Connect with us

Nacionales

Vicepresidente Ulloa participó en la inauguración del Encuentro de Microfinanzas para América Latina y el Caribe

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo participó en la inauguración del Encuentro de Microfinanzas para América Latina y el Caribe (SUMMIC) organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y el Sistema Fedecrédito con el propósito de reunir a diferentes líderes de la región para fortalecer la inclusión financiera.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa reafirmó el sólido compromiso del Presidente de la República, Nayib Bukele de impulsar un desarrollo económico integral, subrayando que el clima de seguridad actual ha convertido al país en un destino atractivo para las inversiones, tanto de emprendedores nacionales como de empresas extranjeras.

Destacó el Plan Económico impulsado por el Gobierno como una estrategia holística que abarca áreas fundamentales como la soberanía alimentaria, la innovación tecnológica y la logística. Además, detalló las diversas medidas para contribuir a dichos objetivos como la Política Nacional de Inclusión Financiera, la implementación de la Ley Bitcoin y de Activos Digitales, así como el Programa de Crédito del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas.

Finalmente, el Vicemandatario mencionó que estas iniciativas han permitido proyectar un crecimiento del 3.5% para este año, citando la estimación del Banco Central de Reserva y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído