Connect with us

Sucesos

VIDEO | Esto dicen los expertos sobre las “luces extrañas” que despertaron la curiosidad de salvadoreños

Publicado

el

“Siempre hay una explicación razonable” afirmó la Asociación Salvadoreña Astronomía (ASTRO) respecto a los videos que publicaron ciudadanos de la zona de La Libertad sobre lo que afirmaron eran extrañas luces en el cielo.

Ante la curiosidad de los usuarios de las redes sociales y la expectativa que generaron las luces que parecías estar agrupadas, los especialistas detallaron lo siguiente:

“Con gusto le explicamos: eran cuatro jets A-37 de la Fuerza Aérea que estuvieron sobrevolando Zapotitán por casi una hora”, dijo la asociación refiriéndose al ciudadano que grabó un video y pidió que alguien le explicara lo que sucedía.

“Quizá por el ruido de la carretera no alcanzó a escuchar los motores. Recordemos que cuando veamos “luces extrañas” en el cielo que no sabemos identificar, siempre hay una explicación razonable”, agregó ASTRO.

Los videos de este evento fueron grabados desde distintos puntos del departamento de La Libertad y generaron diferentes suposiciones entre los lugareños. Sin embargo, las dudas ya han sido despejadas.

Ver Acá el Video.

Sucesos

FOTOS | Policías altruistas auxilian a anciano 78 años y le entrega una colchoneta para su descanso

Publicado

el

“Servir y proteger ante Todo”, es el lema institucional que agentes de Policía Nacional Civil (PNC) que forman del Plan Control Territorial pusieron en manifiesto al auxiliar a un anciano en Santa Ana.

A través de las diferentes redes sociales se conoció el caso de los policías altruistas,  quienes no dudaron en apoyar las necesidades del hombre, de 78 años de edad.

Según la información compartida en las redes, el hombre  se encontraba reposando a un costado de una calle principal de Santa Ana, debido a una fractura en uno de sus brazos luego que días atrás fuera atropellado por un vehículo.

Sin embargo, los agentes policiales le brindaron primeros auxilios y cambiaron los cartones que ocupaba para reposar por una colchoneta.   Con este tipo de acciones, la cooperación policial demuestra su espíritu de servicio al lado de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Sucesos

VDOE | Bomberos retiran y ponen a salvo a una tremenda ‘zumbadoras’ alojada en una vivienda de San Miguel

Publicado

el

Una culebra que ‘llegó de visita’ a una vivienda en la colonia Ciudad de Pacífica, de San Miguel, fue desalojada por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), la tarde de jueves.

En la vivienda todo transcurría con normalidad hasta que uno de los habitantes de la residencia observó que entre unos bloques de concreto se encontraba oculto el reptil.

Según el CBES, se trató de una culebra de la especie Masticophis Mentovarius, popularmente conocidas como ‘zumbadoras’. “Capturamos a la ‘zumbadora de cola’ roja de un metro de largo”, manifestaron.

Asimismo, Bomberos explicó que esta es un ejemplar de una especie rápida y temperamental. Fue liberada en una zona boscosa.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | Rescatan cadáver de un hombre del río Acelhuate

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado de las riberas del río Acelhuate, la tarde de este jueves, por elementos de Cruz Roja Salvadoreña.

Socorristas detallaron que el cuerpo sin vida fue rescatado a la altura del cantón Zacamil, en el municipio de Guazapa, del departamento de San Salvador.

Autoridades explicaron que se trató del cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Se desconoce cómo perdió la vida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído