sostuvo que las nuevas reglas están eliminando la esencia competitiva del deporte.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído