2

Connect with us

Negocios

Estudiantes beneficiados con el programa de Becas Enlace- Santander siguen conquistando sus sueños

Publicado

el

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) fue el escenario de un encuentro entre becarios y graduados que, desde el año 2022, han sido beneficiados con becas otorgadas por Servicios Financieros Enlace y Banco Santander.

Esta actividad tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre los beneficiarios del Programa de Becas Enlace- Santander, las instituciones otorgantes y las universidades beneficiadas, además de reconocer el impacto positivo de este programa en la vida de los jóvenes salvadoreños.

Durante el evento, los asistentes compartieron sus experiencias académicas y personales, destacando cómo el apoyo económico recibido ha sido clave para continuar y culminar sus estudios superiores. Muchos de ellos expresaron su profundo agradecimiento por la oportunidad de acceder a una educación de calidad, la cual consideran un pilar fundamental para su desarrollo profesional y personal.

Luis Roberto González, presidente de Servicios Financieros de Enlace considera que la educación siempre ha sido fundamental para las empresas y en general para el desarrollo del país. “Con el Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico (CIESCE) firmamos el convenio en el año 2022 que actualmente se mantiene activo y es a través del cual apoyamos a jóvenes talentos, que enfrentan diversas dificultades económicas y gracias a esta ayuda pueden prepararse académicamente”, expresó.

Para González los resultados han sido muy positivos, por ello existe la posibilidad de extender el programa de becas universitarias, más allá del año 2026 que es la fecha que se tiene prevista que finalice el programa. “El impacto ha sido grande, los jóvenes talentos se desarrollan, capacitan y llegan preparados al mundo laboral. El beneficio está programado hasta el año 2026, pero estamos trabajando con el objetivo de extenderlo por mucho más tiempo, porque creemos en la educación es fundamental para el desarrollo del país”, afirmó.

Reinaldo García, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Automatización de la Universidad Don Bosco, es uno de los beneficiados quien recuerda que desde que se enteró del programa, aplicó y debido a que cumplía todos los requisitos como buena conducta y buenas calificaciones fue seleccionado para recibir la beca. “Yo me siento feliz y emocionado pues es una enorme ayuda para poder llevar a cabo mis estudios”, expresó.

Daniela Guadalupe Vega, estudiante de Licenciatura en Finanzas de la Universidad José Simeón Cañas, es una becaria del programa quien expresa su agradecimiento ya que la beca representa un gran apoyo económico para ella y su familia. “Agradezco a Enlace y Banco Santander por confiar en nosotros, en nuestro potencial para lograr cumplir nuestras metas y sueños”, expresó. 

Una inversión importante en educación

Desde el año 2022 hasta el año 2024, el programa de becas invirtió $80, 000 dólares.

Diego Duarte vicepresidente de Microfinanzas del Banco Santander, comenta que hasta el momento se han otorgado 35 becas a estudiantes de nueve universidades salvadoreñas. Actualmente ya nueve de los beneficiarios culminaron sus estudios y se graduaron.

“Sabemos que esta es una inversión en el futuro, porque estamos conscientes de que va a transformar la vida del estudiante, su entorno y su futuro. Hoy vemos los frutos que seguramente van a inspirar a otros”, expresó.

Esta iniciativa contribuye directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, al ofrecer igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores y fortalecer el talento joven del país.

Enlace y el Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Crecimiento Económico (CIESCE) reiteran su compromiso con la educación e invitan a Banco Santander a continuar fortaleciendo esta alianza estratégica para transformar vidas y comunidades a través de la educación.

Empresarial

SISTEMA FEDECRÉDITO obtiene el primer lugar en experiencia al cliente en el TCX 2026

Publicado

el

El SISTEMA FEDECRÉDITO obtuvo el Primer Lugar en la categoría Financieras, Cooperativas y Cajas de Crédito durante la cuarta edición del Top Customer Experience (TCX) 2026, un reconocimiento que destaca la excelencia de las organizaciones en la experiencia que brindan a sus clientes.

El resultado reconoce el trabajo que el SISTEMA FEDECRÉDITO desarrolla para construir relaciones de confianza, comprender las necesidades de sus clientes y fortalecer una cultura organizacional orientada al servicio y a generar experiencias de calidad en sus diferentes canales y puntos de atención.

Como parte de este logro, el licenciado Macario Armando Rosales Rosa, Presidente y CEO de FEDECRÉDITO, fue distinguido como Líder CX, reconocimiento otorgado al líder de la marca que alcanza el Primer Lugar en su categoría. La distinción resalta su liderazgo y visión para impulsar una cultura organizacional que coloca la experiencia del cliente como uno de sus ejes principales.

“La insignia otorgada por TCX distingue la excelencia en Customer Experience dentro de cada categoría y refleja los esfuerzos de las organizaciones por fortalecer continuamente la atención y experiencia que ofrecen a sus clientes”, comentó el licenciado Gerardo Machuca, CEO de Marketing Plus.

“Para el SISTEMA FEDECRÉDITO, este resultado responde al trabajo de sus colaboradores, quienes desde diferentes áreas contribuyen diariamente a mantener estos estándares de servicio, con la calidez y confianza que brindan en su atención las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores en todo el país”, agregó el licenciado Oscar Adán Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

“Este primer lugar es un reconocimiento para todas las personas que forman parte del SISTEMA FEDECRÉDITO. La experiencia de nuestros clientes se construye todos los días y cada colaborador tiene un papel fundamental en ella. Este logro nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir elevando nuestros estándares. Asimismo, nos enorgullece que nuestro Presidente y CEO reciba la distinción como Líder CX, que refleja su liderazgo y visión para impulsar una cultura centrada en nuestros clientes”, señaló la licenciada Claudia Ábrego, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO.

El resultado destaca además la importancia de escuchar y comprender las necesidades de los clientes para evolucionar continuamente y generar experiencias que fortalezcan su confianza. Alcanzar el Primer Lugar en el TCX 2026 representa para el SISTEMA FEDECRÉDITO un nuevo referente en su gestión de servicio y en el trabajo que realizan sus equipos para mantener una experiencia consistente en la relación con sus clientes.

Continue Reading

Empresarial

Banco CUSCATLAN entrega $30,000 en capital semilla a emprendimientos turísticos

Publicado

el

Los ganadores de los fondos no reembolsables de $15,000, $10,000 y $5,000 se prepararon durante 5 meses para fortalecer sus emprendimientos y presentar planes de negocios por medio de la asistencia técnica de Bridge for Billions.

Banco CUSCATLAN y Bridge for Billions culmiraron  su programa de incubación de negocios dirigido a emprendimientos del sector turismo, con su “Pitch Day”, evento en el cual, 8 de los más de 20 emprendedores que  recibieron mentorías y capacitaciones presentaron sus planes de negocio para ser evaluados bajo criterios de la institución financiera y calificar para uno de los tres incentivos de $15,000; $10,000; y $5,000, recursos que les permitirán invertir en el fortalecimiento y crecimiento sostenible de sus negocios.

Como resultado del programa, todos los emprendedores participantes finalizaron exitosamente el proceso de incubación, durante el cual fortalecieron sus modelos de negocio y adquirieron herramientas para mejorar su gestión, innovación y capacidad de crecimiento. Asimismo, 6 emprendedores continuarán su proceso de formación y acompañamiento, avanzando en la consolidación de sus proyectos.

“En Banco CUSCATLAN hemos invertido en la preparación de estos emprendedores y en estos incentivos porque creemos que el turismo es uno de los motores más poderosos para el desarrollo económico de nuestro país y que nuestros emprendedores necesitan el conocimiento y las herramientas financieras y de negocio adecuadas para que puedan ser sostenibles en el tiempo, que generen empleos dignos para que tenganS un efecto multiplicador positivo en la economía local”, expresó Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.

Durante el proceso de incubación, se impartió capacitaciones en educación financiera, brindando a los participantes conocimientos para elaborar presupuestos, administrar eficientemente sus recursos y tomar decisiones informadas. Estas herramientas serán especialmente importantes para que los tres ganadores gestionen estratégicamente el capital semilla y lo destinen a inversiones que fortalezcan la estabilidad, competitividad y sostenibilidad de sus negocios.

Con esta iniciativa, Banco CUSCATLAN reitera su compromiso de acompañar al talento emprendedor, transformar ideas en empresas sostenibles y promover proyectos innovadores que generen empleo, fortalezcan la oferta turística y contribuyan al desarrollo económico y social de El Salvador.

Continue Reading

Empresarial

Puma Energy entrega los primeros premios de “Ahorra y Gana” y celebra 14 días de participación con más de 1.5 millones de oportunidades

Publicado

el

La promoción de Puma PRIS ya suma más de 78,000 participantes y 57,000 premios instantáneos entregados. Hoy se realiza el segundo sorteo, con cuatro nuevos paquetes de 30,000 puntos PRIS y un Volkswagen Saveiro como grandes premios.

La historia de “Ahorra y Gana” continúa creciendo. A 14 días de su lanzamiento, Puma Energy celebra hoy a los primeros ganadores de esta promoción y realiza su segundo gran sorteo en Puma Santa Elena, donde nuevamente se ponen en juego cuatro paquetes de 30,000 puntos PRIS, equivalentes a $300 cada uno, y un Volkswagen Saveiro Cabina Sencilla.

La promoción ya registra 1,50,145 participaciones y cuenta con más de 78,200 salvadoreños que están aprovechando las oportunidades que ofrece Puma PRIS. A esto se suman 57,264 premios instantáneos entregados durante estas primeras dos semanas.

Los resultados reflejan la gran acogida que ha tenido “Ahorra y Gana”, una promoción que convierte las compras realizadas con Puma PRIS en oportunidades para acumular puntos, recibir premios instantáneos y participar en los sorteos de grandes premios.

Cinco historias que hoy se hacen realidad

Como parte de la jornada, Puma Energy entrega oficialmente los premios correspondientes al primer sorteo de la promoción.

Diego López, Mario Rivera, Mario Rodríguez y Manuel Cuadrón reciben cada uno 30,000 puntos PRIS, equivalentes a $300, mientras que Arnolfo Pérez recibe el primer Volkswagen Saveiro Cabina Sencilla sorteado en “Ahorra y Gana”.

Con estas entregas, los premios pasan de ser una oportunidad en pantalla a convertirse en historias reales para cinco clientes de Puma PRIS.

“Lo más especial de este momento es poder ver cómo una promoción que comenzó hace apenas dos semanas ya se está convirtiendo en experiencias reales para nuestros clientes. Hoy no estamos hablando solamente de premios; estamos celebrando a cinco personas que comenzaron una nueva historia gracias a Puma PRIS”, señaló Marcela Zamudio, Gerente de Marketing de Puma Energy El Salvador.

Y la historia continúa

Después de reconocer a los primeros ganadores, Puma Energy realiza hoy el segundo sorteo de “Ahorra y Gana”, en el que se conocerán cuatro nuevos ganadores de 30,000 puntos PRIS, equivalentes a $300 cada uno, y un nuevo ganador de un Volkswagen Saveiro Cabina Sencilla.

La promoción continúa ofreciendo grandes oportunidades a los usuarios de Puma PRIS. Al finalizar este segundo sorteo todavía estarán en juego:

  • 2 Volkswagen Saveiro, uno Cabina Sencilla y uno Cabina Doble.
  • 3 Volkswagen Tera.
  • 3 Volkswagen Taos.
  • 1 Volkswagen Amarok.
  • 32 paquetes de 30,000 puntos PRIS.

A estos grandes premios se suman miles de premios instantáneos que continúan entregándose durante la promoción.

Más valor en cada visita a Puma

“Ahorra y Gana” se suma a los beneficios que Puma PRIS ofrece a sus más de 300,000 socios en El Salvador.

Actualmente, los usuarios pueden acumular 6 puntos por galón al utilizar gasolina Súper con Cleantec PRO, 4 puntos por galón con gasolina Regular y Cleantec, y 1 punto por cada dólar de compra en Super7.

Además, Puma PRIS cuenta con beneficios especiales a través de sus alianzas bancarias, incluyendo descuentos con Banco Industrial, Davivienda, Banco Hipotecario, EMMA y Credicomer, de acuerdo con las condiciones establecidas para cada beneficio.

Durante “Ahorra y Gana”, estos beneficios se complementan con la posibilidad de obtener premios instantáneos y participar en los sorteos semanales de vehículos y paquetes de puntos PRIS.

Para quienes todavía no forman parte de Puma PRIS, la aplicación está disponible para incorporarse al programa y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

“Ahorra y Gana” continúa hasta el 22 de octubre, llevando nuevas oportunidades a los clientes de Puma Energy y sumando cada semana nuevas historias de ganadores.

Porque una compra puede ser mucho más que una compra.

Puede ser el comienzo de una nueva historia.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído