Nacionales
Trasladan a pacientes con COVID-19 de tres centros de salud al Hospital El Salvador
El sonido de las ambulancias se escuchaba a varias cuadras a la redonda del Hospital El Salvador; 10 pacientes de COVID-19 fueron trasladados este viernes para continuar con su tratamiento.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que los pacientes trasladados permanecían ingresados en el nosocomios Psiquiátrico, de Soyapango, San Rafael, de Santa Tecla y Rosales, de San Salvador.
Según las autoridades de salud, estos traslados responden a la estrategia de descongestionar el sistema hospitalario nacional.
El nosocomio fue inaugurado el pasado 22 de junio por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el cual está con el mejor equipo de punta para atender a personas que enfrentan esta enfermedad.
Según datos del portal web, covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 25,415 contagiados. De esta cifra se han recuperado 13,570 personas y han fallecido 702.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.








