Connect with us

Principal

11 fallecidos por choques y cero decesos en balnearios durante Navidad, según Protección Civil

Publicado

el

Los accidentes de tránsito habrían dejado 11 personas fallecidas, mientras que en los balnearios del país no se habrían registrado decesos durante el 24 de diciembre de este año, según el reporte brindado por el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Amaya informó que en las últimas de 24 horas, la Dirección General de Protección Civil registra 49 accidentes de tránsito, en el que 22 personas resultaron lesionadas y 11 fallecidos. También, se han atendido 20 incendios, cuatro estructurales, 2 en vehículos, 14 en maleza, pero gracias a la pronta acción del Cuerpo de Bomberos de El Salvador fueron controlados oportunamente.

“Estamos 24/7 al servicio de la población salvadoreña, con el objetivo de salvar vidas, generar seguridad y un sano esparcimiento para pasar en familia”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Mientras que la Unidad de Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, creada en diciembre del 2021, desde el 17 de noviembre reporta 94 rescates, de los cuales 91 han sido rescates profundos, que demuestra la capacidad operativa del personal, que ha sido formado técnicamente para dar una respuesta eficiente, ante una mayor afluencia de turistas en espacios acuáticos durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año.

232 guardavidas han sido desplegados en 110 puntos del territorio costero salvadoreño, acciones que están enmarcadas en el Plan Fin de Año 2022; con esta estrategia se contempla el resguardo de 25 playas a lo largo de la costa salvadoreña, tres lagos y siete parques recreativos, con horarios de trabajo previsto desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

INTERESANTE!  PNC detiene a exalcalde Ernesto Muyshondt por apropiarse indebidamente de retenciones laborales (FOTOS - VIDEOS)

“Estamos aquí para decirle a la población que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está aquí a través de la Dirección General de Protección Civil, que con su Unidad de Guardavidas está atenta a cualquier incidencia que se pudiera generar. Estamos con el afán de salvaguardar la vida de todas las personas que por algún motivo tengan un incidente mientras hagan turismo en las playas”, comentó el director de Protección Civil.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Impactantes imágenes del terremoto que sacudió a Turquía este lunes

Publicado

el

Por

Luego del potente terremoto de magnitud 7.4 grados que sacudió a Turquía la madrugada de este lunes, acompañado por varias réplicas, usuarios en las redes sociales han reportado imágenes impactantes que lograron captar durante los minutos del movimiento.

Gran parte de Turquía ha quedado bajo los escombros tras el poderoso terremoto. Hasta la mañana de este lunes hay más de 900 muertos y más de 5,000 heridos en Turquía y  se espera que la cifra aumente con las horas, según han informado medios locales.

Mientras que en Siria, donde también se sintió el movimiento telúrico, de momento, hay 560 muertos y unos 1,382 heridos, según informaron medios sirios.

Algunas de las personas que se encontraban bajo los escombros recurrieron a las redes sociales para pedir rescate, tal y como lo compartió el usuario @hakanmecu en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu dio a conocer detalles sobre los sistemas de ayuda que implementó el Gobierno del país para tratar de ayudar a los ciudadanos.

“Nuestro estado ha tomado acciones con todas sus instituciones desde el terremoto. Nuestras gobernaciones movilizaron de inmediato todos los medios en sus provincias, dijo en su cuenta de Twitter, donde más temprano difundió una rueda donde se encontraban altos funcionarios del Gobierno turco ofreciendo detalles.

INTERESANTE!  El Salvador registró un día más sin homicidios en lo que va de julio

Entre las declaraciones, las autoridades aseguraron que hasta el momento casi 3,000 edificios han colapsado en el país y han sido suspendidas las labores de rescate en varios de ellos debido a lo débil que han quedado las infraestructuras y los escombros luego del segundo terremoto.

En redes sociales han sido difundidas las catastróficas escenas de Turquía, donde se pueden ver cientos de edificios destruidos:

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele externa apoyo y ofrece «toda la ayuda necesaria» a Turquía tras terremoto

Publicado

el

Por

El presidente de la República, Nayib Bukele, externó todo el apoyo de parte de El Salvador hacia Turquía tras el violento y feroz terremoto que sacudió dicha región del mundo en horas de la noche del domingo, afectando a la nación turca y a gran parte de Siria.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Bukele mostró sus condolencias por el duro momento que atraviesa el pueblo turco y toda esa región, a su vez que aseguró que El Salvador está en disposición de ofrecer «toda la ayuda necesaria».

«El Salvador ora por la seguridad y el bienestar del pueblo turco tras el fuerte terremoto en el sur de Turquía. Mi gobierno está dispuesto a brindar toda la ayuda necesaria al Gobierno del Presidente @RTErdogan para poder superar este desastroso evento», publicó Bukele.

En horas de la noche del pasado domingo (hora salvadoreña), un sismo de magnitud 7.8 sacudió el sur de Turquía y el norte Siria. Hasta estas primeras horas de la mañana, medios internacionales señalan que se registran más de 900 fallecidos y más de 5,000 heridos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Imprudencia al volante termina en grave accidente de tránsito, en Alameda Araujo de San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: