2

Connect with us

Principal

MINED anuncia nuevas fechas para prueba AVANZO

Publicado

el

Este domingo, el Ministerio de Educación (MINED) informó por medio de su cuenta oficial de Twitter, las nuevas fechas en las que los estudiantes de bachillerato deberán realizar la prueba académica AVANZO, las cuales se espera que se cumplan en los primeros 4 días de diciembre.

AVANZO, que es la prueba que sustituyó la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), se podrá llevar a cabo en las próximas fechas:  

El 1 de diciembre se realizará en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad y Ahuachapán.

En el caso del 2 de diciembre la prueba académica será en los departamentos de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión

El 3 de diciembre será en el departamento de San Salvador y finalmente el 4 de Diciembre se cerrará con Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz. 

Debido al riesgo de la ex depresión tropical Iota, la cual afectó a Honduras y Nicaragua el Ministerio de Educación, suspendió la prueba AVANZO y las actividades académicas, incluyendo las de forma virtual.

Judicial

Autoridades capturan a pedófilo vinculado a una red internacional de abuso sexual infantil

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento para capturar a Orlando Israel Amaya Fuentes, quien es investigado por adquirir material de abuso sexual infantil.

De acuerdo con las investigaciones, la FGR recibió un aviso de la INTERPOL que alertaba sobre la participación de Amaya Fuentes en un grupo de distribución de este tipo de material que opera desde Buenos Aires, Argentina. Según la información, el investigado se comunicaba con dicho grupo mediante plataformas digitales para obtener el contenido.

El operativo se desarrolló en Mejicanos, San Salvador Centro.

El detenido será procesado por el delito de adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través de las tecnologías de la información.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO – FOTOS | Camión vuelca en el bulevar Constitución y deja una persona fallecida

Publicado

el

Un camión volcó durante la mañana de este miércoles sobre el bulevar Constitución, en el sector de la Iglesia Virgen de Fátima, en Apopa.

Elementos de Cruz Verde Mejicanos informaron que el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y que, al llegar al lugar, constataron que ya no presentaba signos vitales.

Una unidad de rescate se desplazó hasta la zona para realizar las labores de extracción del cuerpo.

Las autoridades y cuerpos de socorro trabajan en el lugar para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Internacionales

Madre e hija mueren tras ataque armado en la zona 13 de Ciudad de Guatemala

Publicado

el

Olga Carolina Esquité, de 43 años, y su hija Natali Nicole Esquité, de 23, fueron asesinadas mientras laboraban en su negocio de venta de ropa usada, ubicado en la colonia Santa Fe, zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con la información proporcionada, ambas mujeres perdieron la vida de forma instantánea tras ser atacadas al interior del establecimiento comercial.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegaron un operativo de seguridad y acordonaron ampliamente la escena, a la espera de la llegada del Ministerio Público (MP) para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque. Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que podría estar relacionado con una extorsión que las mujeres presuntamente se habrían negado a pagar.

En Guatemala, las estadísticas oficiales reflejan que el delito de la extorsión continúa afectando al sector comercial y al transporte en el territorio nacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído