Connect with us

Sucesos

VIDEO: Alcaldía de Santa Tecla presenta video de presunto vendedor armado que habría disparado contra el CAMST

Publicado

el

La Alcaldía de Santa Tecla presentó un video donde un presunto vendedor armado habría disparado contra los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), el edil municipal, Roberto D’Aubuisson, aseguró que han detectado otros casos de sujetos que usaron balas contra el cuerpo municipal. 

D’Aubuisson dijo que se han revisado todos los videos de los disturbios que tuvieron lugar en las calles del centro de Santa Tecla la semana pasada y que han detectado que algunos de los “revoltosos” estaban armados y por eso es que el cuerpo metropolitano usó la fuerza letal. 

“Un vendedor que está con camisa negra y en una de las manos tiene un arma, en la mano izquierda y en la izquierda una piedra, si se dan cuenta ven cómo le jala la mano cuando dispara” denunció el jefe municipal.. 

Desde la comuna se han entregados los videos a la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se agreguen las investigaciones y que deduzcan las responsabilidades de cada uno. También defendió la respuesta del CAM, ya que fue, indicó, en defensa propia y lo justificó con un pasaje bíblico. 

En las imágenes que mostró el edil se puede escuchar que las escenas entre vendedores y agentes municipales tienen sonido, pero al momento de mostrar al presunto sujeto armado no lo tiene, por lo tanto no se escucha detonaciones de arma de fuego, sin embargo el edil aseguró que el sujeto portaba un arma y la disparó. 

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que los miembros del CAM no están capacitados para enfrentar incidentes de esta magnitud y que por lo tanto no tendrían que haber usado la fuerza letal, agregó que es un trabajo de la Unidad de Mantenimiento del Orden lidiar con este tipo de hechos. 

 


 Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

Policía captura a sujeto que se hizo pasar por cliente para asaltar a conductor de taxi en Sonsonate

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este miércoles a un sujeto que cometió un asalto.

El sujeto se hizo pasar por un usuario de taxi para cometer el delito, bajo amenazas al conductor.

El delincuente fue identificado como Edwin Alexander Ayala.

Se hizo efectiva la detención sobre la sexta calle poniente, en el departamento de Sonsonate, Ayala será procesado por el delito de robo en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Sucesos

Sujeto que fue captado dándole con una piedra a su compañera de vida en Usulután es presentado por las autoridades

Publicado

el

Autoridades policiales de la delegación de Usulután presentaron esta tarde a Gerardo Otoniel Álvarez, de 28 años, acusado por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de su excompañera de vida.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) Gerardo, fue captado agrediendo a su mujer el pasado 1 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la colonia Altos de Guadalupe, municipio de Alegría.

Durante la presentación, la a subinspectora Portillo destacó que la  PNC realizó un amplio operativo logrando la captura en flagrancia de Álvarez en el municipio de antes mencionado.

Según se conoció, la victima identificada como Elizabeth Guadalupe Guevara Martínez, de 26 años de edad, se encuentra en estado crítico luego de ser lesionada con una piedra en la cabeza.

Tras el cobarde acto, la mujer fue trasladada de emergencia hacia el Hospital Nacional San Pedro de Usulután, donde fue atendida de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con personas que conocen a los involucrados, estos tienen dos hijos en común, pero se había separado hace pocos días, lo que habría molestado a Otoniel Álvarez.

Continuar Leyendo

Sucesos

Accidente en entrada a San Miguel deja a señora atrapada y varios golpeados

Publicado

el

Este miércoles, en horas de la mañana ocurrió un accidente de tránsito sobre la carretera litoral qué conduce desde San Miguel hacia el delirio, 500 metros antes de llegar al desvío del mono.

Los involucrados eran dos pickups en el primero se encontraba una señora atrapada al lado del pasajero mientras otras personas ayudaban a sacarla, y al lado de la carretera también había otras mujeres y niños golpeados.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 11.59.04 AM

Cincuenta metros adelante se encontraba otro pickup que estaba volcado que es con el que habría chocado, hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del accidente, pero resultaron varias personas golpeadas.

Al cierre de esta nota no se reportaban personas fallecidas.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 11.59.19 AM (1)
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído