Connect with us

Política

Ernesto Castro anuncia los principales temas que manejará durante su gestión en la AL 2021-2024

Publicado

el

El candidato a diputado por la bandera de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, presentó las principales propuestas que ejecutará desde el legislativo durante su gestión 2021-2024.

El aspirante por una curul dijo que su plataforma legislativa está formada por ideas que ha recogido de la ciudadanía durante su gira por todo el país.

“Quiero compartir con ustedes parte de las demandas que hemos escuchado en ese contacto que hemos tenido con representantes de los 262 municipios del país, que hemos escuchado de líderes comunitarios, que hemos escuchado de líderes sindicales”, dijo el candidato.

El futuro diputado señaló que los nuevos diputados le apostaran al cuidado del medio ambiente: “Todos juntos vamos a escribir una nueva historia. Vamos a promover reformas legales para la protección del medio ambiente”, añadió.

Por otra parte el futuro parlamentario le apuesta a la creación de una Ley Nacional de la Vivienda Social, con el objetivo de brindar a la población de escasos recursos una vivienda digna.

“Una nueva generación de diputados llegará a cambiar el rumbo de esa Asamblea”, finalizó Castro.

Política

Rolando Castro revela que Muyshondt utilizó fondos públicos para su campaña y obligó a empleados municipales a trabajar en proselitismo

Publicado

el

El alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habría utilizado fondos públicos para su campaña electoral y empleado a trabajadores municipales para tareas proselitistas, según una denuncia hecha por el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Acá muestro pruebas del saqueo en la alcaldía utilizando los recursos municipales para la campaña electoral de Neto Muyshondt (erario público) este proceso se armó para el cierre de campaña con el nombre de perifoneo obligando a empleados y era para cierre de campaña”, reveló el titular de Trabajo a través de redes sociales.

EL funcionario aseguró con documentación, que el viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado el día de las elecciones “y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección, orden del alcalde, de Alexander Suriano, Gustavo Moreno y Carlos Montes”, prosiguió en su denuncia pública.

Ante esto, Castro pidió a la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y Corte de Cuentas de la República a proceder ante la evidencia presentada. “Deben actuar con toda esta información y otras mucho más, hay testigos en la municipalidad que están dispuestos a colaborar con la justicia”, instó el ministro.

La gestión de Ernesto Muyshondt ha estado marcada por muchas irregularidades, entre ellas el impago de cuotas laborales de más de 5,000 trabajadores municipales, impago a la empresa MIDES por la disposición final de los desechos sólidos y la privatización del servicio de limpieza de 23 mercados municipales, en asocio con la empresa colombiana Atessa, SEM de C.V. misma empresa con la cual el alcalde saliente de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, privatizó el servicio de recolección de basura.

Continuar Leyendo

Política

Ramón Villalta: El FMLN ha tocado el piso y ARENA está teniendo una campanada fuerte en esta elección

Publicado

el

El director ejecutivo del ISD, Ramón Villalta, opinó que en esta elección el FMLN ha tocado piso y ARENA está teniendo una campanada fuerte como la que tuvo el FMLN en 2018. Opinó que llevan el camino que tuvo el PDC en el pasado.

“El mensaje del presidente de ARENA de que van a modernizar el partido, no sé si ese es el camino y si ese es el concepto. El mensaje de Óscar Ortiz de vamos a hacer cambios si ya no tiene tiempo de hacer nada. Óscar Ortiz ya no tiene nada y la dirigencia del FMLN ya no tiene nada que hacer en el FMLN”, señaló.

Villalta consideró que en el caso del FMLN la dirigencia debería de reconocer los errores cometidos y retirarse para dejar el partido a las juventudes. Añadió que cometieron el error de pensar que con cambiar los colores de los partidos y vender los rostros de los candidatos podrían ocultar la realidad.

También Roy Campos, presidente de Mitofsky, señaló que la imagen que le dejaron sus 10 años de gobierno al FMLN es muy mala, y que por eso debería pensar en cambiar de nombre, incluso desaparecer o aliarse con otro partido.

“Creo que es momento para que en los países y en el mundo que está acostumbrado a las izquierdas surjan ideas. La ideología al final de cuentas es un freno, creo que hay que echar a un lado la ideología y centrarse en lo que la gente realmente necesita”, expresó.

Ambos son de la idea de que la población ha brindado su confianza y esperanza al partido Nuevas Ideas para generar estrategias que solventen las problemáticas que han enfrentado los salvadoreños por años.

Continuar Leyendo

Política

Alcalde electo de Santa Tecla advierte a las actuales autoridades no destruir documentos oficiales

Publicado

el

El alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores, advirtió a las autoridades salientes, de esa municipalidad, abstenerse en destruir documentos importantes o hacer enmiendas, de última hora, a contratos suscritos porque al asumir el poder pedirán una auditoría y de comprobarse irregularidades presentarán la denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR).

El próximo 1 de mayo, Flores asumirá las riendas de la alcaldía, por decisión de la mayoría de residentes en Santa Tecla que así lo definieron en las elecciones del pasado domingo.

“Yo quiero mandar el mensaje que tengan cuidado con estar destruyendo documentos, eso es penado con cárcel, ayer hubo una reunión del alcalde (actual) con las gerencias y unos concejales y querían empezar a hacer remiendos de contratos”, denunció Flores.

El alcalde electo dijo que tiene información que hay documentos oficiales de la municipalidad que están resguardados en una casa de la Residencial Utila, lo cual le parece sospechoso.

“Cuidado con destruir documentos, alterando contratos o adjudicando a última hora porque vamos a iniciar procesos penales”, reiteró.

En el caso se llegue a comprobar irregularidades se procederá conforme a las leyes de la República “no se sigan enlodando, nosotros queremos llegar tranquilos, pero no vamos a permitir que por errores de ellos se nos involucre a nosotros”, afirmó Flores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído