Connect with us

Nacionales

Sin presupuesto 2021 no habrá pago de nocturnidad para médicos de primera línea contra Covid-19

Publicado

el

El experto en temas de salud, José Urbina, expresó que si los diputados de la Asamblea Legislativa no aprueban este año el Presupuesto General de la Nación 2021, el Ministerio de Salud no tendría dinero para el pago de nocturnidad de los médicos que están en primera línea en el combate del Covid-19.

“Quince mil profesionales de la salud no tendrán el pago de sus nocturnidades a partir de enero por culpa de los diputados que no quieren aprobar el presupuesto”, dijo en sus redes sociales.

José Urbina, quien busca un curul en el Órgano Legislativo por el partido Nuevas Ideas, también afirmó que si el Gobierno no tiene los fondos solicitados en el Presupuesto General del 2021, los afectados serán aquellos empleados que estuvieron conteniendo el virus SARS-Cov-2. También los policías no tendrán el aumento salarial de 100 dólares.

Los miembros del Gabinete de Gobierno han asistido a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto para explicar la asignación que tendrán el próximo año. Pese a ello, los diputados no han aprobado los fondos cuyo proyecto de presupuesto fue presentado el 30 de septiembre.

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan 938 paquetes de cigarros que distribuiría la MS-13

Publicado

el

Un total de 938 paquetes de cigarrillos de contrabando incautó la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Tecla. La mercadería sería distribuida por estructuras de la Mara Salvatrucha que delinquen en la zona.

El reporte de la PNC detalla que los cigarrillos iban a ser despachados por integrantes de la pandilla en los mercados y alrededores de la zona central del país.

El procedimiento fue realizado por equipos de investigaciones en el parqueo El Milagro, ubicado sobre carretera Panamericana entre 1a. y 3a. Av. Sur en el municipio de Santa Tecla.

Las autoridades no reportaron capturas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto tras hurtar un celular

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un sujeto fue detenido la noche del martes, tras hurtar un teléfono celular.

El aprendido fue identificado como Denny Leonel Valle, quien fue detenido en una respuesta pronta tras una denuncia ciudadana.

Las autoridades policiales, manifestaron que el procedimiento lo realizaron en el barrio San Miguel, en el municipio de Ilobasco, del departamento de Cabañas. “Gracias a la respuesta oportuna de nuestros equipos ante denuncia ciudadana, detuvimos a un sujeto luego de haber hurtado un celular”, dijeron

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído