Connect with us

Nacionales

La estrategia de salud implementada por el Gobierno ha evitado la segunda ola de contagios de COVID-19

Publicado

el

El manejo sanitario que el Gobierno viene desarrollando durante lo que va de la pandemia ha evitado pasar a una segunda ola de contagios de COVID-19, tal y como ocurre en otros países que relajaron las medidas de prevención contra el virus.

Todas las acciones de prevención sanitaria que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa, los tamizajes comunitarios, inspecciones de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales y en las unidades del transporte público de pasajeros, el plan de reapertura de la economía, entre otras, han funcionado y se han logrado excelentes resultados.

La amplia divulgación pública de las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, alcohol en gel, lavado frecuente de manos, guardar el distanciamiento social, entre otras, han demostrado ser efectivas para limitar los contagios y proteger a la mayoría de la población.

El máximo punto de personas contagiadas en un día se alcanzó el 9 de agosto del año pasado, en el que hubo 449 casos confirmados de la enfermedad, luego descendió. El 18 de enero de este año fue registrado un segundo pico, de 335 casos confirmados.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que hay una tendencia a la baja sostenida de los contagios. El miércoles fueron detectados 172 personas contagiadas de COVID-19, una cifra manejable, tomando en cuenta que el 80 % de los pacientes es asintomático y solo requiere de un tratamiento con medicinas y vitaminas que el Gobierno entrega gratis. La recuperación es en casa.

La llegada del primer lote de vacunas anti COVID-19 al país, el pasado miércoles, es parte de esa estrategia de prevención diseñada por el Gobierno que sumado al resto de las acciones sanitarias que están en vigor, se espera salir de la pandemia con la menor afectación.

El Salvador es reconocido internacionalmente por el excelente manejo sanitario de la pandemia lo cual ha permitido la menor cantidad de personas contagiadas y de letalidades en la región. El Presidente siempre ha puesto en el centro de toda la estrategia, salvaguardar la vida de la población y así se ha cumplido.

Nacionales

Fotos: Encuentran armamento de guerra en campamento de pandillas en Panchimalco

Publicado

el

Las autoridades desbarataron, esta tarde, un campamento de pandilleros en una zona rural del municipio de Panchimalco, en el departamento de San Salvador.

Los criminales al ver el dispositivo de la  Policía Nacional Civil (PNC) huyeron del lugar, dejando las armas de grueso calibre.

“Entre las armas se encuentran: una escopeta 12, fusil M16 con dos cargadores y municiones y una subametralladora UZI con un cargador y municiones”, indicaron las autoridades.

Estas armas fueron incautadas y serán sometidas a pruebas de balística para determinar en qué crímenes las han utilizado los terroristas.

Agentes de la PNC han montado un operativo en todo el perímetro para capturar a los mareros que se encontraban en el lugar.

Estas son parte de las acciones de patrullaje preventivo que realiza la PNC como parte del Plan Control Territorial, e instan a la población a hacer uso del 911 para realizar sus denuncias.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO: Bomberos apagan incendio en rastra cañera

Publicado

el

La tarde de este domingo, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) extinguieron un incendio en una rastra que transportaba caña de azúcar.

El siniestro se suscitó en la calle antigua hacia Quelepa, en el departamento de San Miguel, en la zona oriental de El Salvador.

Bomberos explicaron que por la compactación de la caña esta debe impregnarse con suficiente agua para evitar una reignición.

Continuar Leyendo

Nacionales

Personal de Obras Públicas realiza limpieza en capital luego de marcha feminista

Publicado

el

Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realiza labores de limpieza y de restauración de pintura en varias zonas del Centro Histórico de San Salvador, donde grupos de feministas realizaron daños en paredes y propiedades del estado durante una marcha.

La marcha fue realizada por diferentes grupos de organizaciones feministas, fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a llevarse a cabo este 8 de marzo.

Los daños ocasionados por el grupo de mujeres, inició desde el Parque Cuscatán, hasta la Plaza Cívica, donde diferente cuadrillas revitalizaron las paredes y monumentos que mancharon con aerosol.

Varios tramos de la calle Gerardo Barrios, resultaron manchadas, asimismo el Palacio Nacional.

El MOP anunció que continuará durante esta tarde y noche, estas labores, con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído