Connect with us

Principal

VIDEO | Paran el tráfico y se dan «con todo» en otra pelea callejera protagonizada en San Salvador

Publicado

el

Dos conductores protagonizaron un nuevo caso de intolerancia en la carretera luego de verse involucrados en un leve accidente vial por el cual terminaron “arreglándose” a los puños.

Este hecho se registró en la carretera a San Marcos, San Salvador, frente a un supermercado de la zona.

De acuerdo a los reportes, el autobús de la ruta 11 colisionó a un carro sedán, aunque de forma leve por lo que no se reportaron personas lesionadas, solo daños menores.

Sin embargo, la actitud de los hombres les impidió llegar a una conciliación y, en cambio, comenzaron a agredirse hasta llegar al suelo. Acompañantes del conductor particular y otras personas intervinieron para separarlos.

Esta escena se registró frente a un gran número de peatones, conductores y personas que viajaban en el trasporte colectivo. Finalmente, ambos subieron a sus vehículos y se fueron.

Ver Video Acá.

INTERESANTE!  PNC captura cabecilla y a otro pandillero con droga y dinero en Soyapango
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Suben a seis los muertos por crecida de un río en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas elevaron en la noche del lunes a seis la cifra de muertos por el desbordamiento de un río en el centro de la capital del país centroamericano que arrasó varias viviendas en el asentamiento Dios Es Fiel.

El subsecretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Walter Monroy, indicó a medios locales que han localizado seis cadáveres, de los que dos son de menores de edad.

La crecida del río El Naranjo ocurrió en horas de la madrugada del lunes destruyendo varias viviendas en el asentamiento Dios Es Fiel, ubicado debajo de un puente vehícular.

La corriente a causa de las fuertes lluvias caídas en Guatemala arrastró piedras, árboles, tierra y desechos y arrasó las precarias casas de la zona.

El subsecretario de la Conred, informó que la crecida llegó tras un «represamiento» de agua por el desprendimiento de tierra arriba de la cuenca.

La Conred señaló que al menos 13 personas continúan desaparecidas, de un total de 19 víctimas reportadas, entre ellas una decena de niños.

En la búsqueda y rescate de los desaparecidos participan equipos de bomberos, policías, militares, vecinos y voluntarios en la comunidad afectada y en la trayectoria del río.

Las labores fueron suspendidas en horas de la tarde debido a las lluvias y se reanudarán el martes.

Previa a esta tragedia, la época de lluvias en Guatemala ha dejado al menos 29 fallecidos, 2.1 millones de afectados, 10.303 evacuados y severos daños en infraestructura en todo el país.

INTERESANTE!  VIDEO | Tensión, agarrones y golpes se vivió en un avión con dos pasajeros ebrios que se negaron a ponerse la mascarilla
Continuar Leyendo

Política

Preparan medidas para incentivar a la diáspora a regresar al país

Publicado

el

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, instó a los diputados a respaldar a los compatriotas radicados en el exterior, y que han mostrado interés en regresar al país para invertir.

En ese contexto, el presidente Castro manifestó estar “convencido de que hay muchos salvadoreños residentes en el exterior que ahora están buscando la forma de regresar, de una manera ordenada y asegurando su futuro y el de sus familias.”

Para el legislador” este es el fruto de lo que estamos viviendo: un país que cambia, que ahora es seguro, un buen lugar para vivir. Debemos apoyar a nuestros compatriotas. Mañana, en plenaria, será un día determinante en este tema”.

Recientemente, los legisladores de la Bancada Cyan .promovieron una iniciativa para permitir que los salvadoreños en el exterior puedan regresar al país y traer consigo sus pertenencias sin tener que pagar impuestos al ingresar a El Salvador.

INTERESANTE!  MIDES lleva la Navidad a 5 mil niños del municipio de Cuscatancingo
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Denuncia ciudadana permite incautación de armas de fuego en La Libertad

Publicado

el

Una denuncia ciudadana permitió ubicar armas de fuego que terroristas utilizaban para dañar a la población, informó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, la noche del lunes.

“Gracias a la denuncia ciudadana ha sido posible la incautación de estas armas de fuego, que los delincuentes utilizaban para hacer daño a la población”, expresó el funcionario.

Según el informe, las armas fueron halladas en cantón El Botoncillal, del cantón Lourdes, municipio de Colón, del departamento de La Libertad.

De acuerdo con Monroy, en el lugar fueron encontrados dos revólveres calibres .357 y .38 y 05 cartuchos que fueron escondidos por terroristas para evitar ser alcanzados por la justicia.

“Seguimos neutralizando a las estructuras criminales”, manifestó Monroy tras el procedimiento.

INTERESANTE!  VMT saca de circulación a motorista borracho de la ruta 363 en el oriente del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: