2

Connect with us

Sucesos

VIDEO | Momento en que dos ballenas en peligro de extinción ‘se abrazan’ nadando en el Atlántico

Publicado

el

Investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, en Massachusetts, captaron recientemente el momento en que dos ballenas francas ‘se abrazan’ nadando en la bahía de Cape Cod, en la costa atlántica de EE.UU.

En un video, grabado el pasado febrero con drones y publicado el sábado en la cuenta de Instagram del instituto, se puede ver cómo dos ballenas francas glaciales machos –especie en peligro de extinción– nadan vientre con vientre en la superficie del agua supuestamente «mostrando afecto e intentos de apareamiento».

Ver Video Acá.

Los expertos Michael Moore y Amy Knowlton, el fotógrafo Brian Skerry y su asistente salieron a navegar el 28 de febrero para contar las ballenas francas y evaluar visualmente su tamaño y estado de salud general, informar National Geographic. En primavera, las ballenas migran hacia el norte desde las cálidas aguas del Caribe, donde paren, hasta las aguas frías del noreste de Estados Unidos y Canadá, donde el zooplancton que comen es más abundante.

Moore detalló que era la primera vez que observaba a las ballenas francas nadando así y añadió que lo que parecía un abrazo de ballena era algo más que un curioso comportamiento animal. «Una de las razones por las que fue tan abrumador para mí fue que ha habido un montón de malas noticias para las ballenas francas en los últimos 20 años», dijo. «He hecho muchas necropsias, diseccionándolas en la playa», añadió.

Actualmente, quedan menos de 400 ballenas francas glaciales en el océano, lo que las convierte en una de las especies más amenazadas del planeta. Un siglo de caza comercial hizo que sufrieran un fuerte declive en el siglo XX, y su número sigue disminuyendo. Solo en los últimos cuatro años se han encontrado 34 ballenas francas del Atlántico Norte muertas.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

FOTOS – VIDEO | Alcaldía de San Salvador Este multa a Yanira Berríos por construir en zona verde de Soyapango

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Este, a través de la Dirección Contravencional y el Cuerpo de Agentes Municipales, atendió una denuncia ciudadana relacionada con la apropiación indebida de un espacio público en Soyapango, señalada contra la creadora de contenido Yanira Berríos.

Tras conocer el caso, la municipalidad otorgó un plazo de 24 horas para retirar los obstáculos colocados en la zona, con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los espacios públicos y mantenerlos disponibles para la comunidad.

La alcaldía reiteró que las disposiciones legales deben cumplirse por igual, sin distinciones, y reafirmó su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y recuperar los espacios comunes.

Asimismo, señaló que busca garantizar que las zonas verdes y demás áreas públicas estén disponibles para el disfrute de todos los habitantes.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Cocodrilo de considerable tamaño sorprende a turistas y habitantes en playa San Marcelino

Publicado

el

Varias personas que visitaban la playa San Marcelino, en La Paz Oeste, se llevaron un gran susto al encontrarse de frente con un cocodrilo de considerable tamaño, cuyo hallazgo generó sorpresa y curiosidad entre turistas y habitantes de la zona.

Según testimonios, el reptil fue localizado en el sector costero, donde residentes procedieron a cercar al animal y solicitaron la ayuda de las autoridades para trasladarlo a una zona segura.

Al cierre de esta nota, se informó que la situación estaba controlada y que ni el cocodrilo ni ninguna persona habían resultado lesionados.

Continue Reading

Sucesos

VIDEO | Captan a jóvenes manejando una «Killer Soul» y usando el celular

Publicado

el

En redes sociales circula un video en el que se observa al conductor de un vehículo Kia Soul grabando con su teléfono celular a otro automóvil mientras conducía. En las imágenes también aparecen otros jóvenes jugando y grabando, sin prestar la debida atención a las condiciones de seguridad durante el trayecto.

Además de apartar la mirada del camino para filmar, el conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad, una situación que pudo poner en riesgo la integridad de todos los ocupantes del vehículo.

No se reportaron accidentes relacionados con este hecho. Ante lo ocurrido, ciudadanos esperan que el Viceministerio de Transporte (VMT) revise el caso.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído