Sucesos
Socorristas auxilian a conductor luego que perdiera el control y se estrellara en la carreta Panamericana
Un grave accidente de tránsito se registró en las íltimas horas de este martes, luego que el conductor de un vehículo particular perdiera el control del automotor y se estrellara en el kilómetro 26 de la carreta Panamericana.
Al lugar se hicieron presentes socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña de la Seccional de Cojutepeque, Cuscatlán, para auxiliar al conductor que resultó lesionado y tendido en el lugar.
De acuerdo al informe de los socorristas, el hombre fue identificado como William Cornejo, quien además, fue trasladado por la unidad hacia el Hospital Nacional de Cojutepeque.
Asimismo, el percance vial se registró en las cercanías de una venta de distribución de gas propano, donde además, se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar las respectivas investigaciones.
Por el momento, la PNC no ha detallado sobre las causas principales que originaron el accidente que casi termina con la vida del conductor, pero no descartan que las excesiva velocidad o la distracción al volante sea uno de los motivos.
Las autoridades policiales recomiendan a la población salvadoreña a conducir los vehículos en el límite de las velocidades establecidas, ya que producto de las recientes lluvias las carreteras se vuelven lisas y podrían generar accidentes de tránsito.



Principal
VIDEO | Abandonan a dos perritos dentro de una bolsa en el mercado Roldán
Dos perritos fueron encontrados abandonados dentro de una bolsa en las instalaciones del mercado Roldán, ubicado en La Paz Este.
De acuerdo con información difundida por la municipalidad, una mujer de avanzada edad habría dejado a los animales en el lugar, donde permanecieron solos y sin atención.
Tras recibir el reporte, personal de la Contravencional, junto a Gio y su grupo de rescate, acudió al mercado para poner a salvo a los cachorros.
Los dos perritos se encuentran ahora bajo resguardo y, según informó la municipalidad, próximamente estarán disponibles para adopción.
El caso pone nuevamente sobre la mesa la importancia de la tenencia responsable de mascotas y de buscar alternativas de protección antes de recurrir al abandono.
El mercado Roldán se encuentra en La Paz Este, municipio encabezado por la alcaldesa Marcela Pineda.
RESCATAN A DOS CACHORROS ABANDONADOS DENTRO DE UNA BOLSA EN LA PAZ ESTE 💔🐾
Dos perritos fueron encontrados abandonados dentro de una bolsa en las instalaciones del mercado Roldán, en La Paz Este.
De acuerdo con información difundida por la municipalidad, una mujer de avanzada… pic.twitter.com/XiS0s4aGe3
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 29, 2026
Sucesos
Accidente de tránsito deja a una persona lesionada de gravedad en Cabañas
Esta mañana, una persona resultó gravemente lesionada tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera principal de San Isidro, Cabañas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y posteriormente impactó contra un separador.
Debido a la fuerza del impacto, el automóvil quedó completamente destruido.
Instituciones de socorro acudieron al lugar para brindar atención a la víctima, cuyo estado de salud fue reportado como delicado. Posteriormente, fue trasladada hacia un centro asistencial.
Sucesos
Motociclista es trasladado a un centro hospitalario tras accidente en San Miguel
Un motociclista fue trasladado a un centro hospitalario tras sufrir un accidente de tránsito en el departamento de San Miguel.
El percance ocurrió cuando el motociclista circulaba por el sector del cantón El Brazo, en el municipio de San Miguel Centro.
Personas particulares que transitaban por la zona acudieron para auxiliar al motociclista mientras llegaba el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Los equipos del SEM evaluaron y estabilizaron al motociclista en el lugar del accidente. Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir atención médica.




