2

Connect with us

Nacionales

Vacunación contra el COVID-19 de maestros del sector privado finalizaría este martes

Publicado

el

Los docentes y personal administrativo del sector privado terminarían de recibir la vacuna anti-COVID-19 este martes, según el ministro de Salud, Francisco Alabi. El proceso de inmunización de este grupo inició el lunes y continuó hoy en los diferentes centros de vacunación habilitados a escala nacional, con el fin de garantizar un regreso seguro a clases semipresenciales.

Algunos puntos de vacunación contra el COVID-19 fueron: la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada San Jacinto, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Unicentro, en el municipio de Soyapango; y a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del municipio de Ilopango; en este último lugar acudieron maestros de diferentes centros educativos privados como el Colegio Isabel Allende.

Lee también: FOTOS | Educación destaca preparación de maestros en protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a las aulas

De acuerdo con Alabi, el sistema de salud tiene la capacidad de colocar más de 30,000 dosis en un día. El funcionario recordó que la semana pasada se aplicaron solo en un día más de 21,000 vacunas contra el COVID-19 a maestros, personal de salud, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Bomberos, Protección Civil y elementos de la Fuerza Armada.

Tras concluir con la administración de la vacuna anti-COVID-19 a maestros del sector público y privado, el Gobierno iniciará con la inmunización de docentes de universidades este jueves, proceso que se espera finalice el fin de semana. De esta manera se concluirá con la fase 1 del Plan de Vacunación y se empezaría con la fase 2 que contempla la vacunación de adultos mayores arriba de 50 años.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».

El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.

La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.

Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.

La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.

A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.

Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Continue Reading

Sucesos

Vehículo volcado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.

El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.

Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.

Continue Reading

Principal

Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208

Publicado

el

Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.

Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.

Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído