Connect with us

Nacionales

Supuestos mareros asesinan a joven ayudante de mecánico en Nejapa

Publicado

el

Un joven ayudante de mecánico perdió la vida, la tarde de este lunes, en La Hacienda Amapilapa, caserío Las Marías del municipio de Nejapa, San Salvador.

Según el reporte, el joven ahora fallecido se encontraba trabajando en un taller cuando un grupo de sujetos con aspecto de pandilleros abrieron fuego contra él.

La víctima ha sido identificada por las autoridades como Luis Antonio López Hernández, de 22 años, quien recibió varias lesiones de arma de fuego.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha detallado cuál sería el móvil del hecho.

Por su parte, en otro hecho, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, en el departamento de La Paz, a dos personas les fue arrebatada la vida en diferentes hechos.

Uno de ellos tuvo lugar sobre la calle principal de caserío El Palmo, en el municipio de San Luis La Herradura.

Según el reporte, en ese sector varios sujetos llegaron vestidos con atuendos similares a los que utilizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y sacaron a un joven de su vivienda para acabar con su vida.

Él fue identificado por elementos de la institución de seguridad pública como Douglas Alejandro Mendoza, de 19 años de edad.

 

Nacionales

Gobierno realiza tamizaje de pruebas de Covid-19 en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Por

Los pobladores del municipio de El Tránsito, San Miguel, asistieron al tamizaje comunitario realizado por el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) durante la mañana de este sábado.

Esta nueva jornada de diagnóstico COVID-19 comprendió la toma de 300 pruebas cuyos resultados darán lineamientos al gobierno salvadoreño para detectar nuevos casos, brindar atención médica oportuna y cortar la cadena de contagio.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la jornada se está llevando a cabo frente al parque central del municipio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades continúan verificando la bioseguridad y reglamentación del transporte colectivo

Publicado

el

Inspectores de tránsito del VMT y agentes de control vehicular de la División de Tránsito de la PNC, continúan verificando las medidas de bioseguridad, de cobro autorizado de tarifa a usuarios y circulación legal en el transporte colectivo.

Ante esto, el Viceministerio de Transporte, publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Diariamente el VMT con la PNC mantienen controles para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte colectivo. Tenemos como objetivo principal velar por el bienestar de los usuarios”.

Las autoridades aseguraron que en los controles también se está revisando que los documentos de las unidades estén en regla, y que estas no excedan la capacidad de pasajeros, ni cometan competencia desleal.

Hasta este viernes 04 de diciembre, en el país se registran 39,718 casos de COVID-19, de los cuales 2,279 se mantienen activos. Además, se reportan 36,286 recuperados y 1,153 fallecidos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Samaritanos de los Pobres recolectan juguetes para niños con cáncer e hijos de policías asesinados

Publicado

el

Por

Miembros de la Fundación Samaritanos de los Pobres recolectan juguetes para niños con cáncer, hijos de policías asesinados, niños de la calle y de diferentes comunidades vulnerables de la capital.

La actividad se va a llevar a cabo este día a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo de esta capital, según se confirmó por medio a la cuenta de Facebook de la referida fundación.

Tienen como objetivo recolectar la mayor cantidad de juguetes para estos niños, que perdieron a sus padres a manos de la delincuencia y otros menores cuyos progenitores tienen limitantes en recursos económicos para entregarles un regalo en esta Navidad.

Esta actividad se desarrolla desde hace varios años para entregar los juguetes antes del 24 de diciembre a decenas de niños con cáncer, niños de policías asesinados, niños de la calle y de diferentes zonas vulnerables.

Por este motivo hacen un llamado a personas altruistas para que acudan a la plaza Salvador del Mundo a entregar su donativo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído