Nacionales
Un pandillero fue eliminado tras enfrentarse a tiros con la PNC en San Miguel
Un enfrentamiento armado entre agentes policiales y miembros de pandillas se registró el martes en el cantón Los Egidos del municipio de Moncagua, San Miguel.
Según los reportes de la PNC, en dicho sector se realizaba un patrullaje rutinario y al avanzar, los policías notaron la presencia de un grupo de sujetos sospechosos en el caserío Las Posas.
Al acercarse, los agentes fueron recibidos a balazos y respondieron al fuego, ultimando a uno de los pandilleros.
El sujeto fallecido no fue identificado. Éste vestía un short negro y camisa blanca, sostuvo la fuente policial.
En hecho no dejo agentes lesionados y ni fallecidos.
Principal
Tribunal condena a homicida de Chalatenango a 30 años de prisión
Bartolo Valle Lemus, pasará 30 años en prisión tras ser condenado por el homicidio agravado de una víctima y por portar ilegalmente el arma que utilizó para consumar el crimen.
Este hecho ocurrió en enero del 2017, en el cantón El Cacao, distrito de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.
Según las investigaciones, luego de una discusión con la víctima por rencillas personales, el imputado sacó su arma de fuego y le disparó cuando se dirigía a su casa.
En la vivienda del ahora condenado, las autoridades hallaron el arma que utilizó para cometer el homicidio, además no tenía ninguna documentación legal de tenencia y portación.
Principal
Profesionales se capacitan en anticorrupción en las aduanas
Como parte del diplomado de Anticorrupción Aduanera, la Escuela de Capacitación Judicial del Concejo Nacional de la Judicatura (CNJ), desarrolló una jornada práctica en las instalaciones de la Aduana de San Bartolo, Ilopango en San Salvador Este.
En esta actividad participaron magistrados y jueces con competencia en materia Penal, personal de la Fiscalía General de la República, de la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda y capacitadores del CNJ.
De acuerdo a la institución formadora, «esta experiencia permitió fortalecer la comprensión de los procedimientos aduaneros y su marco normativo, potenciando la toma de decisiones en el ejercicio profesional».
Principal
Autoridades allanan dos inmuebles repletos de medicamentos irregulares
Dos inmuebles utilizados para almacenar medicamentos irregulares fueron allanados esta tarde por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de un operativo contra la distribución ilegal de fármacos.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron medicamentos sin registro sanitario y con viñetas falsas, según informó la FGR.
Las diligencias se derivan de la captura de Allan Balmore Méndez, detenido mientras transportaba cajas de fármacos de dudosa procedencia.
De acuerdo con el Ministerio Público, estos productos eran distribuidos en tiendas y farmacias a nivel nacional, utilizando etiquetas falsificadas de laboratorios reconocidos que no han autorizado su fabricación ni comercialización.
Las investigaciones continúan y las autoridades no descartan nuevas capturas.





