Connect with us

Principal

El Salvador supera los 34,000 recuperados de COVID-19

Publicado

el

A través del portal web, covid19.gob.sv, el Ministerio de Salud informó que hasta este domingo se han brindado 34,297 altas médicas, desde que el Gobierno del presidente Nayib Bukele combate la pandemia.

Las personas que salen de los hospitales reciben un kit médico para 15 días, el cual sirve para terminar su proceso médico y realizar una estricta cuarentena domiciliar para finalizar con el tratamiento.

El pasado 4 de abril, El Ministerio de Salud reportó las primeras altas médicas por esta enfermedad. Los recuperados eran dos hombres, uno de 46 años proveniente de España y otro de 37 años que viajó a Italia.

El Salvador contabiliza 37,562 casos confirmados, desde que se registró el primer caso el pasado marzo en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

Las autoridades de Salud hacen el llamado a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad, porque el COVID-19 sigue en el contorno y aún no se cuenta con una vacuna disponible.

INTERESANTE!  Habilitan paso vehicular en bulevar Cancillería

Internacionales

Con una motosierra, una mujer le corta los testículos a su pareja y los cocina

Publicado

el

Una ciudadana de 46 años fue aprehendida como sospechosa del asesinato de su marido, a quien le cortó los testículos con una motosierra para luego cocinarlos.

El hecho se suscitó en la localidad de Zrenjanin, Serbia; según la policía, la hija adolescente de Teresa “N”, reveló que su madre le había advertido con anticipación que quería cometer el crimen, debido a los hechos de violencia que vivía con su pareja.

Dichos altercados, en una ocasión, culminaron con el hombre, Srdjan “N” de 42 años, detenido y bajo custodia luego de que su esposa lo denunció.

Así mismo, al momento del crimen, el fallecido tenía prohibido acercarse a su mujer, pero ambos decidieron ignorar la orden judicial y retomaron la relación; posteriormente, Teresa drogó a su esposo y lo asesinó en presencia de su hija.

La pareja estuvo conviviendo durante 2 años, aunque de forma intermitente; por otro lado, las autoridades policiales informaron que no tenían vástagos y vivían junto a 2 de los hijos de la mujer, una adolescente y un niño que también se encontraba en la casa cuando se cometió el asesinato.

Finalmente, los agentes también detallaron que, según los vecinos, ambos tomaban medicamentos para tratar trastornos mentales no especificados y además, la mujer consumía drogas.

INTERESANTE!  Habilitan paso vehicular en bulevar Cancillería
Continuar Leyendo

Nacionales

Decomisan 5,216 libras de camarón a comerciante de la playa El Tamarindoe, La Unión

Publicado

el

Por

Un total de 5,216 libras de camarón marino fueron decomisadas en la casa de un comerciante de la playa El Tamarindo, en Conchagua, La Unión, reportó el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca).

La mercadería fue decomisada debido a que el comerciante no presentó la documentación requerida del origen del producto. El decomiso se da en el marco de una prohibición que ha establecido el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante un mes.

El procedimiento se efectuó en conjunto con la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y otras instituciones.
Lo decomisado fue entregado a diferentes hospitales de la zona oriental del país.

INTERESANTE!  Fallece médico personal del Papa Francisco por COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía logró la captura de casi 500 pandilleros durante el martes

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, solo este martes 17 de mayo, fueron capturados casi 500 pandilleros en el marco del régimen de excepción.

De acuerdo con las autoridades, fueron exactamente 482 los delincuentes detenidos por las autoridades.

De igual manera, añadieron que, hasta el momento, 31,506 pandilleros han sido capturados, los cuales, serán procesados para continuar en prisión.

«482 terroristas fueron capturados en el país, el martes 17 de mayo. Por más que intenten detenernos, desde que inició la Guerra Contra Pandillas, llevamos 31,506 terroristas arrestados, que ya no aterrorizarán a la población».

INTERESANTE!  Economía cerró con una caída menor a la prevista
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído