Connect with us

Principal

Salida navideña en playa Malibú termina en tragedia para dos mujeres

Publicado

el

Foto: Cortesía

Stefany Alexandra de Lima, de 36 años de edad y Ana María Solís, de 25 años, fallecieron tras ser arrastradas por una corriente en playa Malibú, en el cantón Metalío, municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Cabe mencionar que, ambas participaban en un convivio navideño en el que eran acompañadas por varias personas.

Según se dijo, un grupo de turistas se adentró al mar cuando una fuerte ola los hizo desaparecer de la mirada de los demás.

Ante esto, una de las mujeres fue rescatada aún con vida, pero más tarde falleció. Mientras que, la segunda persona fue encontrada sin vida flotando en la playa.

INTERESANTE!  VIDEO | Delincuentes “borrachines” roban cervezas de una tienda y amenazan con pistola al encargado
Publicidad

Nacionales

Decomisan 5,216 libras de camarón a comerciante de la playa El Tamarindoe, La Unión

Publicado

el

Por

Un total de 5,216 libras de camarón marino fueron decomisadas en la casa de un comerciante de la playa El Tamarindo, en Conchagua, La Unión, reportó el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Cendepesca).

La mercadería fue decomisada debido a que el comerciante no presentó la documentación requerida del origen del producto. El decomiso se da en el marco de una prohibición que ha establecido el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante un mes.

El procedimiento se efectuó en conjunto con la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y otras instituciones.
Lo decomisado fue entregado a diferentes hospitales de la zona oriental del país.

INTERESANTE!  FOTOS | PNC incauta tres barriles con dinero que era trasladado en lancha por pandilleros en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía logró la captura de casi 500 pandilleros durante el martes

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, solo este martes 17 de mayo, fueron capturados casi 500 pandilleros en el marco del régimen de excepción.

De acuerdo con las autoridades, fueron exactamente 482 los delincuentes detenidos por las autoridades.

De igual manera, añadieron que, hasta el momento, 31,506 pandilleros han sido capturados, los cuales, serán procesados para continuar en prisión.

«482 terroristas fueron capturados en el país, el martes 17 de mayo. Por más que intenten detenernos, desde que inició la Guerra Contra Pandillas, llevamos 31,506 terroristas arrestados, que ya no aterrorizarán a la población».

INTERESANTE!  Dos hermanos fueron asesinados anoche: Ambos eran vigilantes de un cañal en Sonsonate
Continuar Leyendo

Internacionales

Presunto tirador de Buffalo decapitó a un gato, según muestra la entrada de un diario en línea

Publicado

el

Por

El autoproclamado supremacista blanco, acusado de disparar fatalmente a 10 personas en un supermercado de Buffalo el sábado, una vez apuñaló y decapitó a un gato salvaje, según una espeluznante entrada en un diario en línea al que tuvo acceso The New York Post. 

Payton Gendron, de 18 años de edad, detalló el feroz ataque animal en una entrada del 25 de marzo publicada en la aplicación Discord, y justificó el acto diciendo que el felino callejero había estado atacando a la gata de su familia, de nombre Paige.

Gendron escribió que apuñaló repetidamente al gato “atigrado gris” y le golpeó la cabeza antes de agarrar un hacha y cortarle la cabeza al animal.

“Cuando llegué a casa a las 10:30, estaba comiendo bocados de pizza cuando escuché gritar a mi gata Paige desde el garaje”, escribió Gendron.

El adolescente radicalizado tomó minuciosas notas de la matanza, registrando el momento en que la sangre brotó de la boca del felino, con qué cuchillo lo apuñaló y cuántas veces le cortó el cuello hasta arrancarle la cabeza.

También publicó fotos perturbadoras del cuerpo decapitado del gato y su propia cara salpicada de sangre.

“Sangró por la boca alrededor de las 11:00 y alrededor de las 11:45 pude agarrar la cola del gato y golpear la cabeza del gato contra el suelo de concreto”, escribió. “Hice eso unas cuantas veces y cuando se aflojó, agarré un hacha y lo golpeé en el cuello 20 veces hasta que se soltó”.

INTERESANTE!  Dos hermanos fueron asesinados anoche: Ambos eran vigilantes de un cañal en Sonsonate

Gendron escribió que no sintió empatía ni emociones después de asesinar al extraviado.

“Honestamente, en este momento no siento nada por matar a ese gato”, dijo. “Pensé que sentiría dolor, pero literalmente me siento en blanco”.

Dijo que le contó a su madre que había matado al gato y ella le entregó una caja para enterrar su cuerpo en el patio trasero.

“Acabo de darme una ducha y ahora que estoy aquí, apenas cavé la tumba, es tan poco profunda”, escribió Gendron. “Bueno, mi gata Paige está a salvo ahora de ese malvado gato salvaje, que encuentres la felicidad de la conciencia menos”, escribió.

Aproximadamente un mes antes de que detallara la hora en que mató al gato atigrado salvaje, Gendron habló en una entrada de diario separada sobre cómo su gata Paige ha pasado más tiempo con él que cualquier otra persona en su vida en los últimos años.

“Mi gata Paige ha estado conmigo más que nadie en los últimos años, espero que cuando me vaya mi familia pueda cuidarla adecuadamente”, escribió en una entrada del 27 de febrero.

El mensaje críptico es típico de los pensamientos a menudo suicidas que el tirador en masa acusado compartió en su diario en línea.

El diario en línea de Gendron incluye miles de entradas diarias en las que detalla sus planes para disparar y matar a personas afroamericanas durante meses antes de la masacre del sábado en Tops Friendly Market en Buffalo. 

INTERESANTE!  Diputada por ARENA, Margarita Escobar, pide exoneración de cargo y permiso definitivo

En sus entradas, a menudo expresó dudas y miedo sobre sus planes para el tiroteo masivo y cómo sus únicas opciones eran seguir adelante o suicidarse. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído