Nacionales
Territorios Modelo con Identidad, el programa del Gobierno del Presidente Bukele, avanza en Chalatenango
El trabajo articulado del gabinete territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele reportó avances en la ejecución del programa Territorios Modelo con Identidad en las tierras altas de Chalatenango.
El Ministerio de Vivienda (MIVI) anunció que sus equipos ya están en las visitas casa por casa en San Ignacio y La Palma, para recolectar la información que les permita elaborar un diagnóstico.
El objetivo es tener material para formular propuestas de desarrollo social. De acuerdo con el MIVI, en estas zonas hay “un alto potencial”.
Territorios Modelo con Identidad inició el 9 de febrero de este año. Está organizado en cuatro fases, que giran sobre los tres ejes: desarrollo social, dinamización económica y la resiliencia climática.
En marzo pasado, los equipos técnicos también dieron inicio al programa en San Rafael Cedros y en El Carmen, ambos en Cuscatlán.
El Presidente Bukele ha dado la instrucción directa de buscar alternativas de desarrollo para las comunidades, con el aporte de todas las instituciones.
Nacionales
Volqueta que causó accidente en bulevar Constitución fue modificada sin autorización
El director general de Transporte de Carga, David Aguirre, reveló que la volqueta involucrada en el accidente registrado en el bulevar Constitución, que dejó dos personas fallecidas y varios lesionados, fue modificada sin autorización.
“Revisando y en la investigación técnica hemos determinado que ese vehículo era un cabezal y físicamente teníamos un volteo o una volqueta; es lamentable que no hagamos los debidos procesos y queramos realizar modificaciones de manera irresponsable”, señaló el funcionario.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, atribuyó el siniestro vial a que el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora y a que el vehículo perdió los frenos.
Asimismo, Rodríguez indicó que durante una revisión realizada en la empresa GEA S.A. de C.V., propietaria de la volqueta, encontraron más vehículos de carga que no contaban con permiso para circular.
Ante esta situación, las autoridades procedieron a la detención del representante legal de la empresa, identificado como Marvin Alexis Hernández Ramírez, de 27 años.
De acuerdo con los datos proporcionados, el parque de vehículos de carga pesada está conformado por 158,402 unidades, incluyendo cabezales, camiones livianos y pesados, y remolques.
Nacionales
Auxilian a persona atropellada en San Salvador
Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.
De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana
Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.
Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.




