Nacionales
Territorios Modelo con Identidad, el programa del Gobierno del Presidente Bukele, avanza en Chalatenango
El trabajo articulado del gabinete territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele reportó avances en la ejecución del programa Territorios Modelo con Identidad en las tierras altas de Chalatenango.
El Ministerio de Vivienda (MIVI) anunció que sus equipos ya están en las visitas casa por casa en San Ignacio y La Palma, para recolectar la información que les permita elaborar un diagnóstico.
El objetivo es tener material para formular propuestas de desarrollo social. De acuerdo con el MIVI, en estas zonas hay “un alto potencial”.
Territorios Modelo con Identidad inició el 9 de febrero de este año. Está organizado en cuatro fases, que giran sobre los tres ejes: desarrollo social, dinamización económica y la resiliencia climática.
En marzo pasado, los equipos técnicos también dieron inicio al programa en San Rafael Cedros y en El Carmen, ambos en Cuscatlán.
El Presidente Bukele ha dado la instrucción directa de buscar alternativas de desarrollo para las comunidades, con el aporte de todas las instituciones.
Nacionales
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas
Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.
La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.
Nacionales
Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel
Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.
La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.
En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.
Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








