2

Connect with us

Nacionales

Vacunación contra el COVID-19 de maestros del sector privado finalizaría este martes

Publicado

el

Los docentes y personal administrativo del sector privado terminarían de recibir la vacuna anti-COVID-19 este martes, según el ministro de Salud, Francisco Alabi. El proceso de inmunización de este grupo inició el lunes y continuó hoy en los diferentes centros de vacunación habilitados a escala nacional, con el fin de garantizar un regreso seguro a clases semipresenciales.

Algunos puntos de vacunación contra el COVID-19 fueron: la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada San Jacinto, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Unicentro, en el municipio de Soyapango; y a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del municipio de Ilopango; en este último lugar acudieron maestros de diferentes centros educativos privados como el Colegio Isabel Allende.

Lee también: FOTOS | Educación destaca preparación de maestros en protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a las aulas

De acuerdo con Alabi, el sistema de salud tiene la capacidad de colocar más de 30,000 dosis en un día. El funcionario recordó que la semana pasada se aplicaron solo en un día más de 21,000 vacunas contra el COVID-19 a maestros, personal de salud, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos, Protección Civil y elementos de la Fuerza Armada.

Tras concluir con la administración de la vacuna anti-COVID-19 a maestros del sector público y privado, el Gobierno iniciará con la inmunización de docentes de universidades este jueves, proceso que se espera finalice el fin de semana. De esta manera se concluirá con la fase 1 del Plan de Vacunación y se empezaría con la fase 2 que contempla la vacunación de adultos mayores arriba de 50 años.

Principal

200 estudiantes serán beneficiados con reconstrucción de escuela

Publicado

el

En el marco del proyecto presidencial Dos Escuelas por Día, la Dirección de Obras Municipales (DOM) inició la remodelación del Centro Escolar Cantón La Morita, en el distrito de San Jorge, en San Miguel Oeste

Este proyecto tiene el propósito de crear condiciones apropiadas para que niñas y niños abran su primera puerta hacia la educación y la superación, a través del desarrollo de sus capacidades cognitivas, emocionales y sociales.

Las obras se ejecutan en un área de 1,267.24 metros cuadrados, donde se intervienen seis módulos, 9 aulas desde parvularia hasta noveno grado, servicios sanitarios, oficinas administrativas, escenario, salón de usos múltiples y laboratorio de informática.

«El aula de parvularia tendrá a su interior sanitario infantil, ducha y lavamanos, también bodega para materiales educativos y externamente, área de juegos lúdicos», dió a conocer la DOM.

También, el proyecto incluye la construcción de un módulo que será exclusivo para cocina y comedor. Además como obras complementarias se construirá una cisterna con su cuarto de bombeo, 3 pozos de absorción, una fosa séptica, área de caminamiento, cambio de piso, puertas y ventanas, techo termoacústico, reparación de paredes, pintura y nuevos acabados, iluminación LED e Internet gratis.

Este proyecto no solo mejorará la infraestructura escolar de más de 200 estudiantes, sino que también generará empleo local, contribuyendo a la reactivación de la economía familiar.

Esta se convierte en la octava escuela en ser intervenida por la Dirección de Obras Municipales en el departamento de San Miguel, en el marco del proyecto presidencial.

Continue Reading

Principal

Condenan a mujer por apropiarse de un vehículo en San Miguel

Publicado

el

Sandra Yamileth Amaya Morales fue condenada a seis años de cárcel y a pagar $ 4,000 en concepto de responsabilidad civil por cometer el delito de apropiación indebida de vehículo automotor, en San Miguel.

En la investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que el el 20 de julio de 2022 la víctima le compró el vehículo a Amaya Morales por un monto de $8,000.

Luego de la compra, Amaya Morales se aprovechó de la amistad que tenía con la víctima y el 20 de octubre del mismo año le pidió prestado el vehículo para realizar unas diligencias personales.

«El vehículo se lo entregó (a la procesada) y cuando la víctima quiso registrar el vehículo a su nombre, le informaron que la imputada había vendido el vehículo a otra persona», dice el reporte fiscal.

Los hechos ocurrieron en el cantón Valle Alegre del distrito de San Miguel y la condena fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.

Continue Reading

Principal

Empleado de Osicala muere en accidente en planta de desechos sólidos

Publicado

el

Un empleado de la alcaldía de Morazán Sur falleció la tarde del pasado viernes en un supuesto accidente laboral ocurrido en la planta de desechos sólidos ubicada en San Francisco Gotera.

El hombre fue identificado como José David Membreño, quien se desempeñaba en el área de recolección de desechos de la oficina distrital de Osicala. La Policía Nacional Civil (PNC) acudió a la planta de Desechos Sólidos para realizar las respectivas indagaciones del caso.

Por su parte, la alcaldía lamentó la pérdida de Membreño, a quien reconocían por su esfuerzo y dedicación; sin embargo, la alcaldía no brindó información sobre los hechos de su fallecimiento.

«Recordaremos siempre su esfuerzo, humildad y dedicación en las labores de aseo y ordenanza pública, trabajo que realizaba con compromiso al servicio de nuestra gente», dice la nota de duelo de la comuna

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído