Nacionales
Viernes cerró con cero homicidios a nivel nacional
El viernes 18 de septiembre no se cometieron homicidios en El Salvador, informó el Presidente Nayib Bukele, con lo que suman ya 32 días sin muertes violentas en lo que va de su mandato.
“Podemos confirmar, que cerramos el viernes 18 de septiembre, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada; Pandemia: Controlada; Población: Alimentada: Sistema de Salud: Renovado; Obras de infraestructura: Construyéndose; Economía: Recuperándose”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter, pasada la medianoche.
Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, agregó: “este viernes hemos cerrado con cero homicidios en todo el país. El Plan Control Territorial sigue siendo exitoso. Nuestros enemigos políticos y del sistema perverso enquistado en el poder deben entender que no nos vamos a cansar de luchar por la vida de los salvadoreños”.
Al mismo tiempo, dijo: ¿Saben de cuánto era la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes (una forma de medición internacional para analizar la violencia de los países) con los gobiernos anteriores que tuvo este país? Veamos algunos ejemplos:
Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, añadió: “es de suma satisfacción decirle al pueblo salvadoreño: finalizamos otro día sin homicidios. Que la población sepa que hacemos todo los esfuerzos para generar un ambiente de tranquilidad y con la ayuda de Dios, lo vamos logrando. El Plan Control Territorial es irrefutable”.
De acuerdo con las cifras policiales, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de este año, en el país hay una disminución del 54.1% en la cifra de homicidios, comparado con el mismo período de 2019.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador
Un accidente de tránsito fue reportado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con la avenida Olímpica, en San Salvador Centro, donde se vio involucrado un motociclista que resultó lesionado tras caer de su automotor.
Elementos de socorro de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron al motociclista, cuya identidad no fue proporcionada. Los socorristas lo estabilizaron en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención por las lesiones sufridas.
El accidente generó congestionamiento vehicular en la zona. Sin embargo, tras el traslado del lesionado, la arteria fue liberada y los conductores pudieron circular con normalidad. Las autoridades determinarán las responsabilidades correspondientes mediante la investigación.
Nacionales
Desfile Nacional de Primera Infancia se realizará este domingo en diferentes puntos del país
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, hizo un llamado a las familias salvadoreñas para acompañar este domingo a niñas y niños durante el Desfile Nacional de Primera Infancia, una jornada que se desarrollará de manera simultánea en diferentes puntos del país.
La actividad tendrá como protagonistas a los más pequeños y busca generar espacios de convivencia y participación familiar, en el marco de una celebración dedicada a la primera infancia y al orgullo de ser salvadoreños.
“Acompañemos a nuestros niños, este domingo, en el Desfile Nacional de Primera Infancia y celebremos juntos el orgullo de ser salvadoreños”, expresó Gabriela de Bukele al invitar a la población a participar en la jornada.
Los desfiles iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en los diferentes departamentos del país.
En San Salvador, uno de los recorridos principales tendrá como punto de salida el Parque Cuscatlán, mientras que en el resto del territorio se desarrollarán actividades en diferentes ubicaciones.
Las familias pueden consultar el lugar más cercano y conocer el listado de desfiles a través del sitio oficial https://desfilesprimerainfancia.com.
Nacionales
El Salvador suma cuatro días sin homicidios durante septiembre
Septiembre acumula cuatro días sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución informó que el viernes 4 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3 y 4.
Según los datos proporcionados, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 4 de septiembre de 2026, El Salvador suma 1,312 días sin homicidios. Además, en lo que va de 2026, la PNC registra 211 días sin homicidios.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido, según el texto, que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia y se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental.




