2

Connect with us

Empresarial

Las transacciones con Visa aumentaron un 32% durante el Black Friday en El Salvador

Publicado

el

Los pagos sin contacto impulsaron el crecimiento con un aumento de 36% en las transacciones sin contacto durante el inicio de la temporada de compras para las fiestas en Guatemala

Los consumidores en El Salvador demostraron una fuerte confianza y resiliencia durante el inicio de esta temporada de compras para las fiestas. Según datos de Visa Consulting & Analytics (VCA), las transacciones realizadas con credenciales de Visa durante el Black Friday 2024 en El Salvador registraron un crecimiento sostenido tanto en compras en línea como en tiendas, con un aumento del 32% en el total de transacciones en comparación con el mismo período del 2023. Este crecimiento fue impulsado por un aumento de 36% en los pagos sin contacto, destacando la creciente popularidad y eficacia de esta tecnología entre los consumidores y las empresas para garantizar compras rápidas, convenientes y seguras en esta era digital.

“El auge de las transacciones sin contacto durante el Black Friday de este año en El Salvador subraya el decisivo cambio en el comportamiento de los consumidores y las empresas, mostrando una clara preferencia por esta innovadora tecnología de pago”, dijo Carmen Sánchez, Gerente General de Visa El Salvador. «Estos resultados, junto con el crecimiento continuo de las transacciones de Visa durante esta crítica jornada de compras, demuestran la adaptabilidad de los consumidores salvadoreños a las condiciones macroeconómicas en evolución y su disposición a adoptar las nuevas normas del comercio digital».

El análisis de VCA también encontró que las transacciones en línea durante el Black Friday de este año en El Salvador registraron un aumento de 35% en comparación con el 2023, lo que demuestra un mayor crecimiento en este segmento que en las compras en tiendas físicas, que aumentaron alrededor de 13%. Este aumento del gasto en comercio electrónico refleja la creciente preferencia de los consumidores salvadoreños por las compras en línea, impulsadas por una mejor conectividad y opciones de comercio móvil. También destaca el prometedor ecosistema digital que se está consolidando a nivel local.

El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones de consumidores que tuvieron lugar a través de VisaNet durante el Black Friday (24 de noviembre) en el año 2023 frente al Black Friday (29 de noviembre) en el año 2024, excluyendo transacciones y gastos relacionados con Visa Direct. Estos porcentajes de crecimiento están relacionados con transacciones en dólares estadounidenses y moneda local. Los países analizados incluyeron Brasil, Chile, Argentina, Perú, México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Puerto Rico, Panamá, Honduras, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Jamaica, Bolivia, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Bahamas y Barbados.

Economia

Conviértete en un inversionista inmobiliario aportando desde $100 iniciales

Publicado

el

La alianza estratégica entre la plataforma de inversión Tohkn y la desarrolladora Calidad Inmobiliaria ha abierto la posibilidad para que los salvadoreños se conviertan en inversionistas usando monedas digitales.

Ambas empresas presentaron este jueves la oferta pública RNCRrev, que se concreta en el proyecto residencial Renacer Condominio, el cual está ubicado en Soyapango y promueve el desarrollo de 297 apartamentos distribuidos en dos torres.

Entre los principales atributos del proyecto urbanístico destacan: ubicación estratégica con acceso a centros comerciales, seguridad 24/7, diseño moderno con ventilación natural y un total de 14 amenidades orientadas a brindar comodidad y bienestar a los futuros residentes, entre las que se encuentran senderos naturales, plazoletas, parque juvenil e infantil, parque de mascotas, salón de eventos y gimnasio al aire libre.

Julio Valdés, CEO de Tohkn, indicó que la experiencia de su firma la coloca entre las mejores del rubro en Guatemala y El Salvador. “El mercado digital ha crecido $4,000 millones en los últimos meses. Ahora, venimos a marcar el inicio de una nueva etapa. La tokenización ya no es solo una promesa, es una realidad global”, dijo.

Indicó que todos los salvadoreños interesados pueden invertir desde $100 y solo requieren de descargar en sus dispositivos móviles la App de Tohkn.

“La rentabilidad proyectada (para los inversores) es del 15 al 20 por ciento anual… El Salvador tiene el momento y la visión para esta transformación a nivel regional. Renacer Condominio, en Soyapango, representan la gran inclusión financiera, es la democratización real del acceso a las inversiones”, añadió.


Inversión segura

Alejandro Bellegarrigue, Director País de Calidad Inmobiliaria, aseguró que su empresa tiene más de 20 años en el rubro, durante los cuales ha invertido más de $700 millones en más de 30 proyectos como “oficinas o viviendas”.

“Se trata de un proyecto que ofrece comodidad, amenidades y un ambiente de tranquilidad”, expresó en relación a los elementos que distinguen a Renacer Condominio que, desde ayer y junto a Tohkn, impulsan en El Salvador.

Calidad Inmobiliaria se ha consolidado como un actor relevante en el sector inmobiliario regional a nivel residencial, comercial, médico, oficinas y logístico.

 

Continue Reading

Empresarial

Fedecrédito reafirma su apoyo al desarrollo del fútbol salvadoreño

Publicado

el

El SISTEMA FEDECRÉDITO continúa fortaleciendo su compromiso al desarrollo del fútbol salvadoreño, iniciando una segunda jornada de capacitaciones impartidas por la Fundación Real Oviedo de España, como parte de su apoyo al crecimiento técnico y formativo de este deporte.

Estas jornadas dieron inicio esta semana y están dirigidas a directores técnicos, auxiliares y preparadores físicos de las categorías Reserva, Sub-17 y categoría Femenina de los equipos de la Segunda y Tercera División del fútbol salvadoreño.

La temática central de esta nueva fase de formación será la Formación en Canteras y Captación de Talentos, un eje fundamental para el desarrollo sostenible del fútbol. Las capacitaciones están siendo impartidas por Juan Fidalgo, director del área internacional del Club Real Oviedo y Entrenador UEFA PRO, quien está compartiendo su experiencia y conocimientos con los participantes.

Este espacio formativo permitirá a los asistentes adquirir herramientas clave para la identificación, desarrollo y proyección de nuevos talentos, así como fortalecer sus metodologías de trabajo en las diferentes etapas formativas, la cual constituye una valiosa oportunidad de aprendizaje, intercambio de conocimientos y fortalecimiento técnico, contribuyendo al crecimiento integral de los equipos participantes y al futuro del fútbol nacional.

Con esta iniciativa, el SISTEMA FEDECRÉDITO reafirma su compromiso con el deporte salvadoreño, apostando por la formación continua de los profesionales que impulsan el desarrollo de las nuevas generaciones de futbolistas.

Continue Reading

Empresarial

Sorteo LOTRA N.º 445: $410.000 al primer premio y homenaje a la Asociación Club Shriners El Salvador

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia realizó este martes el Sorteo LOTRA N.º 445, dedicado en su totalidad a la Asociación Club Shriners El Salvador, organización que promueve valores, liderazgo y acciones de carácter filantrópico en beneficio de la sociedad.

A través de su labor, los miembros de la Asociación impulsan iniciativas orientadas al servicio, la formación y el aporte social, fortaleciendo su compromiso con las comunidades a las que impactan.

Como parte del protocolo previo al sorteo, se llevó a cabo la presentación oficial de los Premios Mayores y la selección de los maletines de balotas, con la participación activa de Omar Santamaría, tesorero de la Asociación Shriners El Salvador.

Posteriormente, el presidente de la Lotería, Javier Milián, entregó el marco conmemorativo correspondiente al vigésimo de la semana a Giovanni Santamaría, presidente de la Asociación Shriners El Salvador.Resultados del Sorteo LOTRA N.º 445:

Primer Premio: $410.000 – Billete N.º 17951 Vendido.
Segundo Premio: $20.000 – Billete N.º 22538 Vendido.
Tercer Premio: $10.000 – Billete N.º 37691 Vendido.

La lista completa de números ganadores ya está disponible para consulta en el sitio web oficial: www.lnb.gob.sv

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído