Connect with us

Política

FMLN rompe el silencio y reconoce la derrota electoral, habla de “corregir lo que sea necesario”

Publicado

el

El secretario general del FMLN, Medardo González, aceptó en nombre de su partido la derrota electoral de este 4 de marzo, que lo deja disminuido en la Asamblea Legislativa y pierde emblemáticas alcaldías como la de San Salvador.

González se limitó a leer ante los periodistas un comunicado de 5 puntos, es decir, no aceptó preguntas.

“Reconocemos los resultados… aunque sean preliminares”, señaló el político en la conferencia de prensa donde fue acompañado por una quincena de dirigentes entre ellos las diputadas Norma Guevara y Lorena Peña, así como el polémico personaje José Luis Merino.

“El mensaje expresado por la ciudadanía a los partidos y al FMLN será objeto de una reflexión responsable y profunda que permitirá ir al encuentro de las lecciones aprendidas para tomar decisiones y corregir lo que sea necesario”, expresó.

Leído el comunicado, González y sus colegas optaron por abandonar el salón donde se llevó a cabo la conferencia, en la sede nacional efemelenista conocida como “1316.

 

Política

Diputados de ARENA alegan ignorancia sobre lugar y hora donde se reunirían con Ministro de Salud

Publicado

el

La ausencia de los diputados de los partidos Alianza República Nacionalista (ARENA) y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) provocaron la suspensión de la sesión donde el ministro de Salud, Francisco Alabí, brindaría información sobre la asignación presupuestaria 2021 que ha sido destinada para la cartera de Estado que dirige.

Alabí llegó a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto en el salón Cuscatlán donde se realizaría la sesión a las 10 de la mañana, pero no pasó de la antesala debido a que no se estableció el quórum reglamentario por la ausencia de los parlamentarios de oposición.

“Es lamentable que los diputados de ARENA y del FMLN no se hayan hecho presentes para hacer de su conocimiento en qué estarán enfocados los recursos”, apuntó el funcionario del Gobierno, que previo a su viaje hacia el recinto legislativo tuvo que cortar una intervención del encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se mencionaría a El Salvador como uno de los tres países de la región libres de malaria.

En la actualidad, El Salvador ha sido reconocido como un país ejemplar en el manejo de la pandemia por Covid-19, construyendo el Hospital El Salvador para la atención de los enfermos y en el 2021 se invertirán $1,034.3 millones del presupuesto para continuar salvaguardando la vida de los salvadoreños como prioridad número uno; discusión que tendrá que esperar por falta de interés de los legisladores este día.

Más tarde diputados de ARENA alegaron no saber en qué salón ser realizaría la reunión, pese a que la misma se había agendado con antelación.

Continuar Leyendo

Política

Alcaldesa de Santa Ana: “Nuestra única esperanza son los diputados porque es a través de ellos que podemos tener reorientación de fondos”

Publicado

el

Los miles de dólares en concepto de FODES parecen tener desesperados a los alcaldes, quienes buscan de una y otra forma obtener ese beneficio económico por lo que continúan desarrollando sus exigencias al Ejecutivo.

En ese mismo afán, la alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón Sol de Escalón, afirmó que sus esperanzas están puestas en los diputados de la Asamblea Legislativa, por lo que se hizo presente al Salón Azul.

“Nuestra única esperanza son los diputados porque es a través de ellos que podemos tener reorientación de fondos para poder dotar lo que nos corresponde a la municipalidad”, dijo la jefa municipal respecto al impago del FODES.

Calderón de Escalón hizo referencia a un grupo de personas de comunidades a las que afirmó que: “no les hemos podido hacer los proyectos que tanta intención teníamos porque no nos dan el FODES”.

Ante el atraso del pago, diferentes ediles y líderes de partidos de ARENA y el FMLN han afirmado que podrían continuar las protestas en calles para los próximos días, con lo cual pretenden presionar al Gobierno para que se les haga efectivo un desembolso lo más pronto posible.

Continuar Leyendo

Política

Alcalde Fidel Fuentes asegura que Mauricio Funes no era del FMLN

Publicado

el

El alcalde del FMLN en San Marcos, Fidel Fuentes, aseguró que Mauricio Funes no fue de ese partido de izquierda, pese a que utilizó la bandera para llegar a la presidencia en 2009, en el primer gobierno farabundista.

Funes es prófugo de la justicia por más de cinco delitos, y actualmente vive asilado por el Gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua. Uno de ellos es por el caso Saqueo Público, una estructura que desfalcó casi $400 millones de cuentas del Banco Hipotecario.

“Mauricio Funes no era de nuestro partido; él siempre lo dijo”, sostuvo el alcalde, en la entrevista Hechos, de canal 12.

El alcalde aseguró que los gobiernos que cometieron actos de corrupción deben asumirlas consecuencias, así como los respectivos partidos que llevaron al poder a los responsables.

“Todo aquello que no se hizo correctamente va a tener consecuencias, para ellos (expresidentes) por la responsabilidad que tenían, y para los partidos políticos que los propusimos”, manifestó Fuentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído